Diseño de Home Theater 7.1

pipa09 dijo:
Tranquilos muchachos, haya paz!!!



Es verdad, son de un solo amplificador, lo que deberias hacer es varios circuitos, repetir los mismos en una sola placa, asi es como vienen emsamblados esos circuitos!!


pues si, es lo que pretendo, peroooo, cada circuito es diferente, por el tipo de señal que tienen que amplificar, y eso es lo que busco.:unsure:
 
altaimpedancia dijo:
No quiero ser impertinente, pero me dirigía con toda amabilidad a pipa09. Creo que no eres administrador o moderador en este foro, así no entiendo tu actitud para reprenderme. En todo caso debiera haberlo hecho el propio interesado o uno de los moderadores.
En este foro NO HAY charlas privadas y CUALQUIERA puede responder. Si esto no te gusta, mandá mensajes privados o usá un chat.

altaimpedancia dijo:
Por supuesto he visto muchos integrados con prestaciones muy buenas, pero llevo muy poco tiempo y no me ha dado lugar a poder leer toda la información que contiene este foro.
Leer la información de este foro es lo PRIMERO que deberías haber hecho antes de consultar, por que estás llenando un tema con preguntas y respuestas que ya están realizadas en el foro y que solo tenés que leer - y buscar - para obtener tu respuesta.

altaimpedancia dijo:
Reconozco que soy aficionado y no poseo muchos conocimientos de electrónica, pero eso no da derecho al que los tenga a tratar con desprecio a los que no están a su altura.
Saludos sin acritud.
No te he tratado con desprecio en ningún momento, solo me he limitado a decirte la forma correcta de participar en un foro. Y en cuanto al estudio, vos mismo has dicho que no sabés mucho de electrónica...y sin embargo pretendés hacer un sistema 7.1 para tu PC...y supongo que pensarás que es algo fácil :confused:. Pues no lo es, y la única forma de saberlo antes de gastar tu dinero es que estudies y leas en el foro las experiencias y recomendaciones de otros que ya intentaron cosas parecidas.
 
ezavalla dijo:
En este foro NO HAY charlas privadas y CUALQUIERA puede responder. Si esto no te gusta, mandá mensajes privados o usá un chat.


Leer la información de este foro es lo PRIMERO que deberías haber hecho antes de consultar, por que estás llenando un tema con preguntas y respuestas que ya están realizadas en el foro y que solo tenés que leer - y buscar - para obtener tu respuesta.


No te he tratado con desprecio en ningún momento, solo me he limitado a decirte la forma correcta de participar en un foro. Y en cuanto al estudio, vos mismo has dicho que no sabés mucho de electrónica...y sin embargo pretendés hacer un sistema 7.1 para tu PC...y supongo que pensarás que es algo fácil :confused:. Pues no lo es, y la única forma de saberlo antes de gastar tu dinero es que estudies y leas en el foro las experiencias y recomendaciones de otros que ya intentaron cosas parecidas.

Gracias por tus repuestas.
Como bien dices, durante unos días he estado navegando por el foro y obtenieno información muy útil para mis fines.
Apenas nos conocemos como cibernáutas y no quisiera causar mala impresión, ni que tú me la causes a mí, estimado ezavalla. Estoy seguro que tienes mucho que aportar y aportado en este foro.
Como he dicho, soy aficionado y, no poseo un margen muy amplio de conocimientos en este campo, pero sí decirte que he sido autodidacta, con libros, preguntando algún que otro amigo, y leyendo por ahí. Al encontrarme con este foro ha sido muy ilusionante, ya que existen muchos proyectos y ya probados y revisados que es una forma muy amena para aprender y distraernos de forma práctica los que no somos "hachas" en la electrónica.

Ya he hecho algún que otro proyecto sencillo (regulador intensidad de luz por diac/ triac, fuente de alimentación, regulador velocidad motor eléctrico, montaje de un kit de placa Hi-Fi completa[fuente, previo, etapa], alguna que otra cosilla de poco calado).

No pretendo ahora hacer un sistema completo 7.1 ni muchísimo menos, sino que aprovechado unas etapas de potencias sencillísimas como las que ha puesto el amigo pipa09 basándose en el TDA 2030, quiero amplificar un subwofer y dos canales traseros básicamente, ya que los canales delanteros están introducidos a través de un micro-equipo de música de bastante buena calidad.

Pero sobretodo lo más gratificante es el placer de hacerlo uno mismo y disfrutar posteriormente de los resultados, siempre aprendiendo un poco más con cada proyecto que se realiza.

Sin más no pretendo ser un master en ingenieria electrónica, sino divertirme mi tiempo de ocio con algo que me gusta, y que conste que valoro mucho tu experiencia y conocimiento como he podido leer en alguna parte de este foro.

Saludos.
 
Hola gente, despues de da vueltas por el foro chusmeando y preguntando 3x10^12 cosas a todo el mundo traigo mi prime aporte.
Es un home theatre 7.1, tiene dos potencias de 100W (la del post de zeuspower) para el subwoofer (Bomber de 12") y 20W en cad satelite (Boss 5.25" 3 vias). Ademas, trae un selector de entradas estereo para usarlo como equipo hi-fi. Por medio de una serie de reles se desconecta la entrada surrouns de las entradas de las potencias, la entrada estereo (que correponde a los canales que los dvd usan cuando repruducimos 2.0) van a un ecualizador grafico de 20 bandas (el de tupolev) y de ahi a un crossover (este es del foro tambien, encontre que alguien lo modifico para que funcione de dos vias y es el que use), la salida de graves va directamente a las potencia del subwoofer, la de agudos a un pre par elevar un poco a señal y poder alimentar a 4 potencias (le agregue un satelite mas par mantener la simetri entre un canal y otro, de ahi que son 4), esto es POR CANAL. Las fuentes para los amplis de potencia van a ir con capacitores unicamente, la alimentacion de los reles, ecualizador, crossovers, proteccion para los subwoofers que quiza ponga y preamps con regulador, todo se alimenta con -15+15, en la plaqueta puse dos, no se si los 78/7915 entragaran toda la corriente que necesitan todos sos circuitos.

Algo muy importante, en la potencia de 100W la masa de señal esta diferenciada de la tierra de alimentacion que es la que va conectad al chasis. En el pre que pertenece al mismo proyecto que la potencia de 100W, las masas no esta diferenciadas, señal y alimentacion va todo a masa, pero esta ultima NO SE CONECTA con la tierra del gabinete, como las masas de las potencias de 20W tampoco estan diferenciadas cuelgo todo de las fuente de +-15V







 

Adjuntos

  • Home theater.rar
    585.7 KB · Visitas: 112
Son las entradas de audio, fijate que los dos primeros RCA van al comun de los dos primeros contactos del rele, de ahi uno de los puntos va derecho a la potencia (esto si se usa como home theatre) y el otro al crossover, del crossover al preamp y de ahi a la potencia. El resto de las pistas van de los rca a los contactos del rele, si seguis los circutos electricos de pre y crossover te podes dar cuenta de que cosa es que cosa y viendo el diagrama de los rles que dibuje con el pcb wizard lo mismo.
Cualquier cosa pregunta.


P.D.: Acabo de darme cuenta de un error en ese archivo, los dos primeros contactos del lado izquierdo segundo rele debe ir unidos entre si.

Actualize el .rar, inclui unos word con los impresos listos para imprimir.
 
Ahora , mis siguientes preguntas , podrìas poner el esquemàtico del selector de audio , el amplificador , etc ? , y la plantilla de las rca . Quisiera hacer mi propio pcb , para que me quede mucho màs chica la plaqueta , si lo logro
Espero tu respuesta.
 
El esquematico del amplificador de 100W lo podes encontrar como destacado "amplificador 100w RMS" por zeuspower, el esquematico del selector de etradas es el que subi y podes ver ahi, solo tenes que agregar el crossover y los preamps que tambien estan en el mismo post que el ampli de 100W, el selector se hace con una llave rotativa, sacas los cables de la plaqueta y listo. Aca te dejo el esquema del crossover, del ampli de 20W solo tengo el impreso, es chico igual, es una plaqueta de 5x5
 

Adjuntos

  • 3 vias a 2.jpg
    3 vias a 2.jpg
    117.7 KB · Visitas: 59
  • tda2040mini_281 modif.rar
    2 KB · Visitas: 37
Aca subo unos avances, la placa con las entradas, los crossover y preamp, a lo mejor con otra disposicion de componentes salia mas chica.
 

Adjuntos

  • placa y componentes.jpg
    placa y componentes.jpg
    375 KB · Visitas: 24
Una ayuda a los eruditos en el tema, me llaman un poquito la atencion los numeros a los que llegue en los bobinados, los revise y creo que estan bien, alguien podria darme una mano?
Aca dejo un excel con los detalles.

