Diseños de PCB

Eso no es nada con el SPRINT puedes poner una foto del pedal en la parte del impreso y trazarlo por completo para hacer el impreso; claro luego tienes que espejarlo para que quede correcto el PCB, pero ya tienes lo principal y así lo puedes clonar; de esa manera he clonado el PCB del BOSS BF-2; BOSS HM-3 y el BOSS PH-2r; cuyos PCB no existen en la RED, actualmente los estoy adaptando para hacer su caxita exacta tipo BOSS como hice con el HM-2 que está publicado en el foro; también hice el PCB en el SPRINT layout por no contar con potes de 9mm; en mi país solo venden de 16mm y tuve que dimencionar todo, incluso el PCB; para esos potes!!; el SPRINT em ayudó muchísimo!!!


disculpa la igorancia no entiendo lo que quieres decir con "puedes poner una foto del pedal en la parte del impreso y trazarlo por completo para hacer el impreso; claro luego tienes que espejarlo para que quede correcto el PCB, pero ya tienes lo principal y así lo puedes clonar;"

podrías aclararlo...
 
disculpa la igorancia no entiendo lo que quieres decir con "puedes poner una foto del pedal en la parte del impreso y trazarlo por completo para hacer el impreso; claro luego tienes que espejarlo para que quede correcto el PCB, pero ya tienes lo principal y así lo puedes clonar;"

podrías aclararlo...

OK una imagen es más que palabras; colocas la imagen de la foto del impreso de un pedal, y vas trazando todo el impreso, para los valores te ayudas con algún esquema que circula por varios lugares y lo verificas con la foto de los componentes; así cloné el PCB del PH-1r y el del HM-3; los schemes de la red tienen algunos leves errores que son fáciles de verificar:
 

Adjuntos

  • Ventana principal del Sprint Layout-muestra del clonar desde FOTO-BOSS PH-1r.jpg
    Ventana principal del Sprint Layout-muestra del clonar desde FOTO-BOSS PH-1r.jpg
    64.3 KB · Visitas: 136
OK una imagen es más que palabras; colocas la imagen de la foto del impreso de un pedal, y vas trazando todo el impreso, para los valores te ayudas con algún esquema que circula por varios lugares y lo verificas con la foto de los componentes; así cloné el PCB del PH-1r y el del HM-3; los schemes de la red tienen algunos leves errores que son fáciles de verificar:

se ve muy bueno ese software y que dicen del proteus -pcb wizard- eagle:unsure:
 
La aplicación 'Ares' de Proteus es un buen CAD para el desarrollo de circuitos impresos, personalmente es el que yo uso y me ha dado muy buenos resultado, es fácil de aprenderlo y de crear tus propias librerías puedes rutear manualmente o automáticamente después de ubicar tu mismo los componentes en el lugar que quieras, puedes configurar las pistas(grosor) e islas(diámetro) de forma sencilla, en verdad lo recomiendo, también estoy tratando de rutear manualmente con Sprint Layout que me parece interesante, PCB Wizard es muy senciloo para circuitos básicos sin des meritar sus cualidades puedes crear tus propias librerías creo que en esta misma pagina de "Foros de electrónica" dedican un foro especial, usa el buscador.

Eagle es un muy potente CAD bastante especializado para diseño de PCB creas el esquemático y a partir de el se crea el 'solder' tiene ruteo automático y manual como lo hace también Ares de Proteus donde a partir del esquemático te redirige al solder



Eagle cuenta con un sin fin de librerias desde mi punto de vista es el que mas librerias tiene, pero lleva quizás días de trabajo para dominarlo adecuadamente, PCB Wizard lo manejas en minutos y Ares de proteus lo manejas en quizas en horas; tu elijes...

Saludos
 
Última edición:
OK una imagen es más que palabras; colocas la imagen de la foto del impreso de un pedal, y vas trazando todo el impreso, para los valores te ayudas con algún esquema que circula por varios lugares y lo verificas con la foto de los componentes; así cloné el PCB del PH-1r y el del HM-3; los schemes de la red tienen algunos leves errores que son fáciles de verificar:

hola godsavemetal
gracias por el aporte.
una pregunta como se mete la imagen (jpg) al sprint layout 5.0 ya le busque y le di varias vueltas pero no se como(me dice que no es formato .lay)(no se donde es la parte del impreso)
porfavor.
gracias de antemano. :)
 
