disparo de igbt en serie

Hola.
Necesito hacer algo tan simple como un transistor que trabaje en corte y saturación ( tipo llave digital ) , el tema es que la tensión de alimentación debe ser de 15kv , para ello conseguimos 15 igbt de 1200V , la corriente no es importante y se van a colocar en serie para cumplir con éste propósito, es decir , el emisor de uno con el colector de otro y asi hasta completar los 15.
la pregunta es como hago para disparar a cada igbt para que se comporte como uno solo , o sea , todos a la ves y la frecuencia de commutacion trabaja de 0 a 100hz como mucho (muy baja frecuencia) , la tension de control tampoco importa mucho.

Desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Supongo que lo primero es que tendrás que utilizar un shofware para sincronizar las señales de disparo de los 15 IGBT's... Yo de software no se mucho, pero creo que algunas tarjetas de evaluación para emitir señales desde el ordenador no son muy difíciles de controlar si estudiaste controlas el matlab o algún programa parecido de gráficos tipo vhdl ect...

Hay muchas dudas en tu proyecto... ¿Cómo piensas enviar las señales de disparo? ¿Qué es lo que hace que la conmutación sea de esas frecuencias?, bueno ahora no se me ocurren más....
A ver si alguien que utilice sofware electrónico te pueda orientar más.
 
Yo en una oportunidad trabaje con un PWM como el que mencionas y el disparo era óptico, (Fibra óptica), no estoy seguro, pero creo que cada dispositivo poseía su propia fuente de alimentación para excitación flotante (Si mi memoria no me falla).

Hay 2 puntos a los que se le debe prestar atención, el sincronismo de todos los encendidos y la tensión sobre cada dispositivo en estado abierto, esto último se resolvía mediante un puente resistivo que distribuía la tensión equitativamente sobre todos los IGBT´s
 
hola Quyque82

no mecesito una secuencia , se disparan a la ves , todos juntos para formar una llave electrinica que soporte 15kv , ya dispondo de los igbt que por costo es los mas conveniente.
En relidad es bastante simple la idea , como en la figura se ve el equivalente de dicha llave sw1 son los arreglos de 15 igbt en serie de 1200v c/u , lo que necesito saber es como dispararlos todos a la ves, se puede controlar con un simple oscilador con un 555 para lograr la frecuencia de swicheo.
Quisas te des cuenta que es un costo , eso no interesa , es una fuente continua a corriente contante controlada , esto se utiliza en un equipo de medicion para motores , actualmente esa llave es mecanica, nada presisa y arcaica. justamente el proyecto radica en mejorarlo
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    12.9 KB · Visitas: 87
Hola. Con un 555 no sé si podrás aplicar la corriente necesaria o la tensión necesaria para disparar los igbts.

El circuito por simplicidad puede ser correcto uno de 555 más yo le añadiría tal vez una etapa amplificadora a la salida. Fíjate un poco en la respuesta de un forero de yahoo aquí:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080420161502AA6n28j

2 transistores npn alimentados en la base por la misma señal pero en inversión de fase (no sé como se podrá hacer esto) y la salida es la unión Coletor-Emisor de los dos transistores....

Bueno, creo que tienes que cojer el datasheet de tus igbts y mirar que tensión de disparo necesitan y corriente. Luego cojes el datasheet del 555 y miras uno de sus circuitos sencillito y luego piensas si acoplarle una etapa amplificadora a la salida del tipo transistores... Y finalmente probar y probar (y) jeje a ver si encuentras la mejor solución... un saludo :)
 
gracias por la respuesta , ya lo solucione con un toroide en cada igbt disparados por una señal unica. con respecto a lo de cojer el datasheet de 555 y los igbt no me parese correcto , ademas eso es muy degenerado , jeje

bye...
 
perdon fogonazo

no entendi lo que me decias, en teoria creo que tengo la solucion , es colocar un toroide en cada igbt y disparar todos mediante un pulso inducido en cada toroide , un cable que pase por dentro de cada uno , que indusca este pulso , luedo invertirlo para apagar los igbt. el original es asi solo que trabaja con tiristores y tiene otra varieantes que es simila , no viene al caso
Cuando tenga alguna novedad lo publico para que sirva de referencia

gracias
 
Hola mendo25. Enhorabuena (y). Me encantaría ver el esquema final que te ha quedado con los toroides o una foto del aparato... :) Sería muy instructivo para mi. Chao gracias
 
Yo opino igual que Fogonazo, si no tienes en cuenta que los IGBT no son exactamente iguales, y que cada uno tardara mas o menos en dispararse (estamos hablando de nanosegundos), habra siempre uno que conmute antes, quedando los demás con mas tensión de la que aguantan, y adiós IGBTs.

La serialización de IGBTs es una cosa muy complicada de implementar que requiere de una electrónica de control bastante compleja que mide en todo momento las señales de los IGBT y los tiempos de conmutación y al mas rapido le introduce retardos para que conmuten todos a la vez, y recuerda que hablamos de nanosegundos :eek:.

Todo esto lo sé porque un compañero mio esta haciendo de proyecto de fin de carrera la parte de potencia de la serialización de IGBTs y otro esta haciendo la parte de control.

Así que o tienes en cuenta esto, o veras como se te rompen los IGBTs

Saludos
 
Atrás
Arriba