Diseño de un Amplificador de Ocho Canales

Cuando hoy imprimí el logo PolloX le metí que el papel era "grueso 95-105" y mi hijo (que está al lado de la impresora) me dijo que se demoró en calentar y que la hoja la pasó mas despacio...pero tuvo que atajar la transparencia por que se estaba "enroscando" --> como haciendo un tubo por el calor. Con solo sujetarla hasta que se enfrió quedo maniobrable...
El toner quedó recontra-re-pegado esta vez.
 
No todas las impresoras poseen velocidad variable, la mayoría con suerte ajustan temperatura :rolleyes:

Para acetatos (transparencias) por algún extraño 👽 y esotérico motivo me dio buen resultado, previo a la impresión, limpiar la cara a ser impresa con isopropílico, inmediatamente seco se imprime. Esto mejora mucho la transferencia de la imagen

Ahora ando (Previo Covid-19) instalando unas Lexmark que ajustan automáticamente en función de la densidad de imagen la velocidad, desde 65 PPM a 45 PPM aunque hasta ahora que nunca bajara la velocidad.
 
Seee...anda bien, pero me bajé el manual de servicio y aún no encuentro si cambia la velocidad o nó...

PD: es la que menos memoria tiene de la serie 1010/1012/1015 y 1020.
 
Última edición:
Es que no puedo por algunos motivos:
1- No tiene puestos los fusibles y eso cambia la posicion del letrero.
2- Hay contactos de cada portafusible (por la parte trasera) que están orientados hacia abajo para minimizar la cantidad de cable a tender hasta el conector IEC. Lo raro es que estando ambos en la misma posicion quedan cruzados los letreros.
3- Recordá que esta es la parte trasera del equipo y casi nunca está visible.
 
Va quedando muy bueno.

No recuerdo bien, pero ibas a usar un arduino + pt2313 para control?

Y ahora, preparando el frente. Las fotos no se ven muy bien porque el foco del celu lo hace en el cartelito PolloX...pero bue...se entiende la idea:
Ver el archivo adjunto 188520
Ver el archivo adjunto 188521
No lo probe con aluminio como tal, pero con el clasico metodo de la plancha hice las letras en este frontal.
Aca se conoce como aluminio compuesto, es como un sanguche de aluminio+plastico+aluminio
IMG_20200327_235147.jpg
 
No recuerdo bien, pero ibas a usar un arduino + pt2313 para control?
Mas o menos, es un Arduino Nano + PGA2310 + control de tono de frecuencia variable de D. Self...pero eso es el preamplificador. Este es solo una etapa de potencia de 8 canales.

Yo me dí cuenta tarde de probar ese método de transferencia, pero como uso una plancha de aluminio "puro" de 3mm....no sé si llegaré a calentarla con la plancha....pero gracias!!! Eso irá en el preamplificador (y) (y) (y) (y) (y)
 
Acá volvemos a avanzar un poco sobre el amplificador que lo había detenido por que no tenía los aisladores para los TDA7294...y estaba todo cerrado. Cuando los conseguí casi me agarra la cana por comprar en la electrónica que estaba abierta "de casualidad". En fin, hoy tuve un ratito libre (esto de las clases virtuales me llena de laburo, que las videoconferencias, que las PPT, que las consultas on-line, que los que consultan o preguntan el sábado a las 2:30 de la mañana, etc, etc) y me puse a montar los amplificadores en los disipadores...siempre con la persecuta que no hagan corto los chips con el disipador. Bueno...salió esto, que no es nada de otro planeta pero había que hacer coincidir los TDA con sus agujeros, que como los hice a mano no quedaron con precisión de menos de 0.5mm...pero bueno, ahí están y sin corto:
Preparando:
30-montaje-modulos-potencia-disipador.jpg
Los tornillos son M3 y cada uno lleva una arandela de bronce (que tengo desde hace mas de 30 años) para que el tornillo no cargue directamente y rompa el aislador de plástico (no pregunten, uso de bronce por que son mucho mas pequeñas que las de acero).
Y así quedaron todos ya instalados:
31-montaje-modulos-potencia-disipador-OK.jpg
Mas tarde, cuando fije los disipadores a la base, subo mas fotitos..
 
Bueno...salió esto, que no es nada de otro planeta pero había que hacer coincidir los TDA con sus agujeros, que como los hice a mano no quedaron con precisión de menos de 0.5mm...pero bueno, ahí están y sin corto:

Algo que hago en casos como el tuyo es no soldar los integrados o transistores que requieran la precisión en el montaje, los calzo en la placa sin soldar, los atornillo a dónde corresponda y después los sueldo, eso da un juego bastante holgado en todas las direcciones lo cual facilita la tarea.
 
Algo que hago en casos como el tuyo es no soldar los integrados o transistores que requieran la precisión en el montaje, los calzo en la placa sin soldar, los atornillo a dónde corresponda y después los sueldo, eso da un juego bastante holgado en todas las direcciones lo cual facilita la tarea.
Ese es el Fogo-Método ;)
 
Algo que hago en casos como el tuyo es no soldar los integrados o transistores que requieran la precisión en el montaje, los calzo en la placa sin soldar, los atornillo a dónde corresponda y después los sueldo, eso da un juego bastante holgado en todas las direcciones lo cual facilita la tarea.
Seee....es lo que debería haber hecho, pero cuando probé cada módulo lo hice en otro disipador y necesitaba los chips ya soldados para hacer los ensayos.....PLIN!!!
De todas formas no fué tan grave, de los 8 chips solo uno tuvo un ligero cruce...que hice coincidir con un agujero que también estaba algo cruzado. En realidad, las marcas de los chips las hice con una plantilla basadas en las medidas de KiCad y debería haber quedado casi perfectas (deberían...)
 
Yo lo inventé primero, patente pendiente.
¡ Tarde piaste !
Ya fue patentado a nombre de la Fogonazo INC, al igual que todos los modelos de soldadores eléctricos y también el estaño en aleación eutéctica. 😎


Edit:

También está patentado el LM3886, pero no le voy a cobrar copyright al Dr"Z" porque es "amigo de la casa" 😛
 
Ahora un poquito más:
Con los amplificadores ya montados, primero sujetamos los disipadores a la base y luego ponemos unos tornillos para que los amplis no queden en voladizo y se hagan percha.
El soporte es fácil: un tornillo M3 de 75mm de largo recortado a-no-me-acuerdo-cuanto, tres tuercas y una arandela de fibra para aislar el PCB...por si acaso. Y así quedó:
32-montaje-modulos-soporte-base-1.jpg

33-montaje-modulos-soporte-base-2.jpg

34-montaje-modulos-soporte-base-3.jpg

y la prueba de si entra la tapa del amplificador sin hacer fuerza...:excelente::excelente:

35-montaje-modulos-tapa-cierra-OK.jpg

Próximamente, seguiremos con el rompecabezas... 🤯🤯
 
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