Diseño de timer para controlar motor de sirena

Que tal, necesitaria por favor si alguien me pasa el plano para diseñar un timer que cuando lo accione, tenga un ciclo de 1 minuto y se detenga por 30 segundos, y que repito esto 3 veces y se detenga por completo. Es para cotrolar un motor que funciona con 380V, de una sirena de un cuartel de bomberos (del que formo parte) si me pueden ayudar se los agradeceria muchisimo

Gracias
 
Lo que te escribo, lo hago creyendo que que tienes los conocimientos básicos, por tanto solo te lo explicaré, en caso contrario me dices y hago un diagrama.

Lo que ocupas es un 555 configurado como multivibrador astable, nunca he hecho uno con los tiempos que pides pero puedes intentarlo.

Calculas los Valores de resistencia y capacitancia para el tiempo en alto y en bajo.

La salida la conectas a un Moc y ahi controlas el motor.

Ahora como hacer que solo se haga 3 veces, la misma salida del multivibrador, la usas como reloj en 2 flip flop conectados en cascada.

Las salidas normales de cada uno, las mandas a las 2 entradas de una compuerta NAND y la salida de esta la mandas al reset del 555.

Eso mantendrá la salida del 555 en 0 por tanto el motor no trabajará.

Para volver a activar la alarma, utilizas un reset de los flip flops y esto pondrá a 1 la compuerta NAND y el 555 funcionará otra véz hasta alcanzar la cuenta Binaria en Los Flip Flop 11=3

Saludos
 
Te agradeceria si puedes hacerme un diagrama, tengo 2 años de electronica en el colegio secundario, pero ya hace 3 años que no toko nada de mis cosas de electronica, como para darme una idea estaria bueno asi me refrezco la memoria.

Saludos
 
cordobes84 dijo:
Te agradeceria si puedes hacerme un diagrama, tengo 2 años de electronica en el colegio secundario, pero ya hace 3 años que no toko nada de mis cosas de electronica, como para darme una idea estaria bueno asi me refrezco la memoria.

Saludos

Claro, en la tarde lo posteo ya que ahorita ando ocupadón.

Saludos
 
Atrás
Arriba