Diseño Multimetro Discreto (Solo con resistencias)

Hola como andan...

Necesito de manera urgente el diseño de un multimetro análogo hecho con solo resistencias. Debe ser un voltimetro, un amperimetro y un ohmetro, y con el uso de solo un galvanometro. En este momento tengo ya los cálculos del amperimetro, el cual es básicamente un divisor de corriente con el galvanometro, sus escalas son:
*0 - 1mA
*0 - 10mA
*0 - 100mA
Y el voltimetro tiene también tres escalas, y se basa en el principio del divisor de voltaje, resistencias en serie con el galvanometro, sus escalas son:
*0 -1V
*0 - 10V
*0 - 100V

He probrado el amperimetro y el voltimetro independientemente y han funcionado de manera excepcional, pero al tratar de unirlos en un solo circuito no tengo idea de como hacerlo.

Les agradecería cualquier ayuda, ya que es de suma importancia.
Si necesitan saber los circuitos o cálculos que he utilizado solo me avisan y con mucho gusto.

Muchísimas Gracias
Andres Felipe Barrero Arce
Estudiante de Tecnología Electrónica
 
Es que eso es lo primero que deberías haber puesto: Los esquemas de lo que hiciste.

Si no, es imposible adivinar dónde puede estar el problema en tu montaje.
Saludos
 
Aca adjunto las imagenes del voltimetro y amperimetro, no tienen valores, pero por ahora eso es lo de menos.
Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • amperimetro.JPG
    amperimetro.JPG
    13.1 KB · Visitas: 51
  • voltimetro.JPG
    voltimetro.JPG
    13.2 KB · Visitas: 43
He probrado el amperimetro y el voltimetro independientemente y han funcionado de manera excepcional, pero al tratar de unirlos en un solo circuito no tengo idea de como hacerlo.


Que tal Barrero0717, para unir las dos etapas se me ocurre hacerlo con llaves selectoras, una para seleccionar la funcion voltimetro o amperimetro, y la otra para la seleccion de escalas. aqui te presento el circuito:

Un saludo..

PD. El colega DOSMETROS posteo varios circuitos ver:
https://www.forosdeelectronica.com/f16/circuitos-4-testers-analogos-18433/
 

Adjuntos

  • volmetro.JPG
    volmetro.JPG
    88.1 KB · Visitas: 59
Última edición:
Atrás
Arriba