Diseño de una tarjeta para una grúa

hola amigos de la comunidad, soy estudiante de electromedicina, me encuentro desarrollando una tarjeta electronica, capaz de controlar una grúa para pacientes, es mi tesis te grado :aplauso:, recurro a uds, por varias inquietudes acerca de mi proyecto:unsure::

1º Existe un circuito electrónico que permita desconectar un par de baterías al estar cargadas?
2º Pido una opinión o sugerencia sobre el Cto. que adjunto.

Amigos agradezco su colaboración de antemano!!(y)
 

Adjuntos

  • grua.png
    grua.png
    109.1 KB · Visitas: 59
Última edición:
Hola:

Respecto a tu primera pregunta, por supuesto que existen circuitos que desconectan la batería, o si lo prefieres, todo el circuito de carga. Debes buscar en el foro el tema cargadores de batería. Lo más probable es que se utilice un relé.

El circuito que enviaste no se aprecia por completo y apenas se distingue el modelo del integrado.
Creo que debieras resubirlo.
 
Hola metalmetropolis, adjunto de nuevo la imagen el cto., mil disculpas no me fije :S; respecto a tu respuesta, yo ya he visto cargadores de baterías y entiendo el proceso de carga, pero lo que no me es claro, es que al momento de simular la parte donde debe desconectarse cuando ya esta cargada, no me funciona; ya he probado varios diseños que hay en el foro, pero únicamente simulación (proteus), pero no me funciona esa parte :p.

gracias!!!!!!
 

Adjuntos

  • diagrama cto.pdf
    119.6 KB · Visitas: 27
Hola Quyque82, el cto que adjunté, funciona perfectamente, esta diseñado para cambios externos de voltaje, un ejemplo: ausencia del sistema eléctrico, en ese momento el cto. realiza un cambio automático hacia las baterías, esto lo simula el pulsador que esta cerca a la fuente de 37V.

Amigos del Foro, por favor quisiera que me indicaran información sobre un circuito electrónico que permita desconectar un par de baterías de 12V al estar cargadas, puesto que es primordial para el funcionamiento total de este cto.

Gracias!!!!
 
Hola ahora entiendo lo del pulsador. No me quedaban claras algunas cosas. Yo todavía no te puedo aconsejar profundamente sobre esto que pides. Pero sí te puedo indicar que los sistemas de captación de energía solar utilizan unos reguladores de tensión que no son caros y tienen, entre otras, la utilidad de dejar de cargar las baterías cuando detecten una carga completa. (dicen que hay baterías en el carrefour que tienen indicador de carga. Esto no viene al caso, pero significa que un circuito indicador de carga no debe ser muy voluminoso y/o laborioso.) A ver si alguien sabe de los circuitos de los reguladores en energía solar.

Las baterías no las cargas en este circuito que posteas (eso no me quedaba claro. pensé que tenías que cargarlas al mismo tiempo que dabas tensión al circuito)

El pulsdor cerca de la tensión y de la batería simboliza un circuito que desconecta la alimentación en caso de fallo y conecta automáticamente las baterías. Sistema de alimentación ininterrumpida, tipo S.A.I.

¿No vale comprar un regulador de carga no?
 
Hola. Puedes ponerle un diodo en directa. Cuando la tensión de directa es positiva el diodo permite la carga. Cuando la tensión en la batería es superior a la de entrada el diodo deja de conducir... Sería algo así pero ahora no tengo tiempo de desarrollarlo. Suerte :)
 
De nada. Recuerda que para cargar una batería típica de plomo-ácido necesitas un potencial de fuente 2 voltios por encima más o menos. Entonces para que te funcione el bloqueo por diodos.

Vinput - Vbattery - Vdiodes > 2v

Vbattery = 24v
Vdiode (1 diodo) = 0.6v (depende qué didodos uses)

Vinput > 2v + 0.6 * n + 24v > 26.6v (n=1)

Pero si:

Vinput > 26.6v

un diodo solo, no te va a bloquear. Necesitas:

Vdiode * n = (Vinput - Vbattery - 2V)

n = ...

Espero que te funcione
 
Bueno Quyque82 gracias por tu ayuda, aquí publico las dos opciones, que me funcionaron para dichoso cargador de baterías, están hechos para 24V, con una corriente de 80mAh.
Son automáticos y funcionan para 24V; si desean cambiar el voltaje de carga, abría que realizar unas modificaciones!!!!!!!!!!!!!


Saludos!!!!!!
 

Adjuntos

  • Recuerden que se debe dar 3V por encima de la carga deseada.pdf
    139.3 KB · Visitas: 8
Atrás
Arriba