Diseño de un Amplificador clase D de 200W

Estoy buscando el modelo en pequeña señal del conmutador pwm en PSpice de Orcad... ¿Alguien sabe algo de esto?


GRACIAS!
 
a ver si entendi el tema.
Ricardo: esas fotos son el amplificador de 200watts completo?
ahi solo falta la fuente?
de ser asi, y de ser verdad que produce 200watts de potencia real, podrias subir un esquema electronico, asi yo me diseño mi propio pcb?

realmente estoy interezado en el tema. me baje los pdf q posteaste pero son de otra etapa, no como la tuya.

saludos, espero respuesta.
 
Hola a todos!

Siguiendo con mi tabajo, necesito encontrar un circuito de disparo para la puerta del MOS. Pero con la peculiaridad que este circuito de disparo debe de ser mediante optocoplador.

GRACIAS...
 
Disculpen si ya alguien propuso la pregunta, para el amplificador con tl074 se puede incrementar el voltaje y hasta que margen seria seguro teniendo en cuenta modificaciones como mosfet de mayor voltaje ha si como los driver…
 
hola hola hola....

aca vengo a dejar unos pcb del amplificador de 200watts clase D.

estos pcb fueron diseñados por mi, y actualmente estan en uso en unos modulos de unos bafles muy grandes utilizados en sonido profesional.

saludos.
 

Adjuntos

  • circuito_draco_200w_168.gif
    circuito_draco_200w_168.gif
    2.5 KB · Visitas: 2,544
  • esquema_draco_200w_172.gif
    esquema_draco_200w_172.gif
    3.3 KB · Visitas: 2,598
que tal funciona este amplificador? se consiguen los materiales? con cuanto se alimenta? hay fotos de dicho amplificador fabricado por alguien del foro?
 
respondo de a poco.

1) deberia funcionar, ya que fue colocado en el foro.
2) se alimenta con un maximo de voltaje rectificado de 50v+50v y unos 3A de corriente.
3) es clase D porque trabaje en corte y saturación, y todo lo realiza el TL084 y su configuración.
4) en mi pcb deben fijarse q un transistor esta de un lado, y el otro al reves. esto se debe al circuito en si mismo, y a q no disipan calor. pero lo recomendado es colocar un pequeño disipador.

no lo arme aun, pero estoy seguro q los componenetes se consiguen, al menos donde yo vivo.

saludos.
 
hola: me estoy por fabricar el amplificador ya que por las caracteristicas y los comentarios me parece muy bueno, ahora tengo una duda ¿las inductancias que acoplan la salida se pueden hacer? si es asi me gustaria saber como. desde ya gracias

saldos.
 
Hola! hace poco termine de armar este amplificador, pero la version original de ejtagle, tal cual la armo ricardodeni. Pero he tenido unos problemas, ya que la potencia anda de 10 pero los mosfet calientan muuuchooo.

Donde yo compro los componentes, no tenian el mosfet irf 9530 y me dieron un irf 9540, el cual busque en internet y resulta ser ovbiamente un buen reemplazo. Sin embargo estoy en duda si habra alguna diferencia en alta frecuencia.

Si alguien que conozca suficiente me puede sacar de la duda se lo agradesco.

PD: tambien le cambie:
- los MPSA92/42 por KSP42/92
- la fuente es de +/- 12 y le tuve que cambiar dos resistencias reguladoras del voltaje de 2200 ohm por unas de 200 ohm
 
+/-12 volts es un tanto "poco" .. Q1 y Q2 estaba pensado en el diagrama original que no saturasen. Las bases oscilan entre +/- 3.2 volts, y los emisores en un poco menos (2.6 volts). Para que la tensión Colector emisor de esos transistores no llegue a 0, la tensión de alimentación tendría que ser por lo menos de +/- 15 volts. Pero hay un problema aún más grave, y es que los mosfets, pudieran no llegar a saturar totalmente, ya que la tensión gate-source , con +/-12 volts no supera los 9 volts... Y medio que con esas tensiones puede no saturarse totalmente, explicando porqué los mosfets te calientan (no están totalmente saturados)
 
los que lo armaron me gustaria saber como suena en cuanto a fidelidad, su autor dijo que funciona muy bien ahora quiero saber la opinion de los que lo armaron...
 
Hola ejtagle, te quería preguntar para armar este amplificador tengo un transformador de 36+36 que rectificada me da +50 -50 voltios, andrá muy justo o se puede modificar algo para que funcione con ese transformador. gracias.
 
me permito responderte mianfortin2009, yo ya arme ese amplificador y con esto te digo todo

Soporta un voltaje minimo de +-20VCD hasta (con la configuracion del diagrama) hasta +-55VCD.
Mas voltaje no soporta por el mosfet de canal P que solo banca 100Vdc.

Eso si... para poder sacarle los 200W a 4 ohm, necesita un transformadorr de 10Amperes, revisa que tu transformador los suministre si no puede originar recalentamientos.

Saludos

Tacatomon.
 
seba7_sin dijo:
Hola! hace poco termine de armar este amplificador, pero la version original de ejtagle, tal cual la armo ricardodeni. Pero he tenido unos problemas, ya que la potencia anda de 10 pero los mosfet calientan muuuchooo.

Donde yo compro los componentes, no tenian el mosfet irf 9530 y me dieron un irf 9540, el cual busque en internet y resulta ser ovbiamente un buen reemplazo. Sin embargo estoy en duda si habra alguna diferencia en alta frecuencia.

Si alguien que conozca suficiente me puede sacar de la duda se lo agradesco.

PD: tambien le cambie:
- los MPSA92/42 por KSP42/92
- la fuente es de +/- 12 y le tuve que cambiar dos resistencias reguladoras del voltaje de 2200 ohm por unas de 200 ohm

Sigo con los problemas de calentamiento :( . Esta vez lo alimente con 2 fuentes de pc para obtener +/- 24v (24v de cada fuente)

Los componentes q no pude conseguir son:
- MPSA92/42 (en su lugar KSP42/92)
- irf9530 (en su lugar irf9540)
- las resistencias de la foto (las tuve q armar con resistencias en serie o paralelo para conseguir valores similares)

Espero q me puedan ayudar aunque sea algun comentario. Gracias


 
Recien estaba haciendo unas pruebas con el amplificador y note q se calentaban los capacitores de 1uf/63v de la fuene, lo cual me parece muy muy extraño!
Note que el autor habia colocado capacitores no polares sin embargo deberian funcionar igual.
La verdad estoy perdido con este amplificador, los capacitores estan colocados con la polaridad correcta y me extraña mucho!
 
Atrás
Arriba