display cátodo común retentivo con copuertas

buenas. De casualidad alguien sabra como hacer un circuito interlock digital de 9 entradas con 9 salidas para un display cátodo común decodificado con un 7447 y codicado (el 7447) con compuertas or (7432). El circuito consiste en un codificador decimal a BCD conformado por puertas ''or'' y decodificado con un CI 7447.

Ya comprendo el interlock digital, pero quisiera saber si alguien conoce uno ya integrado (el mio lo hice con purtas not y and). Si lo conocen por favor denme los datos del mismo. De antemano gracias.
 
Hola electroniver

Pues no se entiende bien tu planteamiento pero ve si te sirve el 74147.

saludos
a sus ordenes
 
mira. lo que quiero es que cuando presione un push button, por ejemplo el pb 1, se encienda el numero 1 en el display y se mantenga encendido sin que deje presionado el pb.
ademas si se presiona el pb2 se debe de encender el numero 2 en el display y se quitara el uno.
A eso le llamo interlock; ahora si es de 9 entradas seria pues del 1-9 en el display pero se borrara el nuero anterior presionando otro pb.
ya lo hice del 1-4 pero utilizo demasiadas compuertas.
saqué calculos y me di cuenta que para hacer del 1-9 de mi manera me tomaria 18 CI de compuertas and de 2 in 1 out, y varias compuertas not.
 
Hola electroniver

Mira por acá en el mensaje #10
https://www.forosdeelectronica.com/f25/conectar-flip-flop-7474-circuit-maker-56477/#post497462

Al circuito allá le faltarían algunos Push Button’s pero de seguro tú se los puedes agregar
El archivo .ZIP adjunto allá contiene un archivo el cual se genera con el SoftWare CorcuitMaker. Éste lo debes tener en tu PC para poder abrirlo.
Además debes tener WINZIP o WINRAR para poder abrir el .ZIP
Sin embargo en la imagen adjunta allá se puede ver el circuito.

Hay muchos otros más diseminados por los diferentes temas tratados en este foro.
Los hubieras buscado, por medio de la opción BUSCAR, y los hubieras encontrado en aquella fecha cuando hiciste tu primer mensaje en este tema.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba