Diseño de un medidor de velocidad

quisiera que me ayudaran a diseñar un medidor de velocidad la idea vaga que tengo es de utilizar fotoceldas y que cuando el mobil pase por una fotocelda y me active un conteo de tiempo obiamente con una distancia de separacion definida entre las fotoceldas de tal modo que cuando el movil pase por la segunda fotocelda me pare el conteo de tiempo y el valor de la distancia me lo divida entre el valor del tiempo medido y me arroje el resultado en displays y si la velocidad esmayor a un tope maximo me mande una alerta y me active un led rojo es algo asi como un sistema de control velocidad en carretera
 
toda la idea esta bién, pero eso t da la velocidad promedio sin tomar en cuenta la influencia de la aceleración, etc.

pero basicamente esta bueno.

yo usaria 2 laser y 2 fotoresistencias. un pic y listo. el pic hace todo, inclusive lo del display.

saludos.
 
ok d j draco el unico problema es que no trabajo aun con pics es un proyecto para el curso de digitales solo elementos de la familia TTL compatibles con TTL
si tienes una idea mejor y que se ajuste mas a mis parametros seria de gran ayuda
 
Hola Jesus Fernandez, cuando estudiaba electronica hice algo parecido, una especie de contador de velocidad para bicis, solo fue un proyecto , se simulo con un motor al que se le puso un disco perforado y en principio funciono. Todo fue hecho con ctos digitales y sin utilizar ni pics ni micros ni naaa de naaa.
Vamos al grano(a ver si soy capaz de explicarlo), el truco para hacerlo es....no emplear lo mas evidente, que seria lo que tu has dicho Jesus, dividir la distancia entre el tiempo medido. El metodo que yo emplee es mas bien al contrario y te da la conversion directamente. El asunto era que la rueda perforada me daba una señal que empleaba como entrada a un contador, y luego con otra, que si no recuerdo mal calcule en funcion de la frecuencia que daria la rueda si giraba a 60 rpm's ( no lo recuerdo bien, hace ya muchos años), esta ultima la utilizaba como señal de activacion de unos latches tras los contadores, de modo que cuando se activaban, en el display se veia la cuenta de pulsos que daba la rueda convertidos a km/h, me parece que esa misma señal, tras pasarla por alguna etapa de retardo (puerta NO), la introducia en los contadores a modo de reset para reiniciarlos.

Espero haberte ayudado algo.

Salu2.

dAVIb.
 
Atrás
Arriba