Diseño de un tarificador telefónico

Olá eerpel, sou brasileiro e também estou com objetivo de contruir um tarifador telefonico.
Em que nível está seu projeto? Já tem algo funcionando?

Ágio Felipe.
 
Hola AgioFelipe, si ya me toco constuir uno y tengo bastante abasando el tema de modelo, componentes a desarrollar, me quedo un poco atrasado con modelo de base de datos, pero estoy trabajando en él, para eso requiero el apoyo, necesito tener un módelo generico como base y luego yo me encargo de amdurarlo con mis conocimientos de Telefonía.

Muchas gracias por la repuesta
 
hola compañeros de foro me tope con este tema y me parece interesante ya estoy trabajando en el ramo por tres años y tengo tanto el sistema de tarifacion en software realizado en visual basic, con un enlace a base de datos access muy sencillo pero estable ) como el hardware (una interfaz del computador con el visor esta interfaz se conecta atravez de puerto serial rs-232 por medio de un max 232; el visor esta diseñado con un pic 16f877 y un decodificador de tonos mt8870), el sistema ya esta trabajando en puntos de telefonia al publico el sistema lo unico que necesita es el inversor de polaridad para estar completo me gustaria si alguno de ustedes me pudiera ayudar para este, y intercambiar información tengo fuentes del software y fuentes asembler del pic, gracias
 
hola compañeros de foro me tope con este tema y me parece interesante ya estoy trabajando en el ramo por tres años y tengo tanto el sistema de tarifacion en software realizado en visual basic, con un enlace a base de datos access muy sencillo pero estable ) como el hardware (una interfaz del computador con el visor esta interfaz se conecta atravez de puerto serial rs-232 por medio de un max 232; el visor esta diseñado con un pic 16f877 y un decodificador de tonos mt8870), el sistema ya esta trabajando en puntos de telefonia al publico el sistema lo unico que necesita es el inversor de polaridad para estar completo me gustaria si alguno de ustedes me pudiera ayudar para este, y intercambiar información tengo fuentes del software y fuentes asembler del pic, gracias
 
HOLA AMIGOS UN GUSTO ESTAR EN ESTE FORO Y AUN MAS SOBRE ESTE TEMA QUE VEO QUE LO HAN LLEVANDO CON BASTANTE TIEMPO EN CHARLAS.

PUES YO TENGO UN CASO MUY PARTICULAR EN SI A LO QUE ES UTILIZAR UN TARIFICADOR PERO EN SI SUFRO DE UN GRAN MAL PARA MI EQUIPO

LE EXPLICO.

YO TENGO UN EQUIPO QUINTUM AXT 800, LO TENGO PARA EL SERVICIO DE TARJETAS PREPAGADA PUES EN ESTOS DIAS YA CASI SALGO AL MERCADO PERO NO HE SALIDO POR QUE TENGO UN GRAN PROBLEMA EN CUAL EL EQUIPO CUANDO EL ORIGEN REALIZA UNA LLAMADA A DESTINO Y DICHO DESTINO NO CONTESTA YO CUELGO Y EL EQUIPO NO RECONOCE EL COLGADO PUES LA LLAMADA CONTINUA HASTA UN PERIDO DE 2 MINUTOS, PERO SI LA LLAMADA ES CONTESTADA Y CUELGO SE CUELGA.

LOS TECNICOS DE LA EMPRESA PROVEEDORA ME DICEN QUE TENGO QUE ACTIVAR LA INVERSION DEPOLARIDAD PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA PERO AQUI EN COLOMBIA SANTA MARTA ES UN CUENTO ESO DE ACTIVAR EL SERVICIO PRIMERO MI LINEA ES RESIDENCIAL, SEGUNDO QUE LE QUITAN EL SERVICIO DE ENTRADA DE LLAMDAS SOLO SALIDA Y BUENO YA CON ESO ME HAN DESCARTADO DE LO QUE YO NECESITO.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SE PUEDE COLCOAR ALGUN TIPO DE DETECTOR A LA LINEA PARA QUE FUNCIONE BIEN O QUE CREEN USTEDES AMIGOS QUE SE PUEDE HACER EN MI CASO DE USTEDES ALGUN TIPO DE AYUDA GRACIAS
 
Hola a todos,
Yo he desarrollado todo el sistema de tarifación, todavía tengo problemas para detectar el inicio de la comunicación ya que mi linea tefefónica no tiene inversión de polarida ni tampoco señal de inicio 16khz, estoy usando el metodo de detectar la cadencia de los tonos (en espera, ocupado) pero no es preciso. si alguien puede ayudarme con un método mas preciso como el detector de voz, le agradeceria mucho.

