Diseño Fusible Electrónico

Hola amigos. Típico para autodidactas! Quiero usar fusibles electrónicos que se ejecutan si la corriente sobrepasa un valor que defino. Mi concepto es usar MOSFETs donde la tensión creada por la corriente fluyendo a través de la resistencia interna del MOSFET es monitoreada por un RaspBerry Pi ZERO W.

Las tensiones y las corrientes a las que las limito tienen como objetivo los siguientes valores:

<= +40 VDC y 12 A: Fuente es el pack de baterías para el modelo Carina que construyo usando 12 baterías LiFePO4
~ +24 VDC y 10 A: Fuente de PC y doblador de tensión
~ +12 VDC y 12 A: Fuente de PC
~ + 5 VDC y 6 A" Fuente de PC
~ + 3.3 VDC y 6 A: Fuente de PC
~ - 3.3 VDC y 6 A: Fuente de PC
~ - 5 VDC y 6 A: Fuente de PC
~ -12 VDC y 6 A: Fuente de PC

Pensado tengo que los MOSFET interrumpan el flujo de corriente de cualquiera de las tensiones que alcanze el valor especificado. También aseguraré que si la alimentación eléctrica de los MOSFET desaparezca el MOSFET interrumpa el flujo de corriente. También aseguro que la tensión que controla el estado del MOSFET tengo el valor requerido para actuar rápido. También aseguraré que la tensión generada sobre la resistencia interna sea menor o igual a los 3.3 VDC con los cuales alimento la placa RaspBerry Pi ZERO W. Eso sería el máximo que los ADC del RaspBerry Pi ZERO sean capaces de digitalizar.

Mi pregunta realmente boba! Si el MOSFET interrumpe un flujo de corriente, el corte es de un 100%? Realmente no quedara fluyendo una corriente residual? Pienso muy complicado y tienen la sugerencia de una alternativa?
 
Hola, obviamente el MOSFET funciona cómo una llave siempre y cuando su tensión Vgs alcance los valores máximos y mínimos, para asegurar saturación y corte.
Lo que no estoy tan seguro, es sobre la estabilidad de la resistencia Rds de dicho transistor. Ya que si vas a monitorearla, cómo un SHUNT. La temperatura puede influenciar en su valor y adiós! a la muestra tomada. Según cómo sea el resultado, puedes añadir una resistencia SHUNT para tal propósito.
 
Última edición:
Perdona, como voy cambiando de foro entre las lenguas Inglés, Español y Alemán. aquí se me salio la contribución en el lenguaje equivocado para este foro! Repito en Español:
Buenas ayuda! Implementaré un circuito que monitoré la temperatura de los MOSFET!
 
Atrás
Arriba