Diseño de un Amplificador de Ocho Canales

Dr Z,
Felicidades por la conclusion del amp que por lo visto ya esta siendo disfrutado. De eso se trata.
abz.
R.

PD: en cambio yo me estoy dado contra la pared con unos LM4562 demasiado temperamentales para mi gusto.Ja.
 
Estoy haciendo un pre y nunca los habia usado. Tienen un poco de inestabilidad con el circuito que funciona bien con OPA2134. Pero ya lo discutiremos en otra parte para no contaminar este hilo.
 
Sip...capacitor de 10pF o por ahí en paralelo con la resistencia de realimentación... considerando un buen diseño del PCB y desacoples de la alimentación.
Con eso normalmente se zafa.

Mis conversores ST/BTL eran super estables con el TL072 y el OPA2134, pero con los 5532 y los 4562 tuve que meter "creo" que 22pF para estabilizarlos.
Al final quedaron los 5532 con los caps y son re-tranquilos.
 
Trapiche me acabo de ver el video entero y me he fijado (no lo había hecho) que se. corta y aparece con un par de centímetros de arrollamiento.......!!!!!!!! Ese hombre empezó a enrrolar alambre antes del COVID, se ha tirado el confinamiento y aún sigue bobinandooooooo!!!!!!!!!! Es mi ídolo, quiero un hijo suyo....
También te advierto, escribo desde España y creo que estas en Argentina, que aquí tuvimos la Santa Inquisición, que castigaba como hereje a aquel que se apartaba de la ortodoxia cristiana..... Pues bien, en Buenos Aires tenemos a Gustavo (Roschard) y en Mejico a Diego (Diegomj) que son los Santos Inquisidores de la iglesia de los transformadores y quemará en la hoguera al hereje del video por apartarse de la ortodoxia del arrollamiento de transformadores........
Un saludo.

Buen día Juan Carlos :) ! , sí, yo soy de Buenos Aires, Argentina, pero Diego (Diegomj1973) también es de Argentina, de la Ciudad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba :).
Abrazo !
 
Bueno...les dejo una foto del ampli de 8 canales ya instalado y 100% operativo desde hace una semana. Tuve que desarmar el viejo ampli de 40+40W para reparar un zumbido que la transparencia de este nuevo amplificador puso en evidencia y que luego de 12 años ni tenía idea donde podía estar, pero fué muy evidente sin la tapa y el PCB de la fuente...y lo que aprendí con este ampli, claro.
20200828_223048.jpg
Probablemente tenga que reajustar el ASP por que hay algunas pequeñas diferencias en los agudos, pero el funcionamiento global es excelente, y la potencia de los amplificadores excede, por mucho, lo necesario.

PD: son muy buenos los TDA7294.... muy buenos (y) (y) (y)

PD2: la simulación de los disipadores es MUY parecida a la realidad y se comportan tal como la simulación predecía.
 
Yo sé que no hay que promocionar un post propio desde otro thread, pero con toda la larga discusión sobre los problemas de los trafos, la evidente necesidad de rebobinarlos, la propuesta de hacer un bobinado DIY y los recálculos que gentilmente me proporcionó el maestro @Rorschach , les dejo acá el link a un post muy viejo donde subí el scaneo del Método Simplificado de cálculo de transformadores del libro de Singer:
Me tomé la libertad de replicar el cálculo de mis trafos y resulta igual al de Rorschach (y) (y) :apreton: :apreton:
Lo que no sale es su recomendación sobre aislantes y espesores recomendados...pero bué...ahí está el valor de su inestimable experiencia. :apreton::apreton:
Gracias Rorschach!!!
 
Yo sé que no hay que promocionar un post propio desde otro thread, pero con toda la larga discusión sobre los problemas de los trafos, la evidente necesidad de rebobinarlos, la propuesta de hacer un bobinado DIY y los recálculos que gentilmente me proporcionó el maestro @Rorschach , les dejo acá el link a un post muy viejo donde subí el scaneo del Método Simplificado de cálculo de transformadores del libro de Singer:
Me tomé la libertad de replicar el cálculo de mis trafos y resulta igual al de Rorschach (y) (y) :apreton: :apreton:
Lo que no sale es su recomendación sobre aislantes y espesores recomendados...pero bué...ahí está el valor de su inestimable experiencia. :apreton::apreton:
Gracias Rorschach!!!
Si la referencia es para aclarar una duda que pareció en algún otro tema no hay problema ;)

Distinto sería, por ejemplo, si en un tema sobre reparación de licuadoras publicas una referencia a lo "Lindo" que te quedaron tus gabinetes de sub-graves 🤦‍♂️
 
Atrás
Arriba