Diseño de un Amplificador de Ocho Canales

Pepe pepepepe... me encontre una cajita con tornillos M3 negros de cabeza Allen que vienen como anillo al dedo para cerrar la tapa del ampli:
20200514_173007.jpg
No sé de donde salieron ni cuando los compré...pero estaban ahí hace años y pensé que la caja estaba vacía. Se vé que ya venía pensando en sujetar la tapa y que quedara discreta...
Que son las plaquitas pequeñas a los costados de los transformadores?
Los protectores de parlantes.
 
Los protectores de parlantes.
y los relés?, has pensado colocar relé de estado solido para AC como el que adjunto de Texas Instruments o como el articulo de ESP MOSFET Solid State Relays
yo estaba ensayando uno en el simulador y funciona bastante bien, lo unico es que genera picos muy grandes con cargas muy inductivas, pero un par de redes RC lo pueden solucionar, tambien lo conecte a un amplificador (en el simulador) para ver si aumentaba la distorcion y la distorcion que aporta es del orden de 0.00001%.
1589490962316.pngparcial
1589491026098.pngcompleto
1589491195808.pngcon la red RC (Snubber)
 

Adjuntos

  • Mosfet relé.pdf
    1.7 MB · Visitas: 15
y los relés?, has pensado colocar relé de estado solido para AC como el que adjunto de Texas Instruments o como el articulo de ESP MOSFET Solid State Relays
Conozco el artículo de ESP pero no el de Texas. Le voy a dar una mirada también (y) (y) (y) (y) pero sucede que ya tengo los relays desde hace varios años y son los electromécanicos convencionales, además acabo de postear una consulta por que de los 4 encontré uno que es de bobina para AC.
Gracias por la sugerencia:apreton::apreton:
 
Yo estaba seguro que había comprado suficientes conectores para los tornillos de la fuente pero no los encontraba por ninguna parte...así que me puse a revolver mis cosas de electrónica (insisto que en mi casa hay un gnomo hdrmp que esconde las cosas). Y bueno...aparecieron cosas que ya ni recordaba que estaban... y aparecieron en lugares medio extravagantes:
Conectores para los tornillos de la fuente: estaban en el mismo gabinete que los otros conectores y que no había "visto" cuando los busqué hace un tiempo. Hay 19!!!
38-conectores-fuente.jpg
Conectores para los pines en el PCB: aquí no digo nada....ni me acordaba que los había comprado
39-conectores-PCB.jpg
Micas para los TDA: estas volvieron de la muerte!!! El año pasado tuve que salir a comprar por que las que tenía, y estaban guardadas en el gabinete de micas y aisladores, habían pasado a un universo paralelo. Me harté de buscarlas y no estaban en ninguna parte. Hoy aparecieron desparramadas por el fondo del estante donde tengo cosas de electrónica...pero desparramadas maaal por todo el fondo, algunas arriba de unos trafos, otras abajo de unas cajas con válvulas... pero ninguna cerca de donde estaban (insisto con el gnomo)
40-micas-TDA.jpg
Proyecto de micas para los TDA: Esto si recuerdo haberlas comprado hace años en un casa de repuestos para calefactores, planchas de la ropa y esas cosas pero ni idea donde las había puesto. Fué un intento desafortunado de tratar de hacer unas micas DIY con láminas de mica de deshojadas de una mica de plancha. No lo hagan...es un lío.
41-micas-caseras.jpg

Bue...ya puedo avanzar con otras cosas :excelente:
 
39-conectores-pcb-jpg.190729


Dejaré esta imagen aquí y me iré silencioso sin hacer ningún comentario :silbando: :silbando: :silbando:

crimpeadora-jpg.190732
 

Adjuntos

  • Crimpeadora.jpg
    Crimpeadora.jpg
    177.5 KB · Visitas: 209
Buenas, Eduardo, si no estoy equivocado...
Que edad tiene?!!!!
Si es mi edad, son 56, si es la de la mica...ni idea, pero recordaba haber visto -de joven- planchas con mica bajo el calefactor asi que fuí y pedí para comprar...y tenían. Ese tío es mas viejo que yo jajajaja
Si es la edad del gnomo...cuando lo pille le pregunto.
Dejaré esta imagen aquí y me iré silencioso sin hacer ningún comentario :silbando: :silbando: :silbando:
Tengo una crimpeadora de la epoca de los 80/90's pero es muy ped0r.... iba a intentar con ella, pero no le tengo fé.
 
Hoy no hice nada, pero al menos dibujé como sería el cableado de potencia para no perderme cuando lo conecte....es que tanto los amplificadores como las fuentes están rotadas 180º entre al derecha y la izquierda...pero el cerebro siempre "vé" un espejo entre ambas mitades y eso sería muy grave.
42-plano-cableado-v1-fde.jpg

y voy a tener que conseguir conectores para las PCB de los protectores.
 
Hoy no hice nada, pero al menos dibujé como sería el cableado de potencia para no perderme cuando lo conecte...

Que planificacion. Fantastica esa prolijidad. Si te queres reir mira este amplificador de 6 canales que hice en el año 2005, un nido de ratas el cableado. La paciencia no es lo mio.
Ah, por ciero, la parte del gabinete se parece bastante a la que hiciste, creo que usamos los mismos disipadores.
 

Adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    106 KB · Visitas: 55
Ah, por ciero, la parte del gabinete se parece bastante a la que hiciste, creo que usamos los mismos disipadores.
Sisi, son los ZD-21 y es bastante parecido, solo que yo metí ocho adentro.
Y te cuento que no lo veo taaan mal....hay bastante espacio y los cables estan libres...nada que no pueda arreglarse con un par de horas de trabajo.
Lo que sí veo mal son los trafos: deberías haberlos rotado 90° para que los pilares queden hacia los amplificadores...eso minimiza la emisión de campos magnéticos hacia la entrada de los amplificadores.
Las que me gustan son tus RCA de panel, pero no las traje por que el montaje de los inversores se-btl contemplan el montaje de las RCA on-board para sujetar las plaquetas....pero en verdad me gustan las RCA que usaste (y) (y)
 
Última edición:
Lo que sí veo mal son los trafos: deberías haberlos rotado 90° para que los pilares queden hacia los amplificadores...eso minimiza la emisión de campos magnéticos hacia la entrada de los amplificadores.
Inspirado por tu proyecto estaba justo pensando darle una lavada de cara a este ampli (lo hice en el 2005, increible pasaron 15 años!). Seguramente cuando termine los monoblocks..
Gracias, tomare tu sugerencia y los rotare, es simple de hacer. De todas maneras, sabes que no hay ruido de ningun tipo. Las carcazas metalicas de los trafos ayudaran a que esto sea asi? Estos LM3875 son unos chips magicos. Nada temperamentales.

Ahh, este ampli tiene ocho amplificadores internamente, solo que 2 y 2 estan en bridge siempre.
 
Última edición:
Las carcazas metalicas de los trafos ayudaran a que esto sea asi?
Nop..esas carcasas no hacen casi nada. Pero hay mas distancia a los amplis y la radiación magnetica se atenúa con el cuadrado de la distancia

Estos LM3875 son unos chips magicos
Son muy buenos amplificadores, muuuuuy buenos.
De todas maneras, sabes que no hay ruido de ningun tipo.
Si no está roto entonces no se arregla.
 
Atrás
Arriba