Diseño de un Amplificador de Ocho Canales

hola, quería hacerle una consulta sobre los integrados tda7293/4, según la hoja de datos la máxima tensión que soportan es de +-50 y +-40 respectivamente, ahora la duda que tengo es si esa tensión se la aguantan solamente si trabajan en 8 ohm? se podrían romper si los uso en 4 ohm con una tensión bastante mayor a la necesaria (+-29 aproximadamente)? o solamente se desperdicia energía y generan mas calor?

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
hola, quería hacerle una consulta sobre los integrados tda7293/4, según la hoja de datos la máxima tensión que soportan es de +-50 y +-40 respectivamente, ahora la duda que tengo es si esa tensión se la aguantan solamente si trabajan en 8 ohm? se podrían romper si los uso en 4 ohm con una tensión bastante mayor a la necesaria (+-29 aproximadamente)? o solamente se desperdicia energía y generan mas calor?
Fijate en el datasheet!!!!

potencia-tda7294.jpg

Esos son los valores máximos permitidos según la carga. Que "aguanten" más no significa que haya que usar esa tensión de alimentación. También mirá cual es la potencia máxima que puede entregar y en base a eso calculá la disipación del chip que no puede exceder 50W (y son 50W si usás un disipador del tamaño de una casa):

potenci-disipacion.png

Sacá tus conclusiones...

gracias por la respuesta, ya había mirado esa parte del datasheet, pero había entendido que con una alimentación de +-27V y una carga de 4 ohm podía entregar esa potencia como máximo, y la duda que tenia era sobre si esa era la tensión máxima para trabajar en esa carga, o seria la tensión recomendada para no tener que disipar energía de sobra.

el tema no es que quiera alimentar el ci con +-40v y trabajar en 4 ohm para que entregue 345345 watts, sino que son los parlantes y el transformador que tengo, por lo visto voy a tener que cambiar de parlantes, de transformador o buscar algún otro amplificador ya que no son compatibles las 3 cosas