Diseño PCB para previo de micrófono con CAG

El positivo de la batería va a la llave, y de la llave va al circuito, eso según el esquema que pasaste


Uno de mis placeres es hacer placas, no así ponerlas en práctica o_O


Por eso estoy interesado en saber que componentes vas a usar y de que tamaño, ya que la PCB es un boceto al aire sin esos datos
 
Buenos días Emis,ya entendí pensé que estaba cortada la pista, de esos puntos saco el interruptor o llave,la placa la hice pero mi sorpresa fue el no fijarme que no estaba el out,ahora la hago de nuevo en cuanto a los componentes todos caben a la perfección en la placa.
Un saludo y muchisimas gracias.

Bueno Emis esta tarde te enseñare la placa,que menos por las molestias,mira Emis si tienes tiempo y no queriendo abusar de tu buena voluntad te voy a adjuntar uno muy sencilloque quiero meter dentro de un microfono por su tamaño si puedes me lo haces pero ya te digo si tienes tiempo.
Un saludo amigo
 

Adjuntos

  • previo de microfono muy sencillo y efectivo.gif
    previo de microfono muy sencillo y efectivo.gif
    55.6 KB · Visitas: 26
Bueno Emis esta tarde te enseñare la placa,que menos por las molestias,mira Emis si tienes tiempo y no queriendo abusar de tu buena voluntad te voy a adjuntar uno muy sencilloque quiero meter dentro de un microfono por su tamaño si puedes me lo haces pero ya te digo si tienes tiempo.
Un saludo amigo
Ese es un previo para micrófono "Electret", ¿ Ese es el que vas a emplear ?

Armalo tal como esta y prueba
Si quieres reemplaza la resistencia de 100Ω por otra de 330/390Ω prueba nuevamente ;)
 
Última edición:
Ese es un previo para micrófono "Electret", ¿ Ese es el que vas a emplear ?

Armalo tal como esta y prueba
Si quieres reemplaza la resistencia de 100Ω por otra de 330/390Ω prueba nuevamente ;)
Hola Fogonazo este es otro que quiero meter dentro de un micro de mano a parte del de Emis,que ya esta la placa hecha y pasada por acido solo a falta de taladrar y soldar componentes,pero este como digo lo quiero meter dentro por su simplicidad y pequeñez pero claro lo que le comentaba a Emis que yo lo puedo hacer pero no es lo mismo como el lo prepara con el software adecuado que yo ni idea de eso.Pero bueno como el dice que termine uno primero aunque puedo hacer los dos a la vez.Luego subire la placa tal y como me mando Emis.
Un saludo y gracias por lo de la resistencia.
Para esos casos y solo por una prueba, le sueltas un cable en la parte de OUT.





Primero terminar con un proyecto para poder seguir con otro ;)
Ok luego subo la placa tal y como me mandastes.Gracias
Hola Emis,Fogonazo este es el pcb de Emis ya preparado solo para lo que dije antes taladrar y soldar.Lo de la resistencia Fogonazo me tienes que dicer que sentido tiene el cambiar de valores,como bien dices es para un electrec y quiero suficiente ganancia,no se si es el cometido el cambio de valor de dicha resistencia.
 

Adjuntos

  • pcb por emis.gif
    pcb por emis.gif
    1.1 MB · Visitas: 32
Última edición:
Hola Emis,utilice papel charol fino que que vi en una tienda de chinos y plancha a la primera no me salio porque puse poco tiempo la plancha y a la segunda pues como ves.Hoy hare los taladros ya mandare los progresos.Y anda hazme el otro por favor si no es mucho pedir.Un saludo.
 
Hola Emis,eres la leche de verdad,esto funciona a las mil maravillas y eso que no tengo capsula ceramica que es la que llevaba este micro y lo estoy probando con una dinamica,a ver si me agencio una.Encantado de verdad y a la primera.Te adjunto foto y dimea que te refieres con la serigrafia?,
Un saludo
 

Adjuntos

  • Emis.gif
    Emis.gif
    1.1 MB · Visitas: 29
Es lo más importante en una PCB a mi parecer todo el trabajo corresponde a qué se vea linda por más que esté dentro de una caja :geek:

Screenshot_20191120-133935.png

Al parecer vienes bastante acelerado, con el mismo papel para hacer las pistas, tengo que darte esa imagen de los componentes en espejo, al darle con la plancha queda perfecto
 
Ya Emis, soy impaciente de narices lo de la imagen en espejo lo he intentado y no me cogía bien en la fibra no se el motivo, pero linda a quedado y eso que ahora esta solo en prueba ya pondré el interruptor y un jack para el micrófono pero ésto es solo para probar y decirte que funciona y mil gracias de nuevo.
Lo suyo sería poner un micro electrec pero éste circuito no lo acepta y habría que modificarlo para alimentar el electrec de alguna manera, pero mis conocimientos no llegan a tanto.

Al final puse el electrec, tome la alimentación de la misma placa con una resistencia de 10K y un condensador 104, perfecto, muchísima ganancia era lo que buscaba Emis. Ahora a meterlo en una cajita con sus interruptores oportunos, de haberlo sabido Emis te hubiera dicho que con esa modificación ya que con el micro dinámico si, pero no me convencía.
Un saludo
 
Hola Emis y demás compañeros,al final puse el electrec,tome la alimentación de la misma placa con una resistencia de 10K y un condensador 104,perfecto muchísima ganancia era lo que buscaba Emis.Ahora a meterlo en una cajita con sus interruptores oportunos,de a verlo sabido Emis te hubiera dicho que con esa modificación ya que con el micro dinámico si,pero no me convencía.
Un saludo
¿ Realizaste la prueba que te comenté ?
 
Hola Fogonazo,el previo para electrec no lo he podido hacer,pues de hacerlo lo tendría que hacer con el rotulador pues de software no entiendo por mas que lo intento,lo que hice fue al circuito de Emis ponerle un electrec ya que con el dinámico no entregaba la ganancia que yo quiero,segun las especificaciones de dicho previo(turner +3) es cerámica la que lleva de origen.
Lo que he echo a sido poner un electrec alimentado desde la placa como dije en el anterior mensaje una R de 10K y un condensador de 1nf y fabuloso.Esta tarde comprare una caja para meterle y zanjado el asunto.
Muchas gracias por todo,un saludo.
 
Buenas Noches.
En un sistema de audio se usan diferentes micrófonos, y tengo en problema que se usan diferentes marcas de microfonos dinamicos. y pues cada microfono tiene su propio "volumen". creen ustedes que con este circuito la señal que le llegue al amplificador sea un poco mas estable. es decir, que tengan un mismo nivel los diferentes microfonos, o por lo menos muy aproximados. por ejemplo. un microfono A en una escala del 1 al 10 saca un nivel 10,, pero otra marca B saca un nivel 7, y otro C saca un nivel 12 . es posible que la salida en general se logre tener un nivel 9. esque se ocupa que sea estable pàra regular el nivel de salida del amplificador. ya que si lo ajusto al nivel del B, y si hablan del micronfono C , se corre el riesgo que se vuelen los altavoces.
gracias.
 
Buenas Noches.
En un sistema de audio se usan diferentes micrófonos, y tengo en problema que se usan diferentes marcas de microfonos dinamicos. y pues cada microfono tiene su propio "volumen". creen ustedes que con este circuito la señal que le llegue al amplificador sea un poco mas estable. es decir, que tengan un mismo nivel los diferentes microfonos, o por lo menos muy aproximados. por ejemplo. un microfono A en una escala del 1 al 10 saca un nivel 10,, pero otra marca B saca un nivel 7, y otro C saca un nivel 12 . es posible que la salida en general se logre tener un nivel 9. esque se ocupa que sea estable pàra regular el nivel de salida del amplificador. ya que si lo ajusto al nivel del B, y si hablan del micronfono C , se corre el riesgo que se vuelen los altavoces.
gracias.
Ese sería el trabajo del sonidista o ingeniero de sonido.

Un compresor de audio NO es algo deseable como para intercalar en una cadena de sonido, salvo algunas pocas excepciones.
En primera instancia "Achata" el rango dinámico, agrega distorsión y ruido.
 
A qué te refieres con nivel?
nivel me refiero a la amplitud de la señal que sale del microfono antes de llegar al amplificador.
Ese sería el trabajo del sonidista o ingeniero de sonido.

Un compresor de audio NO es algo deseable como para intercalar en una cadena de sonido, salvo algunas pocas excepciones.
En primera instancia "Achata" el rango dinámico, agrega distorsión y ruido.
gracias por responder. mira no es un sistema de sonido como del que se usa en un concierto. deja explico mejor.

en un barco de pesca grande se usa un sistema de altavoces. Cada àrea tiene su estacion para microfono y su respectiva bocinas, pero tambien hay bocina para àreas grandes generales.

por lo general existen alrededor de 10 estaciones. las 10 estaciones se concentran en una caja llamada mutebox. la cual mediante relays se habilita el microfono al presionar el PTT. Entonces ya de aqui sale la linea de Mic. a la entrada del amplficicador.
el problema consiste. en que cada estacion hay un tipo de microfono diferente. entonces si se ajusta el amplificador para el nivel de sonido de un tipo de microfono y si llegan a hablar de otra estacion la cual tiene un tipo de microfono diferente, pues resutla que el nivel de salida del amplificador puede ser muy alto que pueda llegar a dañar las bocinas. o demasiado bajo para que no se escuche adecuadamente.
mi duda es que si esta tarjeta que tiene un tipo de AGC me ayudarìa para colocarla a la entrada del amplificador. para que el nivel de salida de la Mutebox tenga un nivel mas menos igual todo el tiempo.
 
Última edición:
gracias por responder. mira no es un sistema de sonido como del que se usa en un concierto. deja explico mejor.

en un barco de pesca grande se usa un sistema de altavoces. Cada àrea tiene su estacion para microfono y su respectiva bocinas, pero tambien hay bocina para àreas grandes generales.
Ok, si es para una aplicación así te sirve perfectamente
 
Atrás
Arriba