Disminuir Voltaje DC

Buenas tardes, necesito disminuir el voltaje de una fuente DC de 208 a 5v para unos optoacopladores. Mi primera idea fue con un zener, pero el voltaje que me esta saliendo del zener es muy pequeno, la carga es como de 1 k. Entonces me preguntaba si se les ocurria otra forma, con varios divisores de tension quizas con resistencias bastante grandes. No se si habra un chip o un regulador que me permita bajar el voltaje de 208 a un voltaje aceptable para el optoacoplador no necesariamente tiene que ser 5 v. Gracias.
 
Si lo único que necesitas es prender el led del opto podes usar directamente una resistencia. Va a tener que ser de varios watt, fíjate si te conviene.
Saludos
 
Todavia no se entiende que tensiones queres que aparezcan en tu carga. Asi como lo dibujaste es imposible porque ese opto no te aguanta 200V entre C y E. Depende de que tension quieras en tu carga... sabremos como ayudarte, si poner un regulador o usar un transistor adicional luego del opto.
 
Tengo dos tierras, la tierra de elctronica y la tierra de potencia, necesito enviar un tren de pulsos a un transistor npn en la parte de potencia, como son dos tierras no puedo enviarlo directamente desde el microcontrolador.
 
Última edición:
El tren de pulsos que quiero enviar esta entre 5 y 24 vdc, cualquier valor sirve porque luego viene una etapa amplificadora.
 

Adjuntos

  • Screen Shot 2013-02-24 at 3.38.09 PM.png
    Screen Shot 2013-02-24 at 3.38.09 PM.png
    19.8 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba