Diseño de un tarificador telefónico

Estaba leyendo el tema y me pareció muy bueno. No es mucho lo que puedo aportar, pero el pulso de 16 KHz normalmente tiene unos 2 Vpp y una duración de 130mseg. En Argentina, solo se encuentra disponible en líneas asignadas a Locutorios.
 
Hola ltincho, disculpa las molestias, pero me gustaría saber si me puedes explicar este circuito de progreso en llamada, es que la verdad no he entendido muy bien el funcionamiento de esta etapa, de ante mano te agradezco tu ayuda.
 
Hola itincho, disculpa, me gustaría saber si pedes explicarme, que ya teniendo la parte del detector de RingBack Tone, como puedo realizar el programa para introducirlo en el micro, si puedes mostrarme esas instrucciones de favor para que yo pueda entenderlas y pasarlas a otro tipo de micro, y pues en unos días les enviaré como ya detecte con el Lm 567 la frecuencia de 430Hz, y funciona bien. Espero puedan ayudarme o alguien si puede responderme aportare lo que yo tenga en ayuda de ustedes. de antemano gracias.
 
hola,con respecto al tema del mt8870,queria saber que circuito emplear para poder ver en una pantalla lcd la secuencia binaria de salida del 8870,gracias
 
El tema es que si o si debes tener conocimiento en electronica, por ejemplo deberias medir con un multimetro las tensiones que ocurren en el colgado y el descolgado (esto tienes que hacerlo en tu propia linea), (tensiones en continua y alterna) y con un frecuenciometro los valores de frecuencia de las corrientes alterna que se producen en la linea, tomando esos datos puedes recurrir a un circuito que te sense la corriente de la linea, y filtre determinadas señales para que te permita medirla en tiempo
 
JUas Mamu eres el Mejor en serio si supieras Cuanto me costo buscar esa información del circuito telefonico pero me sera muy util a ver explico.

Dentro de un mes de sufrimiento y lloradera entregare tesis. la cual estoy haciendo sobre un dispositivo de comunicacion que permita hacer una llamada telefonica mediante el uso de un pic (18f4550) un marcador de tonos (generador de frecuencias) y que reprodusca un sonido proveniente de la adaptacion de un reproductor mp3 controlada por el mismo pic.

Abrire un foro de eso Hoy mismo Para ver a quienes les interese despues colgare todo en el mismo. desde ahora este sera mi foro gracias de una vez Llevo medio dia con esa información y tu me alegraste el dia con un Muy buen post Thx.

Los que quieran unirce al otro tema vere si puedo abrirlo a ver quien podria aportar algo de información referente. Graxias Salu2.
 
Buenas tardes gente mi pregunta es la siguiente:
tengo unos tarifadores marca atelco q funcionan perfecto con lineas comerciale q invierten el pulso, el caso es q los quiero hacer funcionar con una linea de casa (q no invierte la polaridad del pulso).
lo tarif detectan el colgado y descolgado del telefono, el numero q se marcas etc, pero cdo atienden del otro lado no empieza a tarifar.
esto se debe a q las lineas de casa no invierten la polaridad del pulso. como podria hacer para adaptar un micro a este tarifador para q me largue un pulso invertido para q me lo detecte el tarifador?


muchas gracias x su respuesta
 
Hola a todos, estoy tratando de armar el detector de ring pero solo aparecen dos conexiones al 4n25 y en realidad tiene 3. En el diagrama de conexiones que aparece en el post solo falta la conexión de la base. Alguien me puede informar como conectar esta?
Muchas gracias.
 
holaaaaaaaaaa
eres un capooooooo
sabess
quiero hacerme un propio tarifador de
llamadasssss y con estoo
creooo que empezareeee MEN
gracias por el aporte!!:LOL:

holaaa la alimentacion del pic y del lcd y otrosss??
los puedes hacerr colocando Chips que te reducen la tension
a 5v,12,8...los de la serie 7805.. de tres pines..asi
alimentarasss todos los circuitoss solo partiendo solo de una
que sera la entrada de tension...
 
