Diseño de un Amplificador de Ocho Canales

Aquí algunos avances:
La tapa no quedó muy bien...habrá que darle otra pasada.
20200130_200442.jpg
La parte trasera quedó OK.
20200130_200455.jpg
Y el contrafrente tambien pinta OK.
20200130_204410.jpg
La base al final no la procesé por que me dí cuenta que me faltan 3 o 4 agujeros (puesta a tierra y posible relay de encendido).
20200130_203920.jpg
 
Última edición:
Claro , si la chapa está caliente se le hace una capa blanca . . . por eso mejor enfriarla aunque sea con agua , pasarle el fosfatizante y mantenerla mojada con el pincel unos minutos y luego secar con trapo.
En realidad no estaba "caliente" sino a temperatura ambiente que eran como 35°C :eek::eek::eek::eek:....pero las manchas le aparecieron luego que repasé con el trapo lo que se veía aún húmedo.
Lo mas grave es que la cobertura fosfatizada no es uniforme: hay zonas que se ven opacas (fosfatizadas) y otras que aún brillan como si nunca les hubiera pasado el engrudo....pero puede ser por que le dí poco tiempo de exposición ya que a las otras piezas las dejé mas de 10 minutos y a esta menos de 5.
 
Ahora quedó muuuucho mejor, pero la virulana no surtió efecto...estaba recontra-re-pegado el fosfato y ni lo rayó.
Visto esto, le dí una mano encima de lo que estaba, lo dejé 10 minutos, le pasé el trapo y quedó así:
20200131_202457.jpg
Not so baaaad!!!!
También le hice un agujero a la base y la fosfaticé. Aun no tengo foto pero me parece que va a tener que recibir otra mano...
 
Y así quedó la base....que terminé como a la una de la mañana, y a esa hora estaba mas fresco 🥵
20200201_003414.jpg
esta todo bien cubierto, pero algunas manchas son de oxido que se fueron y otras son debidas a la forma en que se distribuye el liquido aunque lo pasé con pincel.
 
Y así quedó la base....que terminé como a la una de la mañana, y a esa hora estaba mas fresco 🥵
No te creo :p
esta todo bien cubierto, pero algunas manchas son de oxido que se fueron y otras son debidas a la forma en que se distribuye el liquido aunque lo pasé con pincel.
No se ni me imagino si servirá para este caso, obviamente tampoco lo probé, recientemente me enteré que existen rodillos para pintar de un tipo especial de goma-espuma justamente para pintar con "cosas" que quedan fácilmente veteadas.
 
existen rodillos para pintar de un tipo especial de goma-espuma justamente para pintar con "cosas" que quedan fácilmente veteadas.
Lo extraño de esto es que la cobertura del pincel era totalmente homogenea pero empieza a vetearse luego de un rato. El aspecto es como si hubiera aceite sobre la chapa, pero las había limpiado con thinner el día anterior.
De todas formas, de un día para otro va mejorando....veré como queda hoy.
 
Lo extraño de esto es que la cobertura del pincel era totalmente homogenea pero empieza a vetearse luego de un rato. El aspecto es como si hubiera aceite sobre la chapa, pero las había limpiado con thinner el día anterior.
De todas formas, de un día para otro va mejorando....veré como queda hoy.

full


 
Fui a comprar pintura en aerosol para pintar las chapas del gabinete, y casi me caigo de toor cuando me dijeron el precio de la Rust-Oleum negro satinado: $640 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: (8 trumps "solidarios"). En ML vale un 30% menos...así que no entiendo... pero bué, me compré una Tersuave negro satinado, mas chico (250cc vs 340cc) y muuuucho mas barato--> 2.5 trumps "solidarios por ley y lpmqlp"... algo es algo... veremos que tal va pero no le tengo mucha fé.
 
Fui a comprar pintura en aerosol para pintar las chapas del gabinete, y casi me caigo de toor cuando me dijeron el precio de la Rust-Oleum negro satinado: $640 :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: (8 trumps "solidarios"). En ML vale un 30% menos...así que no entiendo... pero bué, me compré una Tersuave negro satinado, mas chico (250cc vs 340cc) y muuuucho mas barato--> 2.5 trumps "solidarios por ley y lpmqlp"... algo es algo... veremos que tal va pero no le tengo mucha fé.
Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "La solidaridad bien entendida comienza por casa" :cool:
 
Dada la cuarentena y que me ya estoy volviendo medio loco dentro de mi casa, me decidí a pintar el gabinete del amplificador...que es algo que odio.
Al final lo pinté en 10 minutos y la pintura Tersuave me alcanzó con lo justo...o menos. Ahora ya sé por que la Rust Oleum vale lo que vale....pero bué....podría ser peor considerando que pagué un 65% menos.
Les dejo unas fotelis:
20200321_201424.jpg
20200321_201401.jpg
20200321_195903.jpg
 
Última edición:
Yo te iba a decir , seca inmediatamente , el Tersuave tarda una cuarentena 🤪
Y no solo eso, el acabado final es completamente diferente: liso y homogéneo.
Esta otra, vista con luz de costado, queda como con pequeños puntitos....como con un granulado muy fino. No molesta, pero no me gusta mucho.
Las iba a hacer pintar con pintura electrostatica, como los muebles de cocina, pero el contacto que me dieron nunca me pasó el precio y pinta que no le interesaba mucho por la poca superficie a pintar. En fin....así quedará...
 
Rust Oleum usa de solvente algo así como la acetona 🤷‍♂️
La verdad es que no sé que usa como solvente, pero la recomendación de no sobre-pintar hasta luego de 24 horas yo la extiendo "hasta 3 o 4 o más días" por que ya me ha pasado que la capa nueva, aún después de 24 horas, te remueve/afloja la pintura de la capa anterior. Y ni te digo cuando usás el esmalte transparente o la laca sobre pintura, por que eso no lo dicen en ninguna parte, pero mas vale que la pintura esté recontra-re-seca por que si rociás estas cosas sobre ella, seguro que se levanta/mancha/hace-globitos.
Cuando pintaba y laqueaba los baffles, me demoré tres meses por ese problema. Usando el mismo material no hay mucho drama si esperás el tiempo suficiente (yo solía esperar 3 o 4 días), pero poniendo pintura y encima laca o esmalte transparente....olvidate por lo menos una semana.
Y ahora con la Tersuave no sé cuanto voy a tener que esperar...pero empezaremos con una semana...lpm...
20200322_131034.jpg
 
Última edición:
Fijate que hay un aerosol muuuy interesante que es para pintar reposeras plásticas , de las que además van al sol ,"isy" ;) te hace la oferta de 1 por 10 mangos , total mañana tendrás que volver a comprar 5 mas sin oferta :LOL:
 
Atrás
Arriba