P.D.: Subo de nuevo el .rar con los word porque me dijeron que no andaban
 

Adjuntos

  • trafo p hi-fi.rar
    4.9 KB · Visitas: 44
  • Home theater (1).rar
    374.6 KB · Visitas: 68
Antes de nada quiero decir que soy un aficionado a la electronica, que pronto sera un ingeniero(estoy en tercero de electronica). Y me gustaria poner a prueba mis conociminetos y habilidades con algo un poco mas serio (ya he diseñado reguladores com BJT y con el famoso 555, y modificado algun circuito, pero nada muy serio...) No entiendo muchos de sonido, pero me ha llamado mucho la atencio los circuitos sobe amplificadores que hay por aquí (tengo lo menos 15 link guardados : )) y ya lleva un tiempo dandole vueltas al tema de construir mi propio sistema de sonido para el salon en vez de comprarlo....
Despues de buscar mucho... no termino de encontrar lo que quiero, así que os comento:
Tengo un televisor con salida 5.1, y un disco multimedia 7.1, de hay el titulo del post... Me gustaria construir un home theatre hi-fi lo mas completo posible (lo ideal seria 7.1, aunque con un 5.1 me vasta, pues la mayoria de las peliculas hoy en dia viene con 5.1) con buena calidad de sonido, con proteción para los altavoces, el retardo para los bafles traseros en fin.... supongo que ya habreis visto muchos mensajes iguales....
El problema es que tengo todos los circuitos por separado... pero no estoy seguro de saber implementarlo todo en una placa... y tampoco tengo experiencia disñando PCB.... pero sí mi padre, y me podria ayudar en este aspecto.... Anque podria montarlo en placas individuales y aprovechar los fotolitos.... en fin... por eso os pido ayuda.... Lo mas cercano que encontrado es un home theatre 4.1 en la pagina esa de construye tu rockcola.... pero dicen que los integrado no son buenos.... y no termino de ver commo apañarmelas para convertirlo en un 7.1
(aunque sí en 5.1 XD) ademas, que es solo un simulador que comberte la salida estero en 4.1, o eso creo....
En fin muchas gracias por vuestro tiempo... y si no me mandais a hacer puñetas (que lo entendería, pues seguro que no estais para seguirle el rollo a ningun iluso ^_^) gracias tambien por vuestra paciencia...
 
Y cual es el problema?
Tenés los esquemas y PCB de amplificadores, preamplificadores, filtros activos, protectores de parlantes, fuentes de alimentación y toda la electrónica necesaria....y la tenés ya desarrollada y probada por usuarios del foro.
También tenés temas que describen las técnicas de diseño de baffles y la elección de los parlantes y el cálculo de los crossover.
En todos los temas que te menciono tenés referencias a enlaces externos que apoyan las cosas mas el aporte local de archivos y documentos.

En pocas palabras: NO TE FALTA NADA! y si vas a ser ingeniero, tenés que aprender a INTEGRAR cosas, y este trabajo que planteás es un buen comienzo por la elevada cantidad de parámetros que hay que considerar y aparear. Por eso, no preguntés mas como hacerlo: desarrollá vos tu visión, planteá un esquema en bloques de alto nivel identificando a los componentes y a lo que has elegido para implementarlos....y ahí podemos seguir conversando del tema.
 
La potencia que quiero.... pues para uno de salon... unos 80-100W...
Sobre como implemetarlo.... vale que tengo los esquemas, pero....
que modificaciones hago para el satelite central.... cuales para los delanteros y cuales para los trasero... cuales para el subwoofer.... y eso solo para un 5.1... así que si quiero para un 7.1..... pos ni idea...... y tampoco sé con qué componentes obtendré mejor resultado....
En fin.... trataré de hacerme para empezar un esquema....
Solo para poder empezar.... unas preguntitas....
-como no se mucho del tema, no se que parametros he de tener en cuenta... es decir.... creo que antes de ponerme necesitaria profundizar un poco en lo referente a la funcion de cada bloque... es deicr para qué un preamplificador ... pero de eso no tengo nada.... alguien tienen algun enlace a algun sitio de interes para saber tecnicamente de lo que hablo y no tener ideas vagas....????
en fin... como siempre, muchas gracias....