Última edición:
bernardomb mira el circuito que esta en la pagina de pablin para el detector de ring http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/telefon/detring/index.htm y busca el datasheet del 4n25 y dos patas del opto quedan sin conectar, la pata 3 y la pata 6.
funciona yo lo arme y funciona bien.

hseals con respecto a ver los datos binarios que salen del 8870 en un lcd lo ideal seria utilizar un pic eso tambien lo arme y funciona bien... aca necesitaras saber programar pic's perdona pero otra no queda...

bueno gente si alguin mas necesita algo consulten que algo de info de esto tengo...

saludos
 
desde que empezo este proyecto a paado mucho tiempo y hasta ahora no se a concluido con exito. bueno dejenme decirles que tengo echo el tarificador funcionando y los que les interesa
pueden contactarme a



bueno espero sus prontas respuestas nos vemos y busquemos mejoras al proyecto:aplauso:
 
Última edición por un moderador:
Hola Biatel...felicitaciones ;), la verdad que hace un tiempo largo estuve trabajando con todo esto... no especificamente en un tarifador pero si en lo que es DTMF y esas hiervas de las señales por teléfono... ahora estoy con otro desarrollo pero... ni bien termine retomare este... ya que me quedo en el cajón... así que cuando lo retome te aviso y si quieres vemos lo que tenes y le metemos mano para hacer modificaciones!!

sin más nuevamente felicitaciones :aplauso:

Un abrazo Ramón!!
 
Me pareció muy buena la idea que expusieron de usar el CM8888 en modo CALL PROGRESS para detectar el estado de la llamada en curso, pero a pesar de que he leido el datasheet y parece muy sencillo su configuración no he logrado que detecte los tonos de las llamadas.

Hola a Todos . Soy nuevo en este Foro,
Tengo el mismo inconveniente que Donovan. No entiendo como configurar el MT 8888c. para la generacion de Tonos DTMF y para ell call progress.

Si alguien pudiera ayudarme a realizar el codigo para conectarlo con un PIC 16F876A. Ojala en Assembler.

Ya logre la generacion de Tonos DTMF pero con un HT 9200 en configuracion Serial ( 8 pines).
Conectado a un PIC 16F876A, Al detectar algun evento externo puede marcar a tres diferentes numerocos telefonicos. y dar una senal de alarma.
OK esta parte ya funciona. """ el problema que tengo ( como otros Foristas segun veo ) es la deteccion de Descolgado al otro lado de la linea.
Donde resido no hay inversion de polaridad al Contestar, por eso quiero hacerlo con el call progress , a ver si asi funciona.
Cualquier aporte sera muy valioso para mi

Gracias
 
que tal vi este post y me pareció muy interesante ya que utilizare algunos circuitos dados en este espacio y si no es mucha molestia alguien que me pueda brindar el diagrama de algún conmutador telefónico para poder hacerlo y presentarlo, es para un trabajo final de la escuela de antemano gracias y que buenos temas se encuentran en este foro espero y sigan posteando temas así de interesantes gracias.
 
Hola, esta muy interesante este tema y de hecho me ha servido mucho, pero tengo un problema y es que yo necesito insertar un puerto FXO a una PC y no encuentro como lograrlo....si alguien podria ayudarme se lo agradecería....gracias.....
 
Hola, esta muy interesante este tema y de hecho me ha servido mucho, pero tengo un problema y es que yo necesito insertar un puerto FXO a una PC y no encuentro como lograrlo....si alguien podria ayudarme se lo agradecería....gracias.....

imagino que estas usando asterisk solo tienes que insertarle un modem marca motorola y el linuxs te lo reconoce como puerto fxo si no quieres invertir en una tarjeta sangoma o digium, tambien puedes usar un gateway y configurar la entrada por red
 
Buenas amigos se que este foro tiene mucho tiempo sin ser tocado, pero me gustaria que el amigo MAMU u otra persona me ayudara en un proyecto algo parecido a lo que uds han desarrollado en este foro muy expectacularmente, pero el mio difiere en que creo que es mas sencillo, es poder capturar el ID de una llamada entrante y pasarla a una aplicación en la PC a través de Visual Basic, Fox u otra que lo permita, a través del puerto serial(RS-232), USB o me gustaría a través de PCI así la circuiteria iría dentro de la pc.

Por encima les doy la idea del proyecto loco que cargo en la cabeza y deseo desarrollar para mi para ir practicando la electrónica, mi idea es la siguiente: "Poder leer el CallID de una llamada a través de un software y comparar la información (numero telefónico) en una base de datos X y obtener la informacion localizada" en pocas palabras hacer una Guía Telefónica Automatizada, claro me toca digitalizar la guía :( para tenerla en la Base de datos que usare... arduo trabajito me espera jejeje.
Bueno esta muy hablado, allí le dejo mi inquietud a los que me deseen dar una mano.

Aclaro tengo conocimientos de electrónica, pero como dice el dicho lo que no usa se olvida, así que les pido paciencia mientras mi cerebro va sacando las telarañas de mi mente poco a poco jajajaja.
Una abrazo y quedando de uds, Dios me los bendiga.
 
Alguien sabe como se alimenta el microcontrolador a través de la linea telefonica? Tengo un tarificador dañado pero no llega ningún volataje, cuando lo conecto, a la parte digital.
 
Atrás
Arriba