Diseños de PCB

cordial saludo.

Tengo una duda y espero me puedan aconsejar.

Estoy buscando un software CAD para diseño de circuitos impresos en el que se pueda ver las pistas e islas de esta forma:

Ver adjunto.

el que sepa que software es le agradezco me lo digan...

gracias


Concreta mente quiero saber con que software desarrollaron esas circuitos impresos (imágenes adjuntos)
 

Adjuntos

  • lado soldadura.jpg
    lado soldadura.jpg
    57.9 KB · Visitas: 82
  • lado componentes.jpg
    lado componentes.jpg
    68 KB · Visitas: 82
Usá el Circuit Mker 2000 ó Protel 99. Son muy viejos pero fáciles de usar.

Saludo.

Gracias por responde aquileslor...

En esencia me estas diciendo que el programa con el que se hicieron esos diseños son los que mencionaste o me estas recomendando que los use???

disculpa las molestias...

gracias...
 
Última edición por un moderador:
ya me respondió el dueño de esos diseños y me dijo que el es de los de "la vieja escuela" done primero monta sus diseños en protoboard y luego los desarrolla en una placa de circuito impreso lo interesante es que me dice que sus circuitos impresos los realiza en corel draw...

saludos
 
También puedes usar un programa como Kicad, o gEDA. Incluso AutoCad, pero son mas complejos. la verdad es que hacerlos en Corel tiene sus ventajas, es super facil de usar. Uno gratuito es el Inkscape fácil de usar y ademas también para GNU linux. Las ventajas es que ya puedes configurar las dimensiones escalas, crear tus propios vectores.

Creo que la forma que mas te acomode es la mejor. Tengo horas tratando de aprender un poco de gEDA.
 
cordial saludo.

Tengo una duda y espero me puedan aconsejar.

Estoy buscando un software CAD para diseño de circuitos impresos en el que se pueda ver las pistas e islas de esta forma:

Ver adjunto.

el que sepa que software es le agradezco me lo digan...

gracias


Concreta mente quiero saber con que software desarrollaron esas circuitos impresos (imágenes adjuntos)

Veo que quieres realizar impresos sin ángulos rectos, la verdad recomendaria Express PCB si deseas realizar tus propios impresos, Es un programa muy sencillo de usar, muy simple diría yo, pero tiene un gran potencial y es que en el no tienes limitaciones de nada, pudes dibujar en el hacer lineas dibujar circulos y hacerlos que formen parte de tu circuito, mejor dicho te dejo una muestra de lo que yo realizo en el y tu sacas tus propias conclusiones.
 

Adjuntos

  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    36.3 KB · Visitas: 210
  • Captura.jpg
    Captura.jpg
    385.7 KB · Visitas: 169
gracias por responder

En realidad si tenes razón hay unos que son muy fáciles de manejar y otros tan complejos que se requieren de muchas horas de lectura y dedicación para entender y manejar adecuadamente sus características y gozar de sus prestaciones...

yo he trabajado con PCB Wizard y Ares de Proteus este ultimo me parece muy fácil de aprender necesito profundizar un poco mas para realizar unas pistas adecuadas y bien diseñadas para que cumplan con requisitos de prolijidad e idoneidad...

En PCB Wizard es muy fácil de desarrollar circuitos pero tiene muy pocas librerías es bueno para prototipos básicos, Ares de proteus es fácil y ademas cuenta con un mayor numero de librerías y de creación de las mismas de manera muy breve...



