Diseño de un aplificador

Necesito modificar el siguiente circuito para obtener una ganancia de 12, Pero poseo muy pocos conocimientos de electronica

alguien me puede colaborar? :oops:





Gracias
 
tal vez si sea mas facil es problema es que es para un trabajo de la universidad y me piden modificar este circuito

Entonces, ¿no sería mejor entender como funciona ese circuito, antes de ir tocando cosas por tocar?

¿Qué conocimientos tenés? y hasta ahora ¿qué análisis hiciste del circuito?

La idea es que la práctica la entiendas y hagas vos, no nosotros.
 
El capacitor se comprota como Un circuito abierto mientras se carga?

Compañero el capacitor en CA se convierte en un cortocircuito en funcion de la frecuencia de resonancia, por lo tanto, la resistencia de emisor se reduce a practicamente cero.



en analisis de corriente DC, el capacitor actua como un filtro, y aqui la resistencia si se tiene en cuenta, corrijanme si me equivoco. =)
 
Última edición:
Compañero el capacitor en CA se convierte en un cortocircuito en funcion de la frecuencia de resonancia, por lo tanto, la resistencia de emisor se reduce a practicamente cero.



en analisis de corriente DC, el capacitor actua como un filtro, y aqui la resistencia si se tiene en cuenta, corrijanme si me equivoco. =)

En corriente alterna (frecuencias no mayores a 20kHz) para facilitar el cálculo se toma a los capacitores como si fueran un cortocircuito.

En cambio en continua, los capacitores funcionan como un circuito abierto.

Por lo tanto esto:


... está mal.

La ganancia en esa configuración (que tampoco mencionaste), dependerá del paralelo R1 con R4, del hie del transistor (que a su vez depende de ICQ) con el paralelo con R3-R5 y por último de la resistencia en serie que tenga el generador. Todo esto se da, si elegís correctamente los valores de los capacitores.

¿Qué deberías hacer antes de meter mano?

- Análisis de continua, ¿cuál es la corriente de colector/emisor? ¿cuál es la tensión entre colector y emisor?.

- Análisis de alterna, ¿cuál será la ganancia de tensión? ¿qué impedancia de entrada?.... etc

- Por último... medir y comprobar el análisis de continua y el de alterna. A partir de ahí, ver que pasa si empezás a cambiar ciertos componentes, por ej. que R4 sea 100k en vez de 10k, tratar de aumentar los valores de R4 y R3, etc.
 
Lo he hecho cambiando valores de resistencias, capacitores y Vcc. y teoricamente los resuiltados me dan una ganancia de 12

Pero ni en la simulacion ni en el montaje me da la misma ganancia
 
Vamos de nuevo....

¿Hiciste el análisis de continua y alterna?

La parte de continua es fácil resolverlo, solo tenés que aplicar ley de ohm/kirchhoff, saber que cuando el transistor está en zona el Icq=Ibq*Hfe y hacer alguna que otra aproximación.

Así que antes de pasar al análisis de alterna (estas empecinado en sacar la ganancia sin saber la polarización del transistor), ¿Que dudas tenés en ese análisis de continua?

Editado:

Acá te dejo una explicación que encontré, el ejemplo que dá es justo el circuito que estás usando vos y por lo que ví está bastante completa la explicación.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&r...WZpMEK&usg=AFQjCNHRj_1VUxeqjtadi7_nKEgcl8dezw
 
Última edición:
Atrás
Arriba