Diseño de un Amplificador clase D de 200W

hola , muy bueno y muy interesante el tema, aca dejo un circuito que encontre ,no se si servira pero algo es algo, lo malo es que esta todo en ingles, de todas maneras estaria interesante hacerlo un poco mas simple que este que dejo.
bueno espero que sirva , saludos
es circuito esta muyyyyyyyyy malos tiene pisats pegadas
 
no entiendo lo que dices,lo unico que hice a mi entender fue poner dos transistores de potencia en darligton respecto a los transistores tipo bd que ya estaban en el plano para aumentar la potencia que daba el amp .si los transistores bd trabajan en conmutacion ¿porque el darligton que formo con ellos y los buv47a no trabajan en esta zona? .tampoco entiendo por que la mayoria de los amp clase d que he visto hasta ahora usan como salida transistores complementarios (de polaridad n y p) en vez de usar de un solo tipo de polaridad.¿algien sabe si esto es por alguna razon?creo que son muchas preguntas a la misma vez, si los atormento mucho ops:

al poner la salida cuasicomplementaria estarias utilizando los transistores de la parte negativa a trabajar inversamente lo que ocasiona calentamiento escesivo yo lo intente y al rato se quemaron los de la parte negativa mientras que los de la parte positiva estaban frios, por eso es recomendable utilizar una salida complementaria ya que le estas dando el correcto uso a los transistores y evitas el calentamiento y se puede utilizar a la potencia que quieras sin riesgo.
 
al poner la salida cuasicomplementaria estarias utilizando los transistores de la parte negativa a trabajar inversamente lo que ocasiona calentamiento escesivo yo lo intente y al rato se quemaron los de la parte negativa mientras que los de la parte positiva estaban frios, por eso es recomendable utilizar una salida complementaria ya que le estas dando el correcto uso a los transistores y evitas el calentamiento y se puede utilizar a la potencia que quieras sin riesgo.

Es logico que se quemen los transistores al estar de ese modo.Una etapa con transistores opuestos NO esta diseñada para trabajar con transistores iguales .Aqui no podemos hablar de complementario y cuasicomplementario.Estas NO son etapas clase AB.Aqui los transistores trabajan en dos estados: corte y saturacion.Cosa que NO Pasa en los amplificadores clase AB.

Por otra parte si se pueden construir amplificadores clase d con transistores iguales para la parte positiva y negativa.Solo que necesita una configuracion especial con un driver alto y bajo para manejarlos.A proposito son muy buenos. Es mas facil conseguir transistores tipo N de buena potencia y parametros adecuados que los del tipo P.
No se si han leido este tema https://www.forosdeelectronica.com/...e-d-25w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/.Alli esta una de las tantas formas de como conectar a la salida 2 transistores mosfet tipo N.
 
Última edición:
hola hola hola....

aca vengo a dejar unos pcb del amplificador de 200watts clase D.

estos pcb fueron diseñados por mi, y actualmente estan en uso en unos modulos de unos bafles muy grandes utilizados en sonido profesional.

saludos.

disculpa amigo y tienes la lista de todos los componentes para armar el amplificador que muestras en tus imagenes y otra pregunta puede ser usado en un carro?
 
hola, este es un tema que me ha intrigado por mucho tiempo y justo ahora reciente le he puesto mas interés y ya tengo un amplificador clase d con pwm tl494 a 200KHz y un drive discreto que encontré navegando la web pero tengo problemas con el filtro LC, la bobina y el capacitor la calcule como dice un tema de este foro con
las formulas y la tabla que dan y luego construí la bobina con núcleo de aire con un programa que encontré también pero la bobina se me calienta que puede quemar y esto halla modulación o no o con cualquier carga 4 o 8 ohm y me llama la atención que lo alimento con 40v +/- y a la salida del filtro el nivel de la alta frecuencia es bastante alto con una amplitud de unos 15 o 20 vol y digo yo que eso puede quemarme las bocinas

si alguien me puede dar alguna sugerencia seria de mucha utilidad
 
Atrás
Arriba