Disipador para pentiun 4 prescott (formas economicas de disipaciòn)

bueno gracias a todos por sus opiniones, aqui viene la 2da parte de la historia:

despues de conseguirme el disipador que traen los p4 prescott y de ponerle un ventilado algo pequeño para los que traen estos disipadores (ya que me conseguì el disipador en 4000 pesos colombianos, como unos 2 dolares y preciso, no le seriva el abanico), pudè alfin armar ese pc. de verdad no lo cambiarìa ni por un dual core (a menos que me lo regalen), ya que es un equipo estable, aunque se caliente en idle a 58ºc tiene mucho potencial

por ahi buscando maneras de ahorrar, descubrì un metodo llamado overclocking, y sacando cuentas, si me consigo una celula peltier de 3x3 y 54w mas o menos y una buena refrigeracion, puedo llevarlo hasta los 5,2GHZ! , claro que como no tengo platica para hacer todo este trabajo, le pusè un abanico sanyo y logre llegar a los 3,1Ghz (mas no porque se calentaba mucho), ahora estoy pensando en hacerme un sistema de disipaciòn casero o comprar un kit barato y mejorarlo.

bueno les contarè lo que pasè, gracias por su ayuda
 
ahh se me olvidaba si quieren lograr una disminucion de grados sin gastar mucho dinero solo compren dos laticas de heineken bien heladas (por eso es tan economico y delicioso este experimento), cuando terminen no las boten, recorten pedacitos de lata, doblenlas y metantas en las ranuras del disipador, lograràn disminuir algo la temperatura del micro, claro que no es precisamente igual a un aire acondicionado de 15000btu al lado del pc, pero para ser economico se logra un buen resultado, pruebenlo y juzguen

P.D: no llenen todas las ranuras ya que esto puede dificultar el flujo de aire, talvez si se alternan (una ranura si y otra no) no se afectè tanto el flujo de aire.
 
la verdad, es que el watercloking no es que me guste mucho, por ejemplo si usas un radiador de aluminio y una conexion de cobre al micro puede haber corrosion galvanica (si se usa agua normal), para que no pase tiene que ser agua destilada o algun liquido que no conduzca la electricidad (como el liquido refrigerante para autos) y la idea es ahorrarse algunos pesos

de todas formas gracias por la idea
 
Yo tengo exactamente el mismo problema que jechu. Tengo un preshot que no disipa bien.
Antes lo tenía con ochenta grados en idle. Después de sacar el disipador, limpiar la capa de mugre entre el disipador y el ventilador, limpiar con isopropilico, comprar grasa (me vendieron una bien trucha), aplicárselo (en exceso) y cerrarlo; bajo diez grados.
El problema es el contacto entre el disipador y la cpu.
E notado que cuando apreto un poco el disipador contra la placa la temperatura baja diez grados fácil, lo que me lleva a pensar que esos ganchos que tiene no sirven o los puse mal. E pensado en ponerle tornillos con unas gomas, pero no se si serviría.
Ya probé también con lo del ventilador, pero lo único que hace es bajarle la temperatura a la placa.
Definitivamente es un problema de contacto entre el procesador y el disipador.
 
En algún overclocking leí que "lapidaban" el micro y el disipador, para mejorar el ajuste.

O sea ponen una lija al agua nueva, bien fina sobre un marmol bien limpio, grano hacia arriba y lijan prolijamente hasta que las zonas de contacto estén absolutamente lisas, tanto del micro , cómo del disipador. Cuidado de no doblarle las patas al micro ! ! !

Le ponen la siliconada aluminizada al medio, el disipador y los ganchos. Después de encendida y ya caliente conviene mover el disipador un tantito, apretarlo e intentar girarlo levemente hacia ambos lados. La idea es que quede la menor cantidad posible, que el sobrante "desborde"

Yo no lo haría salvo que sea la última solución . . . .

.
 
bueno yo les cuento que si tienen un p4 prescott a altas temperaturas lo mejor que pueden hacer si gastar mas de 10000 pesos colombianos (como 5dolares) y de paso reducir la tamperatura bastante es el lapping, eso que cojen el micro y lo lijan, yo lo hice con una lija de 1000 (claro comencè con una de 360, 400, 600 asi sucesivamente hasta llegar a la de 1000) ademas de quedar como un espejito me redujo 20º la temperatura, aunque paresca increible, no se si a ustedes les reduzca igual pero vale la pena, ademas de eso, le cambiè el sistema se sujeccion del micro, le puse tornillos y un sistema "innovador"para mantener unido el micro con la placa, aqui les mando las fotos acepto sugerencias.

ahh tambien es bueno lijar el disipador despues subirè las fotos de mi disipador lijado
 

Adjuntos

  • img_0963_107.jpg
    img_0963_107.jpg
    372.5 KB · Visitas: 25
  • img_1226_200.jpg
    img_1226_200.jpg
    48.7 KB · Visitas: 37
  • img_1228_123.jpg
    img_1228_123.jpg
    22.9 KB · Visitas: 36
  • img_1233_128.jpg
    img_1233_128.jpg
    46.7 KB · Visitas: 37
  • img_1235_511.jpg
    img_1235_511.jpg
    40.6 KB · Visitas: 37
Atrás
Arriba