Diseño inversor clase e para balastro alimentado dc

este tema es apropiado para electronica de potencia?

  • excelente

    Votos: 0 0.0%
  • muy bueno

    Votos: 0 0.0%
  • regular

    Votos: 0 0.0%
  • malo

    Votos: 2 100.0%

  • Votantes totales
    2
hola foro de electrònica estoy realizando un proyecto para tesis de un balastro electrònico para lamparas o bombillas fluorescentes compactas de 23 watts alimentado en corriente directa con tension en directa de 120 Voltios dc de por paneles solares fotovoltaicos.

En primer lugar me gutaria ¿sì las lamparas fluorescentes compactas funcionan con arranque de pre-calentamiento de electrodos? y ¿sì funcionan con este tipo de arranque seria conveniente diseñar un inversor resonante con un amplificador clase E conmutado con voltaje cero con un tanque resonante LCC paralelo o tanque LLC paralelo?¿ cual de los dos tanques resonantes anteriormente mecionados seria el mas adecuado para amplificador clase E con conmutaciòn suave voltaje cero?.

El inversor quiero que tenga una conmutaciòn con una frecuencia de conmutaciòn de 250 kHz con un mosfet de potencia. Formado con circuito oscilador-impulsor constituido con temporizador LMC 555 y un controlador de compuerta IR2110. En este tema adjunto el diseño amplificador clase E conmutado voltaje cero varios tipos de tanques resonantes y que es un arranque con pre-calentamiento de electrodos.
 

Adjuntos

  • circuito tanque con amplificador clase e conmutado volataje a cero .pdf
    33 KB · Visitas: 33
  • Arranque con precalentamiento de electrodos.pdf
    106.3 KB · Visitas: 26
A mi entender los tubos fluorescentes ya pasaron a la historia y diría que los xenon hid también por el auge y mejora de los leds , en mi humilde opinión estarías haciendo un desarrollo totalmente anacrónico.

Saludos !

P.D.: Usa el Buscador que éste tema ya se ha tratado.
 
es como dice 2 M , pero si asi y todo te piden ese proyecto, pues has "lo inteligente" :

subete a el tranvia y ve directo al final:

busca de esos aparatos COMERCIALES que hay a patadas y fijate como hacen , asi descubriras LO MAS EFICIENTE.
no digo que lo copies, pero ante tus dudas de si usar A o B , pues , ya se han quemado las pestañas en esos conceptos, un poco debes buscar tu :
ya te dije : comprate algunos COMERCIALES y los miras.
 
Habría antes que nada que ver la realidad del ámbito donde se desenvuelve, tener en cuenta la realidad política socio económica del país donde vive, tal vez para ese ámbito puede ser todavía algo interesante
Si dice que esta haciendo un trabajo para tésis, eso implica que la idea ya fue presentada y deberá terminarla.
 
Última edición:
Habría antes que nada que ver la realidad del ámbito donde se desenvuelve, tener en cuenta la realidad política socio económica del país donde vive, tal vez para ese ámbito puede ser todavía algo interesante
Si dice que esta haciendo un trabajo para tésis, eso implica que la idea ya fue presentada y deberá terminarla.

Mas alla de cualquier realidad actual sea politica o social, tiene una consulta concreta y nada tiene que ver con lo anterior, recomiendo buscar los temas tratados en el foro y tener a la mano lamparas ahorradoras fluorescentes marca philips, pintan a ser eficientes y puedes sacar ideas buenas de esos circuitos.
 
Atrás
Arriba