Diseño fuente mediante LM2576

Hola,

tengo una duda: necesito armar una fuente con 2 salidas: 5 y 15 V, con entrada de 24 V. Estoy usando dos LM2576, uno fijo de 5 V y el otro regulable (no encuentro de 15 V). Mi duda es que, al parecer, los regulables que venden acá vienen con algún problema, entonces quería saber si es posible hacer lo mismo con el de 5 V, ya que según veo, las únicas diferencias son que uno entrega 5 V como referencia y el otro 1.23 V, y que el ajustable tiene valores diferentes de resistencias internas en la entrada del amplificador de error.

Ojalá me puedan ayudar

Saludos!
 
Mezclaste todo pero se entendió, y es correcto: El LM2576-5 es exactamente igual al LM2576-ADJ salvo por las resistencias que vienen incluidas internamente. Por lo tanto:

GND-R1-REF-R2-FEEDBACK-R3-OUTPUT

Conociendo el valor de R1 que esta en el datasheet, calculas R2 como si fuese el ADJ. Luego R3 = R2 calculado - R2 que ya estaba puesto.
Ovbiamente R3 va en serie con R2 y sus valores se suman.
¿Se entende?

ADJ, R2 = 0Ω, R1 = Abierto
5V, R2 = 3.1kΩ, R1=1.0kΩ
15V, R2 = 11.3kΩ, R1=1.0kΩ
R3 = 11.3kΩ - 3.1kΩ = 8.2kΩ ¡Naa! Encima da un valor comercial, dejate de joder.

Conectas una resistencia de 8.2kΩ entre el Feedback y la salida y es todo.
 
Excelente! Así tengo la alternativa que necesitaba, ya que no he tenido problemas con los de 5 V (los más comunes acá en Chile), pero el ajustable no quiere partir. Además, la PCB es la misma, independiente de si uso el ADJ o el de 5 V, solo que en el último caso solamente monto una de las resistencias (la de 8.2 k).

Muchas gracias Nilfred, saludos!
 
Hola a todos, yo arme el LM2576 ADJ tal como aparece es su hoja de datos la entrada es de 24v y la salida la regule a 5v, mi circuito solo consume 1 amp pero ocurre que el diodo de 3 amp se calienta demasiado y tambien la bobina, la bobina la saque de una fuente de pc y nose si sea del valor correcto, quisiera saber si el calentamiento del diodo podria debersse a eso.
 
Los valores aceptados de temperatura son °C y lo que indique la salida del dedómetro.
De la bobina tenes que indicar el calibre del alambre y aproximar su longitud.
Del diodo tenes que indicar su código inscripto, mejor aún un enlace a su datasheet.
Con esos datos se puede calcular la potencia disipada en W.
La juntura no debería superar los 150 °C
 
Atrás
Arriba