Disparo de matriz de leds con dispositivo optoelectrónico

soy nueva en el campo de la electrónica, quisiera que me ayudaran a acoplar un dispositivo optoelectrónico, ya sea un laser, fototransistor o fotodiodo entre otros para activar un circuito de matriz de leds
 
pues quizá un detector de presencia, dame más información, algo que al cruzar una barrera de un haz de luz active la matriz de leds?
 
hola ilumitron, yo si quisiera saber mas de tu detector de presencia.

¿podrias hacer llegar mas información?

te doy gracias de antemano y perdon por mi atrevimiento.
 
hola danie los detectores de presencia son como los detectores de movimiento que puedes adquirir en cualquier establecimiento de electrónica, se usan para alarmas etc. se puede hacer también con dos fotoceldas y un comparador, se ajustan para que estén en equilibrio, y cuando cualquier detecta una variación de luz pondrá en contacto una alarma o un 555.
 
buenas tardes ilumitron, me parece muy interesante el proyecto de los detectores de pesencia del que hablas, quisiera montar uno ¿no tendras el esquemático de alguno de ellos? y si es así ¿me lo podrias enviar o publicarlo aquí?.

muchas gracias por tu atensión por sacar un poco de tu tiempo para responderme anteriormente.

ojala hubiera mas gente como usted.
 
disculpa por tardarme, tenia algo de trabajo, bueno, este detector cuenta con dos fotoresistores no importa el valor, se equilibran con la resistencia variable de 250K en el lugar en donde vayas a colocarlo, y la salida del 555 la puedes usar para exitar un relay o algun buzer etc. como vez es muy facil de entender el circuito, creo que no necesitas más explicacionespuedes colocar los ldr separados un poco o con diferente angulo de vista, el chiste es que cualquier diferencia entre uno y otro hara disparar el 555 por determinado tiempo el cual puedes cambiar alterando el electrolitico o su resistencia. suerte aqui te mando el circuito.
 

Adjuntos

  • detector_pr_183.jpg
    detector_pr_183.jpg
    117.4 KB · Visitas: 42
muchisimas gracias ilumitron, voy a realizar el montaje y luego te cuento como me fue.
estoy muy agradecido con usted por ayudarme y espero que nos podamos seguir comunicando.
 
Atrás
Arriba