Para la inversión de polaridad se utiliza un relè doble que lo unico que hace es intercambiar los dos cables de la lìnea telefónica entre sì. Si alguien necesita mas detalles me pueden escribir a j_avila_l@hotmail.com
 
GLALATINO dijo:
HOLA AMIGOS UN GUSTO ESTAR EN ESTE FORO Y AUN MAS SOBRE ESTE TEMA QUE VEO QUE LO HAN LLEVANDO CON BASTANTE TIEMPO EN CHARLAS.

PUES YO TENGO UN CASO MUY PARTICULAR EN SI A LO QUE ES UTILIZAR UN TARIFICADOR PERO EN SI SUFRO DE UN GRAN MAL PARA MI EQUIPO

LE EXPLICO.

YO TENGO UN EQUIPO QUINTUM AXT 800, LO TENGO PARA EL SERVICIO DE TARJETAS PREPAGADA PUES EN ESTOS DIAS YA CASI SALGO AL MERCADO PERO NO HE SALIDO POR QUE TENGO UN GRAN PROBLEMA EN CUAL EL EQUIPO CUANDO EL ORIGEN REALIZA UNA LLAMADA A DESTINO Y DICHO DESTINO NO CONTESTA YO CUELGO Y EL EQUIPO NO RECONOCE EL COLGADO PUES LA LLAMADA CONTINUA HASTA UN PERIDO DE 2 MINUTOS, PERO SI LA LLAMADA ES CONTESTADA Y CUELGO SE CUELGA.

LOS TECNICOS DE LA EMPRESA PROVEEDORA ME DICEN QUE TENGO QUE ACTIVAR LA INVERSION DEPOLARIDAD PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA PERO AQUI EN COLOMBIA SANTA MARTA ES UN CUENTO ESO DE ACTIVAR EL SERVICIO PRIMERO MI LINEA ES RESIDENCIAL, SEGUNDO QUE LE QUITAN EL SERVICIO DE ENTRADA DE LLAMDAS SOLO SALIDA Y BUENO YA CON ESO ME HAN DESCARTADO DE LO QUE YO NECESITO.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SE PUEDE COLCOAR ALGUN TIPO DE DETECTOR A LA LINEA PARA QUE FUNCIONE BIEN O QUE CREEN USTEDES AMIGOS QUE SE PUEDE HACER EN MI CASO DE USTEDES ALGUN TIPO DE AYUDA GRACIAS

Como estas hombre, no se si sea de utilidad esta información, pero tal vez te sirva de algo.
Pienso que cuando te dicen que actives la inversion de polaridad, se refieren que la actives directamente en tu equipo, no manejo el equipo que tienes, pero en mi caso hay unas plantas TECOM que son un tipo de plantas que convierten una linea celular en una linea similar a una linea telefonica fija, con eso la conectamos al sistema de tarificacion y a un telefono convensional y asi podemos tomar el registro de la llamada. El punto es que estas plantas no traen la inversion de polaridad activada de fabrica, pero tu la puedes activar con una serie de comandos DTMF que los introduces simplemente conectando un telefono comun y corriente. Los comandos de programacion de la TECOM los encuentras en el manual, tal vez el equipo que estas manejando tenga una programacion similar, lo unico seria buscarle el manual de programacion y la seccion de activacion de inversion de polaridad.

Suerte.
 
Hola como estan ?
Modestamente a mi entender hay que sacar en limpio un par de cosas dependiendo del recurso telefonico que se va a utilizar en sus respectivos negocios.

Telefonia IP sea por H.323 o SIP :
Si Uds. van a uitilizar lineas de estas tecnologias seguramente el dispositivo (router sea LinkSys u otra marca) les va a permitir detectar con precision cuando se hizo la llamada.
Ahora lo que no se, es como se ofrece esa información si es tipo un LOG ? o si se puede obtener esa información en tiempo real de tal forma que me sirva para automatizar mis procesos de tarifacion y señalizacion con visores ?. Si esto ultimo no es posible obtenerlo directamente desde el router y lo que obtengo es solo un LOG entonces solo me quedaria extraer la información a traves de lo que se pueda señalizar en los puertos FXS. Si estos puertos permiten traducir los eventos a los standares de inversion de polaridad o señal de tasacion podremos tarifar sin problemas mediante los circuitos y tips ya propuestos a princio de este foro.

Telefonia Celular :
Si lo que voy a utilizar son CELULARES, BASES CELULARES , PLANTAS CELULARES, MOCAINES o TELULARES (Puse todas la denominaciones que conozco), para mi esto ya de entrada esta solucionado porque la señalizacion de los celulares es muy completa, no mas bastaria con acceder al puerto del celular y obtener en tiempo real la información de inicio, corte , fin de discado, etc ,etc y listo esta información se la envia a una PC y a otra cosa !

Telefonia Basica ( linea de casa ):
Aca esta el verdadero tema, vuelvo a repetir modestamente, si no tengo ninguna señal que la empresa me envie para detectar los eventos importantes que necesita un tarifador NO ES POSIBLE tener un tarifador preciso , todos serian prototipos caseros talves muy buenos pero no tendran la estabilidad que les puede ofrecer una linea con tazacion. Lo que yo propuse en su momento (deteccion por progreso de llamada mediante las cadencias) no podria utilizarse con fines comerciales, debido a que se basa en una logica de PREDICCION y lectura INDIRECTA de los reales eventos que ocurren en la linea telefonica .

Espero poder ayurlos y espero entender nuevos comentarios
Saludos desde Argentina
Martin :LOL:
 
Que tal amigos, Soy Colombiano y realice mi sistema tarifador para graduarme de la universidad Nacional con sede en la hermosa ciudad de Manizales.

Para realizar un sistema tarifador parece que el mejor micro es el PIC16F877A aunque recomiendo el PIC 16F874A ya que es un tanto mas económico puesto que trae menos memoria que el 77 pero es suficiente para el proyecto. A la hora de comenzar es importante tener en cuenta un buen acople de la línea con el sistema.

Cuando empezé con el proyecto me tope con el problema de manejar voltajes de 0 a 5 V con la linea telefonica, por lo cual es recomendable utilizar el chip 4N25 o 4N 35 pues permite el acople óptico perfecto. Esto lo digo porque alguien tenia una duda con respecto al CM8870 o MT y talvez por esto se pueda quemar.

Estaré muy pendiente pues luego de llevar 3 años en el mercado con buenisimos resultados deseo agregar un módulo de call progress a mi sistema, y les quiero aportar este diseño que puede ser muy útil para los que apenas empiezan.

PDDT: Ya solucioné los del circuito analogo de call progress pero voy a trabajar mejor con el MT8880

Adelante con el proyecto
 

Adjuntos

  • tarificador_105.jpg
    tarificador_105.jpg
    73.4 KB · Visitas: 540
hola hacia tiempo que no venia y veo que el foro a ido creciendo me llamo la atensión un mensaje que vi de alguien llamado Juan Pablo Ovalle G que tambien es de colombia, desafortunadamente no tengo manera de contactarlo directamente asi que lo ago a travez del foro .

me guataria saber que requisitos legales hay que tener para sacar a la venta un tarificador que usa software de computador
 
Hola, quería saber si alguien me ayuda con un diagrama para hacer un detector de señal de celular x ejemplo como vienen en algunas motos, que un led se prende, he visto propagandas de boligrafos que encienden al captar una llamada al celular o mensaje.Gracias
 
Estimados Amigos.
Me es interesante el topico de telefonia, pero estoy en proceso de desarrollar un identificador de llamadas entrantes, al principio muestran un circuito pero al armarlo no me funciono, en el lugar donde lo probe esta funcionando lo del caller id, de hecho medi y vi en el osciloscopio las señales de datos entre el primer y segundo timbrazo. asi que solicito ayuda para hacer que funcione el circuito uso el ht9032C.
 
