Diseño de indicador nivel de gas

En primer lugar gracias por este foro y un saludo a todos.
En segundo lugar pdir perdon si este tema no tiene que estar en eta ubicacion o aprtado.
Bien la cuestion es la siguiente quiero realizar un detector de gas o mejor dicho de nivel de gas de una botella a traves de lo que indique el manometro,ejemplo si esta botella esta llena pues que se encienda un leed verde.
La verda es que no se pordodnde empezar ,me podiais ayudar ,una pequella orientacion.
 
Entonces lo que quieres es un medidor (Indicador) de presión.

¿ Y que presión tiene la botella ?
 
efectivamente lo que quiero realizar es un indicar de presion que segun la presion que haya se active una luz o led indicador.
200 bar
Muchas gracias
 
Mmmmmm, todo mal con 200 Bar (Demasiado) para los transductores que conozco y además peligroso.

Peligro a continuación viene una ¡ Chapuza !:

He visto que en los automóviles a gas (GNC) el indicador de presión electrónico se toma mediante algún dispositivo desde el medidor de presión mecánico, por ejemplo un opto-aislador de ranura, cuando la aguja mecánica llega al nivel de baja presión interrumpe el paso de luz del opto-aislador y este envía una señal que indica baja presión.

Bueno, yo avise que venia una chapuza
 
El indicador de nivel tienes que realizarlo por peso, ya que la presion de gas depende de la temperatura ambiente y de la cantidad de gas que estes demandando.
No se si habras observado que en calefacciones a gas utilizan baterias de como minimo 2 botellas en descarga simultanea, y cuando llevan un rato desacrgando se congelan los embases, y al mismo tiempo se produce una caida de presion.

Tambien puedes detectar la cantidad de gas por presion y temperatura, aunque lo mas facil es pesar el envase, que es el sistema mas fiable que emplean los tecnicos de aire acondicionado para cargar las maquinas.

La botella de gas contiene una parte de gas en estado liquido y otra en estado gaseoso, pero igualmente el nivel que señale el liquido se vera influenciado por la presion y por la temperatura.
 
Creo que "flfm" esta hablando de un automóvil (Ideas que a uno se le ocurren)

Por la presión de 200 Bar me parece que se trata de un botellón de GNC (Gas Natural Comprimido mezcla de Metano y Etano) que a esa presión es gaseoso, sin líquido.

Si fuera gas licuado (Propano-Butano), no tendría tanta presión.

Sea como sea 200 Bar me infunden respeto (Miedo)
 
veo que parece mas dificil de lo que creia pero no tiene que ser imposible.
Mi idea es para una botella de submarinismo,dejando a parte el tema de si se sumergera o no.
De momento solo quiero realizar el detector en superficie.
Ejemplo cuando el manometro me indica 200 bar la batella esta llena,este encendido dicho leed.
 
flfm dijo:
....Ejemplo cuando el manometro me indica 200 bar la batella esta llena,este encendido dicho leed.

Lo puedes hacer con led encendido o apagado, depende como se conecte.
Yo te aconsejaría que busques algún opto-aislador de ranura y veas como "Leer" la posición de la aguja del manómetro mecánico, por ejemplo en 3 puntos con 3 optos, (Lleno, 1/2 carga y vacío)
El problema mayor es la adaptación mecánica, no electrónico.

Trata de fijarte como te ingenias para la adaptación y echa esta se resuelve la lectura.
 
Como la explicación puede resultar un poco confusa, agrego un dibujo para que todavía sea mas confusa.
 

Adjuntos

  • medidor_presion_170.jpg
    medidor_presion_170.jpg
    35.4 KB · Visitas: 162
Intenta localizar un Manocontacto que actue a esa presion.
Se utilizan mucho en automocion, aunque para esa presion no se si te resultara facil encontrarlo.
r85cgx4sdvkchipv.jpg
 
uuuuuuuuuuuuuuuf.
Veo que parece que var ser complicadillo.
Gracias por toda la informaciónrmaion que me estais ofreciendo.
sigo abierto a mas posibilidades o posibles soluciones.
Empezare a buscar información.
 
averigua por controles de presion danfoss, micro, o camozzi. son una resistencia que varia por presion , se usan mucho en control neumatico ( hay de amoniaco para mas presion) pero lo mejor seria averiguar en danfoss por los controles de presion para freon

tambien estan los nouva fima, hay varios que se banquen esa presion, sino usa uno de gnc y chau como dijo el amigo fogonazo

saludos
 
¿Lo que quieres hacer es llenar cilindros (botellas) con un compresor?
Fogonazo tiene rezón de preocuparse por el tema de la presión. 200 Bar es un valor de respeto, piensa que un neumático de auto se infla a 2 bar.
¿Las botellas que llenarás tienen prueba hidrostática vigente?, lo deben decir en relieve el la botella, depende del país pero las normas hablan de maximo 5 años. Si están vencidos yo no los llenaría.
puedes usar presostatos (son switch de presión) ajustados a 200 bar, te cuento que el mas humilde vale mucho (porque son para algo serio).Aparte de eso te recomiendo instalar manómetros en la línea de llenado para monitoreo.
Por ningún motivo te aconsejo llenar de una botella grande a una mas pequeña, porque existe el peligro de sobrepresionar la mas pequeña y que estalle.
Por último si vas a llenar las botellas con oxígeno puro (puede que se te ocurra si trabajas en un hospital) NO LO HAGAS, el oxígeno es un oxidante y debes tener certeza total de compatibilidad de materiles, hay real riesgo de explosión.

saludos
 
Atrás
Arriba