Disminuir ruido microfono dinamico en pc

Hola amigos, recientemente tuve que crear un preamplificador basado en un BC547 para adaptar un microfono dinamico a la antrada mic de un netbook.

El problema que tengo es que el equipo originalmente venia de fabrica con una combinacion entrada de Micro con salida de auriculares en un solo conector, y como no enconotre el mini8plug macho de 4 contactos que correspondia , tuve que cablear con apantallado entre los terminales de la placa hasta un lateral donde pude poner dos conectores hembra miniplug separados. El problema es que el microfono adapta bien pero el ventilador cercano genera mucho ruido. Y no puedo grabar audio dee este modo.
Alguien sabe como filtrar o que valiores de capacitores ´puedo emplear para reducir un poco el ruido del ventilador? muchas gracias.
 

Adjuntos

  • micamp.png
    micamp.png
    52.2 KB · Visitas: 62
Podrías enviar una foto o un dibujo del circuito que hiciste, además, cual es ese netbook, no será una tablet
 
hola, ante todo gracias por responder. El Modelo de netbook es el siguiente:
Samsung NP-N100SP.
Desafortunadamente no encontre el conector macho de cuatro contactos, de lo contrario no lo habria intervenido.
el circuito viene en imagenes adjuntas del primer mensaje, Nopuedo poner links ni imagenes.
muchas gracias.
 
Hola reMixer, puede empezar usando una mismo punto de masa para todos los componentes, digamos que todos los componentes lleguen al mismo punto.

Después colocando en paralelo al condensador de 100uF uno de por ejemplo 0.1uF.

Y lo mejor, alimentar todo el circuito con una batería independiente de la alimentación del PC, estoy casi seguro que el ruido entra por la alimentación y no por culpa del cooler, si no por culpa de la propia fuente swiching del PC.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
 
mmm nop esta dentro del cuerpo del microfono, lo que pasa es que el conector hembra orginal iba al lado del ventilador por lo que creo debe ser parte de la causa del ruido excesivo.
 
cuando dices que esta en el cuerpo del micrófono, si dicho cuerpo del micrófono es metálico es bueno que lo conectes a tierra o al negativo del circuito que usas, y tambien necesitas el cable blindado para conectarlo al equipo
 
realmente no es metalico el cuerpo microfonico, pero le pondre una latilla de alumnio recubierta con cinta aislante , la obtuve de una lata de bebida gaseosa desechada.
 
Hola una ves tenia un problema similar en una notebook hp.

Prueba a conectar masa al encobrado interno (supongo que tambien este equipo tiene) de la netbook, digámos al "chasis" en la parte de adentro.

saludos
 
Muchas gracias a todos los amigos por sus comentarios, lo solucione poniendo capacitores electroliticos y plasticos(no recuerdo el nombre), de 1nf, agregue dos bobinas una a la salida de CC del netbook y otra dentro del microfono. Me re encanto quedo super.
Lo malo es que se me cayo posteriormente el netbook y paso a mejor vida :s.
 
Atrás
Arriba