A ver.... aquí otra vez.... por lo que he visto en internet.... veo que para mi salon.... me sobra con un 5.1.... porque es de unos 20m cuadrados y la sona de living (sin contar con la zona para comer) es un rectangulo de 4.4m por 3m... redondeando unos 15 metros cuadrados....así que me voy a centrar en construir un 5.1.... Una vez claro esto... voy a exponer mis razonamientos a ver si son correctos...
Así a grandes rasgos para un 5.1 necesito 3 amplificadores estero (sateite estereo central, satelite delantero izquierdo + satelite delantero derecho y satelite trasero izquierdo + satelite trasero derecho) mas el amplificador del subwoofer....
Bien.... hasta aquí, creo que lo tengo.
pero ahora bien, se que tengo que colocar un filtro paso bajo para el subwoober, que supongo que vá antes que el amplificador para el sunwofer (aunque si se pusiera despues de amplificar la señal, filtraria mejor... pero no sé si el AO soportaría la señal amplificada...)
despues, supongo que habria que poner un preamplificador estereo para los amplificadores de los satelites... tambien supongo que esto viene antes de los amplificadores...
antes de segir avanzando, me gustaria saber si voy bien hasta ahora...
Muchas gracias
 
erniker dijo:
-como no se mucho del tema, no se que parametros he de tener en cuenta... es decir.... creo que antes de ponerme necesitaria profundizar un poco en lo referente a la funcion de cada bloque... es deicr para qué un preamplificador ... pero de eso no tengo nada.... alguien tienen algun enlace a algun sitio de interes para saber tecnicamente de lo que hablo y no tener ideas vagas....????
en fin... como siempre, muchas gracias....
http://sound.westhost.com/articles.htm

erniker dijo:
antes de segir avanzando, me gustaria saber si voy bien hasta ahora...
Muchas gracias
NO, no vás bien. Un ingeniero que no dibuja y esquematiza sus ideas NO ES un ingeniero. Así que ya sabés que es lo que sigue.
 
ezavalla dijo:
http://sound.westhost.com/articles.htm


NO, no vás bien. Un ingeniero que no dibuja y esquematiza sus ideas NO ES un ingeniero. Así que ya sabés que es lo que sigue.

Disculpa pero el amigo Ezavalla tiene toda la razón.
Yo sin ser ingeniero y sin ninguna clase de electrónica o algo parecido he sabido ingeniarmelas para salir adelante.
Busca en la Parte de Audio, investiga por tu cuenta, comprate un cuaderno y andá anotando todo lo que te parece importante e interesante, es la mejor forma de aprender, y no pedir todo servido, porque te puedo asegurar (y te lo digo por experiencia propia) que las cosas que regaladas, que no necesitaste hacer un esfuerzo de ningún tipo para tenerlas, no sirven de nada..

Nos vemos.
 
Bien... pos este seria el esquema en bloques de lo que quiero hacer:
Un home theatre 7.1 Hi-fi:
http://imageshack.us/photo/my-images/194/esquema71.png/
En fin... no es muy tecnico.... pero esquematiza lo que quiero hacer.... Ahora viene una serie de preguntas sobre diseño:
-¿Que potencia es la mas adecuada para un home theatre casero???
entre 80W y 100W, me equivoco??
-En el foro hay muchos esquemas sobre amplificadores y preamplificadores, pero... segun vuestra experiencia, cuales son los mas indicados para obtener un calidad de sonido Hi-fi???
-¿Cual de las fuentes DC de aqui me recomendais?
-y bueno... quizá se me olvide algo.... bueno si... los protectores para los parlantes....
En fin... nada mas que agradeceros de nuevo vuestra ayuda...
 
No creo que necesites 100W para un salon de las medidas que decis, con 20 W te va asobrar potencia, y mas si es un sistema 5.1..

Revisa sobre el TDA 7377
 
erniker dijo:
Bien... pos este seria el esquema en bloques de lo que quiero hacer:
Un home theatre 7.1 Hi-fi:
http://imageshack.us/photo/my-images/194/esquema71.png/
En fin... no es muy tecnico.... pero esquematiza lo que quiero hacer....
Está incmpleto: Faltan los filtros para el subwoofer y, al menos, los frontales (o ya viene las señales filtradas? :confused:).

erniker dijo:
-¿Que potencia es la mas adecuada para un home theatre casero???
entre 80W y 100W, me equivoco??
Por amplificador o en total? Y como ya te preguntaron: cuales son las dimensiones de la sala?

erniker dijo:
-En el foro hay muchos esquemas sobre amplificadores y preamplificadores, pero... segun vuestra experiencia, cuales son los mas indicados para obtener un calidad de sonido Hi-fi???
Eso está acá.

erniker dijo:
-¿Cual de las fuentes DC de aqui me recomendais?
Y eso está acá.

erniker dijo:
-y bueno... quizá se me olvide algo.... bueno si... los protectores para los parlantes....
Y eso otro está acá.

Ahora poné un poco de voluntad y hacé tu parte.

PD: No me pidas que te recomiende nada :enfadado:. Si vas a ser ingeniero tenés que aprender a elegirlas VOS basado en tus conocimientos, los libros y la web.
 
Atrás
Arriba