Diseño del circuito digital (problemas con un Dato)

Diseño del circuito digital con las siguientes especificaciones:

- Sumador con bus de datos de 4 bits, codificación BCD para sumar tres datos decimales (A, B y C)
- Utilizar los circuitos integrados sumadores 74283 o el 7483.
- Display de 7 segmentos para mostrar los datos de entrada y el resultado de la salida en decimal.
- Los datos A y B deben ser generados por microsuiches y codificadores Decimal a BCD. A través de Leds, se debe indicar los bits de salida del sumador para poder observar en código binario el resultado de las operaciones, así como el bit de acarreo.
-El dato C debe ser generado a través de un sistema secuencial contador ascendente de 4 bits, cuyos cambios de estado deben ser accionados por un temporizador de 1 segundo. Se debe multipexar el BUS para la selección de los datos a sumar. (A, B, C)

la cuestion es que mas o menos lo tengo armado pero no se como armar el dato C :cry:
si me pudieran echar una mano seria de gran ayuda
 
Última edición:
Los contadores hacen la transicion (cuenta) a cada impulso o cambio en el flanco (de subida o bajada) del reloj (frecuencia) ((la entrada del reloj en los CI se denota con CK (triangulito).

Luego sabemos que T=1/f donde f=frec. de reloj (pulsadores o oscilador 555) y T= periodo

ademas T=Talto+Tbajo. Ejemplo: te piden T= 1 segundo. Si ponemos un ciclo de trabajo de 50 % (mas comun) implicaria que el TH=1/2 segundo y TL=1/2 s. entonces T=Th+TL=1s.


Entonces para diseñar tu circuito de reloj comunmente se usa el CI 555. donde se dan las formulas para TH y TL (ver timer con el 555) este saldra de la pata 3 del 555 y la conectaras a la entrada CK del CI contador.
 
Última edición:
puedes realizar eso en circuit maker ahora presento el proyecto y debo presentarlo en circuit maker solo me falta denotar el dato C y no entiendo sinceramente sobre eso porque la clase de contandor no asisti!!
 
Atrás
Arriba