Estimados Amigos del Foro:
Se me ha presentado una inquietud en un pequeño Hotel de 8 Habitaciones, Necesito un Identificador de llamadas (Internas) para saber de que interno Llaman.-
Esto es para que No le Hagan Bromas al Operador.- (Se Trata de un Albergue Transitorio).-
Ejemplo: Llamar desde el Interno 3, Diciendo que lo Hacen desde el Interno 8.-
Es de hacer Constar que la Central Telefónica AVATEC 2 X 8 NO TIENE LÍNEA TELEFÓNICA, Solo se Usan las Funciones de Internos.-
He estado viendo los Identificadores de Teléfono en Uso de la Pagina, pero ante tantos datos y tanto conocimiento puesto de manifiesto, No se me Ocurre como Adaptarlo.-
¿Existe Alguna manera (Circuito) de solucionar este Inconveniente?.
Por ejemplo que al Descolgar o Llamar desde el Interno 3 se Encienda un Led en el escritorio del operador Indicando que interno esta en uso.-
Cordiales Saludos.-
 
Hola amigo lo que pueder es lo siguiente un circuito para cada uno que sea una caida de voltaje me entiendes al descolgar una linea esta tiene una variacion de voltaje como es un planta telefonica me imagino que el voltaje de corriente cuando esta colgada es 24 VDC, me entiendes y cuando desulgua es como 9 VCD entonces hay hay una caida de voltaje si me entiende eso se debe de qprovechar con un optoacoplador que detecte ese cambio de voltaje y encender un led !!!
 
Saludos a todos.

Respecto a la tarificación por hardware, estoy diseñando uno para internet. Todo lo que se encuentra es por software, pero la idea es dejar el pc.

Alguien tiene idea de como empezar

Gracias

Andres Felipe Rodriguez
Manizales, Colombia
 
Buenas, yo tengo una planta celular que me regalaron mala y la repara. Es "casera" y es basada en un celular Siemens A56 o S56 (son la misma cosa)... podria darles el maximo de información sobre ella, como fotos y demas, aunque hay un integrado al que le borraron el numero que lo identifica.

Yo le agrego a este proyecto lo siguiente: resulta que en una tienda en medellin deseo instalar esta planta para vender minutos pero sin necesidad de que alguien este pendiente de ella, asi que se me ocurrio conectarle un telefono monedero de esos que uno conecta a una linea normal, le ingresa la moneda, marca y cuando le contestan, cobra la moneda y cuenta un minuto y pide otra. Todo muy bien hasta el momento, lo unico malo es que el telefono monedero me comienza a contar el tiempo desde que el timbre de espera a que contesten esta sonando. Pero, oigase bien, la moneda si la cobra en el momento justo en que contestan. Como consecuencia al usuario le adjudica el telefono menos de un un minuto efectivamente.

Alguien me podria recomendar algo? el monedero es de la marca fantel http://www.fantel.com.co/

PD: Me acabo de enterar que ellos producen telefonos especializados en manejar sim card, pero aclaro que el mio es de los sencillos...
 
Yo trabajo para una empresa que se dedica a todo lo que es comuniacion publica, ya sea celular o por linea fija.

Trabajamos con tarifadores marca Delsat y marca Clave cotidianamente y tambien utilizamos los modulos de comunicacion celular gsm con gprs G20 y G24 de motorola y GR47 de Sony Ericsson.

Si desean información respecto a estos modulos para comunicacion gsm me avisan y les cuento de lo que son capaces. Si desean tambien información sobre los tarifadores que mantenemos en la empresa los puedo ayudar. Quizas les de alguna idea para mejorar los sistemas.
Por ejemplos, los tarifadores que nosotros usamos no necesitan una PC para hacer todo el control de las llamadas. Solo utiliza un ""TARIFADOR"" en el caso de Delsat o un ""Telefono Maestro"" en el caso de los de marca Clave.

Asi que si quieren datos yo les puedo facilitar.

Por otro lado tambien tengo mi proyecto del tarifador telefonico y esta un poco avanzado pero le falta todavia para terminar.

SALUDOS ;)
 
Me encanta el proyecto a desarrolla, el problema es que estoy en España y no encuentro estos componentes:

MT 88L70
HT 9032A
HT 9002H
, alguien me sabria decir donde?

Mil gracias!
 
Atrás
Arriba