Diseño de reloj digital 12hrs

Buenos dias :D tengo que hacer un reloj que de los minutos y las horas, esta casi listo el unico problema que tengo es que siempre comienza en 00 y necesito que comience en 12 o por lo menos en cualquier otra hora que no sea 00, les agradezco cualquier ayuda que me puedan ofrecer gracias:)
 

Adjuntos

  • Reloj.rar
    5.2 KB · Visitas: 56
Hola fucko

El circuito de enniopp es tan enorme que en una imagen no se distinguen las partes.
Fue desarrollado con el simulador CircuitMaker.

Es un tanto difícil el navegar por el circuito abriéndolo con ese SoftWare pues los dispositivos que lo conforman están desparramados por toda la hoja de trabajo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame B.jpg
    Bórrame B.jpg
    392.5 KB · Visitas: 81
Exacto Scooter.

Pero aunque no se ve como una imagen transparente no se distinguen lo componentes del circuito.
Inclusive si se juntan los componentes, no se distingue claramente el circuito de enniopp.
(Todo El Reloj).

Separando los que es el Reloj de lo que es el programador para la alarma, así sí se distinguen los componentes.
(El Reloj), (Programador De Alarma).

Noten que el circuito no tiene las resistencias limitadoras de corriente para los segmentos en los Display’s.
Tampoco está conectado el común de ellos al Vcc. en este caso.
Sin embargo así funciona el simulador CircuitMaker.
En una ocasión agregué las resistencias limitadoras de corriente para los Display’s y NO volvieron a encender; aun cuando programé un valor muy, muy bajo.

Cambié algunos componentes del circuito de enniopp con la intención de mejorarlo.
El dispositivo para restablecer la alarma.
Los conmutadores para programar la alarma.
Cabe mencionar que las entradas RBI y test no se deben dejar sin conexión. En este caso se conectan al Vcc,

En la imagen nombrada El Reloj noten los nombres de los conectores en las salidas de los contadores.
Estos conectores van a los comparadores de magnitud en el Programador De Alarma.

Hay algunas otras cosas por mejorar en este diseño. Por ejemplo: algo para ponerlo a tiempo. La alarma encenderá y en el siguiente ciclo se apagará. Creo que no es correcto este modo de operación.

Creo que ahora sí ya podemos sugerirle algo a enniopp respecto a su ‘pregunta’ original:
necesito que comience en 12 o por lo menos en cualquier otra hora que no sea 00.

Le sugiero que le conecte a D1 de U19 un capacitor de 10uF hacia el Vcc. una resistencia de esa misma terminal de U19 a tierra(Gnd, Masa) de unos 2.5k.
Espero que inicie al encender en 02:00.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Todo El Reloj.jpg
    Todo El Reloj.jpg
    386.3 KB · Visitas: 45
  • El Reloj.jpg
    El Reloj.jpg
    252.6 KB · Visitas: 42
  • Programador De Alarma.jpg
    Programador De Alarma.jpg
    153.1 KB · Visitas: 38
  • Reloj (2).zip
    5.8 KB · Visitas: 18
Mira este es un reloj de 24 horas y lo que harás para cambiarlo es muy sencillo ( el pulsador no lo tomes en cuenta por que no sirve)... muy bien, como puedes ver abajo los 2 contadores 7490 que se encargan de las horas tienen una and, lo que haras es cambiarla por un and de 3 entradas (7411) donde una entrada ira a la terminal 12 y la otra a la 9 del quinto contador, la tercer entrada de la and irá conectada a la terminal 12 del ultimo contador y su salida irá a las terminales 2 y3 de ambos contadores. Con este arreglo ya te va a contar de 0 a 12, ahora vamos con el problema que tienes para que te resetee a 1... lo que aras es agregar una and de 2 entradas donde una entrada irá diractamente a los 5V y la otra ira a la salida de la and de 3 entradas y su salida de esta and de 2 entradas ira a la terminal 14 del quinto contador, asi cuando la and de 3 entradas resetee los contadores, la and de 2 entradas mandará un pulso extra al contador mandandolo a 1 y asi continuara siempre contando de 1 a 12. Yo ya lo hice y si sirve =)

Si aun así no funciona prueva poniendo un led direcamente desde la terminal 14 del quinto contador a tierra ( sin puentes ni nada, ponlo directo a la tierra mas cercana)
 

Adjuntos

  • 378090_2930965717237_1260714124_n.jpg
    378090_2930965717237_1260714124_n.jpg
    73.4 KB · Visitas: 48
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba