Diseño de un PD para una función de transferencia de la planta.

Buenos dias, tengo la función de transferencia de mi planta, de un sistema inestable. Al diseñar el regulador para controlar dicha planta, los resultados obtenidos no son validos al simularlos. Quisiera saber donde esta el fallo, y si es mejor usar otro tipo de regulador. Estoy teniendo muchos problemas a la hora de diseñar un regulador. Adjunto la foto con mi progreso.
Espero que se vea bien y que no haya problemas, un saludo. ...



Aqui dejo la imágen
 

Adjuntos

  • IMG_20160227_100459.jpg
    IMG_20160227_100459.jpg
    69.8 KB · Visitas: 63
Última edición:
Buenos dias, tengo la función de transferencia de mi planta, de un sistema inestable. Al diseñar el regulador para controlar dicha planta, los resultados obtenidos no son validos al simularlos. Quisiera saber donde esta el fallo, y si es mejor usar otro tipo de regulador. Estoy teniendo muchos problemas a la hora de diseñar un regulador. Adjunto la foto con mi progreso.
Espero que se vea bien y que no haya problemas, un saludo. ...


Aqui dejo la imágen


Para garantizar que "se vea bien" podrías crear un documento Word/PDF/Texto plano/Etc :rolleyes:
 
la ecuacion caracteristica no es más que multiplicar el denominador de la planta por el regulador PD para así sacar los valores del regulador
Ahá.... y vos crees que está bien lo que has hecho????
Y por que solo has multiplicado al término independiente por la FT del PD????
A menos que sea una nueva forma de multiplicar polinomios, eso está pésimo!!! :(

Y en tu lugar, leería de nuevo el Criterio de Routh...
 
... tengo la función de transferencia de mi planta, de un sistema inestable. Al diseñar el regulador para controlar dicha planta, los resultados obtenidos no son validos al simularlos....

¿Pero con qué valores estás simulando? Porque los que calculaste corresponden al limite de estabilidad, tenés que usar valores menores (mas negativos) porque con esos te va a salir cualquier cosa.
 
Pues he simulado con los valores que me da, y me sale que el sistema sigue siendo inestable. Sin embargo probando con valores menores se me estabiliza. La verdad es que estoy hecho un lio, con los valores que me da tengo entendido que ya debe de ser estable.
 
Pues lo tenés mal entendido. Los valores que calculaste corresponden a cuando la parte real de las raíces es cero y para que el sistema sea estable la parte real debe ser menor cero
Cuando aplicaste RH resolviste dos desigualdades, pero veo que te falta interptretar el significado de eso.
 
Gracias por la respuesta. ¿Entonces mi proceso para hallar el PD es correcto? ¿Hay fallos en los cálculos?
Comentar que se trata de la planta de un péndulo invertido. ¿Alguna recomendación para dicho sistema?
Un saludo
 
El procedimiento está bien y numéricamente me dá lo mismo. El único "error" fué de interpretación al creer que te dejaban el sistema estable cuando en realidad corresponden al límite de la estabilidad.
Recomendación no se, nunca incursioné en péndulos invertidos.
 
Atrás
Arriba