diseño de un contador segun sensor de entrada mediante 16f84

Hola,
Os voy a exponer el proyecto en el que me encuentro en este momento. Estoy realizando un contador mediante un pic16f84. El contador cuenta cada vez que hay una diferencia de tension en el sensor de entrada que lo he realizado mediante dos ldr, un comparador y unas resistencias para que esta tension quede dentro del rango de VIH y VIL de la patilla tocky del pic. Utilizo el contador interno del pic y obtengo a la salida por el puerto B la cuenta en binario. Lo tengo visualizado mediante LEDs y funciona perfectamente.

Lo que ahora quiero es visualizar esta salida binaria en decimal mediante un display de 7 segmentos, o mejor dicho en varios (porque no es una cuenta de 0 a 9 solo). El tema es que no se si existe algun CI que me realice esta operacion que seria lo ideal:) o tendría que modificar algo en el circuito.

Espero que me puedan echar un cable y muchas gracias;)
 
Hola, puedes utilizar el 74c926 que es un contado de 4 digitos con salida de 7 seg, el pic solo le enviaria un pulso por cada cambio.

Saludos
 
Hola Mandrake, es cierto que se puede lograr solo con el pic pero MKL queria ver si habia un integrado que hiciera esa funcion y yo me acorde de ese, talves no tenga ganas de programar o pensar como hacerlo o quiera usar los pines del pic en otras tareas de su proyecto.

Saludos
 
Muchas gracias ricber. En realidad estaba buscando algo asi.
Entonces entiendo yo que unicamente alimentando el 74c26 y metiendole el pulso mediante el pic por la patilla de clock bastaria no? evidentemente colocando los displays catodo comun en la salida del integrado ya funcionaria no?

ya suponia que podria realizar la operacion esta mediante el pic unicamente pero, de momento soy bastante nuevo con el tema de programacion de pic y me parece bastante complicado aunque en realidad seguro q no lo sera. el tema es que utilizar un pic unicamente para mandarle un pulso al contador es un poco una burrada no?

vengaa gracias ricber y mandrake por contestar
 
de todas formas no existe ningun circuito integrado que lo unico q haga es el cambio de base de binario a 7 segmentos? es decir que el contador lo realice yo con el pic y la salida lo lleve a un CI que me cambie de base y pasarlo a los displays de 7 segmentos.

porque por lo que tengo entendido es bastante caro el 74c926 y dificil de conseguir no?
 
Hola MKL, hay un circuito tiene entrada BCD y salida a 7 segmento es el sn7447, talves te sirva tambien,
con respecto al c926 tiene ademas de la entrada de pulsos, una de reset para boner en 0 los contadores, mira el datasheet para estar mas seguro.
 
Atrás
Arriba