Veo que quieres realizar impresos sin ángulos rectos, la verdad recomendaria Express PCB si deseas realizar tus propios impresos, Es un programa muy sencillo de usar, muy simple diría yo, pero tiene un gran potencial y es que en el no tienes limitaciones de nada, pudes dibujar en el hacer lineas dibujar circulos y hacerlos que formen parte de tu circuito, mejor dicho te dejo una muestra de lo que yo realizo en el y tu sacas tus propias conclusiones.

gracias por responder ragaman, sabes me gustan esos diseños creo que vos si entendiste mejor a lo que me referia, me gustan esos diseños, dime como puedo obtener el programa?

saludos
 
Última edición:
Yo comencé con el Express PCB y luego lo cambié por el Sprint-Layout, es muy fácil puedes realizar curvas, rotar los componentes hasta una resolución de 1°, crear tus propias librerías fácilmente y muchas otras cualidades con un manejo por demás sencillo.
 
Veo que para describir una curva de una isla te ha tomado hasta 10 puntos marcar con el ratón, en cambio con el sprint puedes generar un círculo o una curva de "x" grados de circunferencia y darle el diámetro y espesor que quieras (entre otras cosas)...!
 

Adjuntos

  • nuevo-1.JPG
    nuevo-1.JPG
    300.3 KB · Visitas: 135
Gracias por opinar Iván Francisco:)

se lee muy interesante lo que dices ya has tenido experiencia con PCB Express y si migraste a otro es porque debe ser mejor voy a tenerlo en cuenta...

Ya descargue PCB express intentaré descargar el que vos decis y compararé.

Saludos



Yo uso Circuit Wizard, esta bueno y es muy facil de usar

biker2k3 Podrías subir fotos de algún diseño con Circuit Wizard para que debatamos las posibles posibilidades entre todos los programas planteados...

Gracias :apreton:
 
Última edición:
el anciano, mira, después de varios años de dedicarme a realizar (comercialmente) circuitos impresos, creo que he visto casi de todo en la realización de originales, desde hechos a manos (muy prolijos) y fotocopiados para "la planchita" pasando por el humilde Paint hasta los hechos el programas específicos para impresos (llámense Altium, kicad, pcb wizard,tango, etc.) y he llegado a la conclusión de que el mejor es, el que cada uno conoce y maneja mejor, en lo personal trabajo mucho con Photoshop para digitalización y Corel Draw para el dibujo, por que la mayoría de los circuitos que me traen, tienen formas o ubicaciones de componentes en lugares precisos, y el Draw me permite mantenerlos.
Si no manejas ningún software vectorial y no tenes mucha exigencias en la parte física (de ubicación de componentes) podes tratar con el paquete del pcb wizard y si querés algo, un poco mas sofisticado, comenzá con el Kicad que es GNU (libre y gratis), el anterior es shareware.
 
dmc gracias por tus comentarios:)

tenes mucha razón en un post anterior dije que eso depende de los gustos de cada quien y de la habilidad que cada uno tengamos con el software que manejemos para tal fin,

hay gente que es muy hábil :aplauso:para realizar algunos diseños a mano, personalmente me considero malo en eso, pero si me considero bueno en aprender a diseñar en una plataforma de diseño como las que has mencionado por ejemplo el PCB wizard considero que es muy pobre en librerías al menos el que yo utilice alguna vez no se si de pronto hayan mejorado en sus librerías en alguna ultima versión, en cuanto a kicad si me parece interesante que es gratis y me parece útil para diseños sofisticados, no lo he utilizado pero es lo que he investigado, sin embargo para circuitos que demanden alta corriente y pistas circulares me gusta el que planteo Ivan Francisco espero que cuando lo utilice no me decepcione subiré los comentarios de como me fue con esa tarea...


gracias por tu aporte, es de mucho interés,

Saludos
 
Veo que para describir una curva de una isla te ha tomado hasta 10 puntos marcar con el ratón, en cambio con el sprint puedes generar un círculo o una curva de "x" grados de circunferencia y darle el diámetro y espesor que quieras (entre otras cosas)...!

cordial saludo

Iván Francisco descargue sprint Layout 5.0 eso decía corre bajo una aplicación y no bajo instalación además el lenguaje esta como en chino o japones, dime si descargue la versión adecuada, como pasarlo al español o al menos ingles, y si corre como aplicación o hay que instalarlo en el disco duro de la PC.

gracias por tu tiempo y colaboración...

atento a sus respuestas.
 
