Display 3 digitos LCD ¡como se llama este dispositivo?

Saludos amigos

he comrado un display de 3 segmento y no tengo idea como se llama quisiera que alguien me dijera para buscar el datasheet correspondiente
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    13.4 KB · Visitas: 36
Es un simple display LCD de 3 1/2 digitos... no tiene numero de parte... o es muy dificil conseguir uno...

Necesitas un chip especial para encenderlo... porque encienden con una onda de AC y si les pones DC los dañas.... a menos que ya traiga el chip integrado...
 
Datasheet creo es dificil, pero aca te mando uno que creo es el, en este circuito se usa con con un ICL7106, chauuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • LCD 3  y medio digitos.JPG
    LCD 3 y medio digitos.JPG
    77.5 KB · Visitas: 73
Saludos

Gracias a todos por sus respuestas, no tienen nada atras escrito talvez se le borro, el muestra 3 digitos yo lo encendi con un multimetro configurado como diodo y se cuales son cada segmento, el cual se apaga a pesar de que lo mantenga activado, debe ser lo que comenta chico3001 con respecto a lo AC, por otra parte voy a analizar el circuito que envia el copmpañero fdesergio para ver si logro ese con el micro que utilizaré
 
Fijate en:
http://www.digchip.com/datasheets/parts/datasheet/000/VI-302-DP-FC-S-LV-pdf.php

es alguno de esos seguramente, como lo dijeron, no podes alimentarlo con C.C. porque se destruye, es lo único que me quedó en claro al buscar info al respecto, no pude encontrar como conectalos al integrado que los controla, el CD4543, ¿será que requieren una fuente +V GND -V?
leyendo la hoja de datos del integrado no aclara nada.
Algun conocedor nos tira más data...!
 
Se manejan con una señal desfasada 180 grados, digamos a 60Hz respecto al back plane o comun si este esa en alto debes activar el segmento con bajo, luego el back se torna bajo, ahora el segmento se debe colocar a alto, chauuuuu
 
Saludos

Ya encontre el nuemro de parte y un compañero me lo confirmo CD-695 P, si me ayudan ahora a encontrar un datasheet o un ejemplo se los agradezco con el alma!
 
Última edición:
Saludos a TOdos

Gracias por interactuar me he equivocado con el numero de parte es GD-695 P, ya encontre el datasheet

Ahora solo espero sus opiniones de como me recomiendan trabajar es decir shift register, multiplexado, pin por cada segmento u otras ustedes me dicen cualquier opinión sera bien recibida!

ahora solo deseo escuchar opinión acerca de la manera que uds recomienden en trabajar: shift register, multiplexado u otra?
 

Adjuntos

  • datasheet.pdf
    63.2 KB · Visitas: 41
Amigo, el compañero fdesergio, comenta en el post n7, la forma en que debe controlarse este tipo de display. No inutil multiplexar, ya que cada segmento se controla independientemente.
La alimentacion consiste, inyectar una señal cuadrada aprox. 100Hz. con un valor de tension que pueda ajustarse con el fin de obtener el contraste optimo. Luego para controlar cada segmento, pues la condicion es la sig. Segmento visible, señal desfasada 180 respecto a la señal del pin comun. Segmento invisible, la señal debe estar en fase con dicho pin comun.
Cabe aclarar, debes trabajar con tecnologia CMOS, pues te permite alimentar a todo el sistema desde 3V. asi pues mediante una fuente de alimentacion variable, podras ajustar el contraste de dicho display.

Aqui tienes un ejem. grafico.
 

Adjuntos

  • driver.bmp
    88.8 KB · Visitas: 63
Última edición:
Saludos

Si muy valioso el aporte de fdesergio estoy buscando la manera de hacer todo por programa y no usar circuito externo si he de cambiar el MIcro para que trabaje a 3v para usar menos circuiteria y dejar todo en mano del código lo hare GRacias a todos por su aporte!



Se manejan con una señal desfasada 180 grados, digamos a 60Hz respecto al back plane o comun si este esa en alto debes activar el segmento con bajo, luego el back se torna bajo, ahora el segmento se debe colocar a alto, chauuuuu

Basicamente lo que debo hacer es, en el programa tratarlo como si pasara de catodo comun a anodo comun es decir generar una señal cuadrada que sea complemento entre los segmento que deseo prender y lo 3 pines BP.
 
Última edición:
Amigo, el compañero fdesergio, comenta en el post n7, la forma en que debe controlarse este tipo de display. No inutil multiplexar, ya que cada segmento se controla independientemente.
La alimentacion consiste, inyectar una señal cuadrada aprox. 100Hz. con un valor de tension que pueda ajustarse con el fin de obtener el contraste optimo. Luego para controlar cada segmento, pues la condicion es la sig. Segmento visible, señal desfasada 180 respecto a la señal del pin comun. Segmento invisible, la señal debe estar en fase con dicho pin comun.
Cabe aclarar, debes trabajar con tecnologia CMOS, pues te permite alimentar a todo el sistema desde 3V. asi pues mediante una fuente de alimentacion variable, podras ajustar el contraste de dicho display.

Aqui tienes un ejem. grafico.
Exactamente asi se hace, nada mas que decir, chauuuuuuu
 
Saludos Fdsergio quisiera preguntarte algo mi MCU trabaja a 5V y voy a conectar un pin a cada segmento de la LCD pero esta trabaja a 3V, tu comentaste algo de trabajar con CMOS o fuentte regulada podrias profundizar algo de eso?
 
Atrás
Arriba