diseño de Puente H alto consumo

Hola, soy nuevo en el foro, estoy trabajando en un proyecto de automatizacon y necesito diseñar un puente H que maneje elevadas corrientes, uno de los motores que voy a usar consume 8 A sin carga por lo que necesito componentes bastantes robustos. Como no estoy acostumbrado a consumos tan grandes no se que consideracines debo hacer para el deseño.
Les agradezco su ayuda
 
Hola, soy nuevo en el foro, estoy trabajando en un proyecto de automatizacon y necesito diseñar un puente H que maneje elevadas corrientes, uno de los motores que voy a usar consume 8 A sin carga por lo que necesito componentes bastantes robustos. Como no estoy acostumbrado a consumos tan grandes no se que consideracines debo hacer para el deseño.
Les agradezco su ayuda

Hola Amigo, basicamente el imprescindible detalle cuando trabajas con consumos de magnitud considerable, es la seccion de pistas del PCB y o cables a utilizar.
Los componentes y/o disipadores deben respetar distancias, cuando estos trabajan con temperatura.
Analizar si el sistema requiere ventilacion forzada.
 
Muchas gracias. Y que componentes me recomendas usar? Estoy considerando el mj15004 y su complemento el mj15003 para el puente h, pero tambien me hablaron mucho de los mosfet y no se como elegir cual es mejor.
Otra vez gracias.
 
Muchas gracias. Y que componentes me recomendas usar? Estoy considerando el mj15004 y su complemento el mj15003 para el puente h, pero tambien me hablaron mucho de los mosfet y no se como elegir cual es mejor.
Otra vez gracias.
Amigo, bueno puedes utilizar cualquier componente que este dimensionado a Vmax. e Imax. que utilices. Ademas la max. Fcia. sera un dato importante si es que tu sistema trabaja en PWM.
 
Pero yo le recomendaria ademas de lo ya dicho que usara mosfet, ya que disipan menor cantidad de potencia y son mas aptos para esta tarea, respecto a la frecuencia maxima de trabajo casi todos lo soportan no?? bueno al menos he visto que muchos de estos circuitos sobre todo en la industria con trabajos y sobrepasan los 25 Khz si de PWM se trata, ya solo es cuestion de que vallas a alguna pagina de un fabricante y busques con parametros a la medida el mosfet que te quede bien, aqui un ejemplo

http://ladelec.com/practicas/circuitos-analogos/94-puente-de-h-con-mosfet-complementarios

Por ahi en una ocacion escuche que hay mosfet complementarios en un mismo circuito integrado, pero no recuerdo bien
 
Recientemente he montado ese mismo circuito (ladelec), pero dedevido a las capacidades parasitas de los mosfet, estos tardan varios microsegundos en pasar al estado de corte.
Yo he cambiado las resistencias de 10K por 470 ohm y las 1K por 100 ohm. Las 2 resistencias de los bipolares siguen igual.
A pesar de eso cuando desconecto un canal, espero 2 us en activar el canal contrario, ya que me ocurria que conducian ambas ramas simultaneamente y en vacio tenia un consumo de 2A.
En mi caso estaba trabajando a una frecuencia de 20Khz. A frecuencias menores no son tan problematicas las capacidades internas de los mosfet.
 
Bueno pero se soluciona buscando un mosfet mas rapido, insisto en las paginas de los fabricantes se pueden realizar busquedas parametrizadas, una vez estaba usando pwm a 20Khz y mi sobrino de 7 años me dijo "Que es ese sonidito que se escucha" aclaro que yo no escuchaba nada de nada jejejeje por eso se debe usar un poquito mas
 
Atrás
Arriba