hola godsavemetal
gracias por el aporte.
una pregunta como se mete la imagen (jpg) al sprint layout 5.0 ya le busque y le di varias vueltas pero no se como(me dice que no es formato .lay)(no se donde es la parte del impreso)
porfavor.
gracias de antemano. :)

te explico el SPRINT LAYOUT solo acepta imágenes con extensión .BMP con tu editor de imágenes puedes hacer la conversión, con eso lo importas en el SPRINT LAYOUT, sabes como hacerlo?
Abre el SPRINT y entras a un recuadro de color amarillo y verde (es el único así) y le das click a LOAD BITMAP te mandará a una ventana para ver de donde sacas el archivo de foto u imagen, le pones la ubicación donde está y el archivo que va importar; marcas aceptar y listo, ojito tienes que ver la resolución, está en el mismo recuadro amarillo con verde; puedes abrir ese recuadro y ajustar cuantas veces necesites de la resolución, como es BMP no es tan tan buena, yo lo ajusto a los sockets de IC como referencia y ya está escalado automáticamente todo, es fantástico ese programa, ojo no soy responsable que te vuelvas adicto dependiente de ese programa, es a tu riesgo, jejejeeeeeeeee!!!! :D
 
te explico el SPRINT LAYOUT solo acepta imágenes con extensión .BMP con tu editor de imágenes puedes hacer la conversión, con eso lo importas en el SPRINT LAYOUT, sabes como hacerlo?
Abre el SPRINT y entras a un recuadro de color amarillo y verde (es el único así) y le das click a LOAD BITMAP te mandará a una ventana para ver de donde sacas el archivo de foto u imagen, le pones la ubicación donde está y el archivo que va importar; marcas aceptar y listo, ojito tienes que ver la resolución, está en el mismo recuadro amarillo con verde; puedes abrir ese recuadro y ajustar cuantas veces necesites de la resolución, como es BMP no es tan tan buena, yo lo ajusto a los sockets de IC como referencia y ya está escalado automáticamente todo, es fantástico ese programa, ojo no soy responsable que te vuelvas adicto dependiente de ese programa, es a tu riesgo, jejejeeeeeeeee!!!! :D

gracias amigo, ya estoy empézando a clonar el boss ch-1 :)
gracias
subo mis avances:aplauso:

aca una web con info de algo parecido http://hotchk155.blogspot.mx/2010/06/diy-boss-pc-2-amdek-pck100-analog.html

y na web con fotos de boss https://sites.google.com/site/newpedaleffect/pictures/guts/boss espero te sirva.

saludos y gracias :apreton::D
 
Hola gente del foro, les comento que he diseñado una PCB pero las pistas se despegan, será porque la placa es de mala calidad ? si le agrego flux solucionaria este problema ? gracias por su ayuda
 
Hola gente del foro, les comento que he diseñado una PCB pero las pistas se despegan, será porque la placa es de mala calidad ? si le agrego flux solucionaria este problema ? gracias por su ayuda

¿ En que momento se despegan las pistas ?

¿ Al soldar ?
¿ Al proceder con el ataque químico ?

Si es el caso N° 2: Leer
 
60W es demasiada potencia/temperatura.

El Flux sirve para:
Mejorar la protección del cobre
Mejorar la soldadura
Facilitar la soldadura

El flux NO mejora la adherencia de las pistas al sustrato.
 
tal vez me estoy confundiendo con otra cosa y el flux es otra cosa, yo me refiero a ese liquido que se le pone a las placas y quedan mas brillantes como plastificadas digamos, no se si eso es el flux ?
 
El flux deja las placas brillantes, desconozco de que cosa estás hablando.

Que yo sepa no existe ningún producto que no sea un pegamento capaz de adherir el cobre al sustrato nuevamente.
 
Otro motivo por que se despegan es por que se utilizo el metodo de la plancha para transfer termicamente el diseño en laser. Otro motivo seria que hay unas placas pcb que son baratas, tienen poco espesor su cobre y este se desprende facilmente de la baquelita.
 
Otro motivo por que se despegan es por que se utilizo el metodo de la plancha para transfer termicamente el diseño en laser. Otro motivo seria que hay unas placas pcb que son baratas, tienen poco espesor su cobre y este se desprende facilmente de la baquelita.

Tienes razón la calidad del pcb influye bastante y aun mas si usas la técnica del planchado como mencionas tambien se debe realizar un buena soldadura. como dicen lo barato sale caro
 
Atrás
Arriba