Diseño de un Amplificador de Ocho Canales

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Aquí algunos avances:
La tapa no quedó muy bien...habrá que darle otra pasada.
20200130_200442.jpg
La parte trasera quedó OK.
20200130_200455.jpg
Y el contrafrente tambien pinta OK.
20200130_204410.jpg
La base al final no la procesé por que me dí cuenta que me faltan 3 o 4 agujeros (puesta a tierra y posible relay de encendido).
20200130_203920.jpg

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Pasale Virulana y nuevamente fosfatizante (fresco y a la sombraaa) , esperate unos minutos y trapealo antes que se seque (y).

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Claro , si la chapa está caliente se le hace una capa blanca . . . por eso mejor enfriarla aunque sea con agua , pasarle el fosfatizante y mantenerla mojada con el pincel unos minutos y luego secar con trapo.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Claro , si la chapa está caliente se le hace una capa blanca . . . por eso mejor enfriarla aunque sea con agua , pasarle el fosfatizante y mantenerla mojada con el pincel unos minutos y luego secar con trapo.
En realidad no estaba "caliente" sino a temperatura ambiente que eran como 35°C :eek::eek::eek::eek:....pero las manchas le aparecieron luego que repasé con el trapo lo que se veía aún húmedo.
Lo mas grave es que la cobertura fosfatizada no es uniforme: hay zonas que se ven opacas (fosfatizadas) y otras que aún brillan como si nunca les hubiera pasado el engrudo....pero puede ser por que le dí poco tiempo de exposición ya que a las otras piezas las dejé mas de 10 minutos y a esta menos de 5.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Ahora quedó muuuucho mejor, pero la virulana no surtió efecto...estaba recontra-re-pegado el fosfato y ni lo rayó.
Visto esto, le dí una mano encima de lo que estaba, lo dejé 10 minutos, le pasé el trapo y quedó así:
20200131_202457.jpg
Not so baaaad!!!!
También le hice un agujero a la base y la fosfaticé. Aun no tengo foto pero me parece que va a tener que recibir otra mano...

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Y así quedó la base....que terminé como a la una de la mañana, y a esa hora estaba mas fresco 🥵
20200201_003414.jpg
esta todo bien cubierto, pero algunas manchas son de oxido que se fueron y otras son debidas a la forma en que se distribuye el liquido aunque lo pasé con pincel.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Y así quedó la base....que terminé como a la una de la mañana, y a esa hora estaba mas fresco 🥵
No te creo :p
esta todo bien cubierto, pero algunas manchas son de oxido que se fueron y otras son debidas a la forma en que se distribuye el liquido aunque lo pasé con pincel.
No se ni me imagino si servirá para este caso, obviamente tampoco lo probé, recientemente me enteré que existen rodillos para pintar de un tipo especial de goma-espuma justamente para pintar con "cosas" que quedan fácilmente veteadas.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
existen rodillos para pintar de un tipo especial de goma-espuma justamente para pintar con "cosas" que quedan fácilmente veteadas.
Lo extraño de esto es que la cobertura del pincel era totalmente homogenea pero empieza a vetearse luego de un rato. El aspecto es como si hubiera aceite sobre la chapa, pero las había limpiado con thinner el día anterior.
De todas formas, de un día para otro va mejorando....veré como queda hoy.

Fogonazo

Lo extraño de esto es que la cobertura del pincel era totalmente homogenea pero empieza a vetearse luego de un rato. El aspecto es como si hubiera aceite sobre la chapa, pero las había limpiado con thinner el día anterior.
De todas formas, de un día para otro va mejorando....veré como queda hoy.

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Fui a comprar pintura en aerosol para pintar las chapas del gabinete, y casi me caigo de toor cuando me dijeron el precio de la Rust-Oleum negro satinado: $640 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: (8 trumps "solidarios"). En ML vale un 30% menos...así que no entiendo... pero bué, me compré una Tersuave negro satinado, mas chico (250cc vs 340cc) y muuuucho mas barato--> 2.5 trumps "solidarios por ley y lpmqlp"... algo es algo... veremos que tal va pero no le tengo mucha fé.

Fogonazo

Fui a comprar pintura en aerosol para pintar las chapas del gabinete, y casi me caigo de toor cuando me dijeron el precio de la Rust-Oleum negro satinado: $640 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: (8 trumps "solidarios"). En ML vale un 30% menos...así que no entiendo... pero bué, me compré una Tersuave negro satinado, mas chico (250cc vs 340cc) y muuuucho mas barato--> 2.5 trumps "solidarios por ley y lpmqlp"... algo es algo... veremos que tal va pero no le tengo mucha fé.
Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "La solidaridad bien entendida comienza por casa" :cool: