Display de 7 segmentos

necesito saber si esta bien el circuito, si funcionara, si esta todo bien conectado, vamos un profesor corrigiendo un examen jajaja!!
 
jeje ok, pero en el circuito que tu has hecho, hay muchas mas cosas, no tienes solo para hacer del 1 al 6, tienes otros botones que afectan directamente al display, con ellos pretendes hacer las letras? dime y a partir de aqui ya sabre que hacerle
 
ok, a parte de los numeros necesito que son los pulsadores de abajo de enciendan
de izq a derecha
1 .- todos los segmentos menos el d y el punto, una R mal hecha pa simplficar
2 .- solo el segmento f
3 .- solo el seegmento b
4.- solo el segmento e
5.- solo el segmento c
6.- solo el segmento d
7.- solo el el punto
 
mmm entiendo..
entonces si que te tendria que funcionar, pero recuerda, que si lo que quieres es que se enciendan letras con los de abajo, los 4 que tienes a la izquierda, tendran que estar desactivados..
 
no entendi eso ultimo, quieres decir que no pueden estar conectados a la vez un pultador de la izquierda y uno de abajo??
entre la salida del 7447 y el display puse diodos para evitar fallos!
 
si, pero si se enciende el 7447, y luego pones uno de la derecha, sumaras una barra, y bueno.. algun numero podras hacer letra..
luego te digo el que me refiero

ahora estaba pensando que tambien podrias hacer las letras, con otro 7447, pero con las conexiones diferentes si te interesa, miro si se puede hacer facil.
saludos

por cierto, si lo que quieres es hacerlo como en este:

tendrias que hacer algo como en este:

conectando los negativos despues de los botones, asi lo que haces es que le da - al 7447 y cuando le das al boton, hace tierra y marca.
bueno no se si me he explicado bien, pero en los circuitos que hago con los PIC (controlador de interfaz periférico) y es como consigo que me de un 1 logico.
saludos y ya nos contaras si te serviria esto
 
Última edición:
Ya pero el display que tengo el comun es el negativo!! y lo de las letras con otro 7447 si me lo miras seria la bomba!! muchas gracias!!

hombre, ahora estoy pensando que puedo poner dos displays, uno para los numeros y otro alfanumerico de 16 segmentos para los simbolos y letras y hacer dos circuitos indepedndientes para cada display o dos displays alfanumericos en un mismo circuito y uno para numeros y otro para simbolos, pero ahi ya tendria que programar no? la leche me encanta esto de la electronica, pensando unpoco la de cosas que puedes hacer si tienes conocimientos!!
 
Última edición:
mmm, en ese circuito que te he enseñado yo, coje con el negativo, pero eso no significa que no puedas hacer lo mismo con el positivo...
tambien es buena idea eso de hacer dos "secciones" una para los numeros y la otra para las letras.. y bueno eso que habias dicho de programar para los que son de 16 segmentos no significa que se tenga que programar, simplemente son dos displays juntos.. espero te sirba la ayuda :) y a ver si conseguimos encontrar lo bueno para este.
saludos
 
UFFF ya me he perdido, he conseguido el proteus y voy a provar a hacer los dos circuitos, el proteus es simulador?? si no consigo un simulador para ver cual me funciona mejor, es que no me entra lo de hacerlo con el negativo!!
 
si,, proteus es un simulador..
lo que me refiero es que tu dices que el comun es negativo, vamos, que si hicieramos ese puente, con negativos.. juntariamos + y - y no iria como queremos, pero el puente ese se puede hacer tambien con el positivo, asi no cruzarias los signos
si quieres te paso un diagrama para que entiendas a que me refiero..
 
Hola, ya estoy montando el circuito, tube que hacer unas variaciones por que las resistencias de 1k eran mucho tal y como yo lo quiero poner, entre el display y el 7447, para que caiga de 5v a 1,5v que es con lo que trabaja el display, por el resto voy muy bien, peleando con el circuito para hacerlo lo mas reducido posible, pero para ser el primero que hago creo que va muy muy bien!! gracias ya te tengo informado!!

ahh y al final hago un circuito para los numeros con un display y otro para los simbolos con otro display y creo que es lo hacertado!!
 
Última edición:
Hola, al final no pude con el 7447, lo conecte todo bien y no me salian numeros solo el 9 y una H y simbolos raros, al final lo hice con diodos y pulsadores con dos displays y fuciona!! es la primera vez que hago un circuito, he soldado muchas veces pero nunca habia hecho un circuito de 0!!




































[youtube]
[/youtube]
 
Atrás
Arriba