Hola anciano:
para ver las plaquetas, corre un pequeño programita para poder visualizarlas, pero esto no es necesario si instalas la versión demo (también viene en inglés).
 
Gracias por opinar Iván Francisco:)

se lee muy interesante lo que dices ya has tenido experiencia con PCB Express y si migraste a otro es porque debe ser mejor voy a tenerlo en cuenta...

Ya descargue PCB express intentaré descargar el que vos decis y compararé.

Saludos





biker2k3 Podrías subir fotos de algún diseño con Circuit Wizard para que debatamos las posibles posibilidades entre todos los programas planteados...

Gracias :apreton:

Cuando este en mi casa les subo algún ejemplo, pero les cuento que es de la misma empresa ke pcb wizard, osea que es casi igual pero un poquito mejorado.
 
Hola anciano:
para ver las plaquetas, corre un pequeño programita para poder visualizarlas, pero esto no es necesario si instalas la versión demo (también viene en inglés).

gracias por responder, que bueno que haya gente buena onda como vos que comparta y sepa trabajar en grupo, hoy día eso es un punto a favor,

Aquel que comparte sus conocimientos es el verdadero maestro ya que este siempre quiere que su alumno lo supere...

saludos
 
Para mí el SPRINT LAYOUT fué una bendición como caido del cielo; actualmente no puedo vivir sin diseñar algo con ese programa, ya tengo diseñado los 10 BIG MUFF PI de todos los tiempos, al elaborarlos todos me han funcionado correctamente, actualmente estoy mejorando mis antiguos diseños en SPRINT LAYOUT y creéme el programa es muy pero muy adictivo!!!
La facilidad con que creas es infinita; inclusive tus propias librerías es muy pero muy preciso; les das las medidas del tamaño del PCB que deseas realizar y es exacto!!!
Mira algunos de mis diseños; el realizado en SRINT, traslado al impreso, elaboración de la máscara de componentes con el SPRINT y luego fotos del mismo ya terminado; es un pedal excelente para guitarras eléctricas, es increible como de una idea puedes tener la libertad de plasmarla y que funcione más allá de tus espectativas:
 

Adjuntos

  • RED ARMY máscara de componentes main layout 207dpi.JPG
    RED ARMY máscara de componentes main layout 207dpi.JPG
    383.3 KB · Visitas: 151
  • Vista pistas ya soldado completo.jpg
    Vista pistas ya soldado completo.jpg
    64.2 KB · Visitas: 116
  • Soldado de jacks, sockets y potes.jpg
    Soldado de jacks, sockets y potes.jpg
    64 KB · Visitas: 114
  • Vista interior.jpg
    Vista interior.jpg
    64.5 KB · Visitas: 98
  • Resinado completo y armado, vista delantera.jpg
    Resinado completo y armado, vista delantera.jpg
    64.7 KB · Visitas: 83
que bien GodSaveMetal por exponer tu punto de vista, se ven bien esos diseños....

saludos

Eso no es nada con el SPRINT puedes poner una foto del pedal en la parte del impreso y trazarlo por completo para hacer el impreso; claro luego tienes que espejarlo para que quede correcto el PCB, pero ya tienes lo principal y así lo puedes clonar; de esa manera he clonado el PCB del BOSS BF-2; BOSS HM-3 y el BOSS PH-2r; cuyos PCB no existen en la RED, actualmente los estoy adaptando para hacer su caxita exacta tipo BOSS como hice con el HM-2 que está publicado en el foro; también hice el PCB en el SPRINT layout por no contar con potes de 9mm; en mi país solo venden de 16mm y tuve que dimencionar todo, incluso el PCB; para esos potes!!; el SPRINT em ayudó muchísimo!!!
 
Atrás
Arriba