Diseño de sistema para control de acceso

Buenas a todos, les comento que intento realizar un sistema de control de acceso para locales. Lo que mas necesito es informacion de como realizar el lector y el grabador, lei que las tarjetas que se usan pasivas que cuando reciben la señal del lector recien ahi la tarjeta envia el codigo que tiene grabado. Se que se usan pics 16f877 para la implementacion. Bueno cualquier ayuda que me puedan ir brindando les voy a recontra agradecer. un abrazo a todos...
 
Comienza buscando informacion sobre RFID, y los kits de desarrollo.... no vas a poder avanzar hasta no tener esa parte cubierta....
 
Buenas a todos, les comento que intento realizar un sistema de control de acceso para locales. Lo que mas necesito es informacion de como realizar el lector y el grabador, lei que las tarjetas que se usan pasivas que cuando reciben la señal del lector recien ahi la tarjeta envia el codigo que tiene grabado.

Yo uso un lector RFID de corto alcance que trabaja en una frecuencia de 125Khz. Son lectores chinos que entregan el ID por USART o protocolo WIEGAND, muy fáciles de usar:

http://www.seeedstudio.com/depot/electronic-brick-125khz-rfid-card-reader-p-702.html?cPath=52

Por lo general hay muchos códigos de ejemplo implementados en el RED..es cuestión de buscar.
 
ya estuve recapitulando info, la idea es fabricar el lector, bien caserito. Ahora tengo la siguiente duda: Como se hace para grabar el código en las tarjetas? mi suposición es que con el mismo lector se envia una señal que le de la orden al chip de la tarjeta que guarde en la memoria tal codigo, puede ser asi o estoy tremendamente equivocado?
 
Sip.. asi como lo describes es... pero te repito... usualmente comenzar de cero con tecnologia RFID provoca muchos dolores de cabeza... mejor consigue un kit economico y de alli comienza a hacer tus propios experimentos y despues lectores y programadores...
 
Atrás
Arriba