Display POV

Hola, se que el tema ha salido varias veces en este foro, pero no encuentro respuesta a mis preguntas...

Quiero hacer un display POV, concretamente el Propeller Clock, con alguna cosa mas.
Mi idea era que como reloj que es, también poder usarlo como despertador. Así que debería poder interactuar con el sin pararlo. Alguien me aconsejaría sobre eso?


La idea es hacer le display RGB (Red-Green-Blue), pero claro no tengo pines suficientes en el pic, contando que quiero diez led RGB, lo cual significa que necesitaría 30 pin (yo utilizo el PIC16f877)

Había pensado en usar un registro de desplazamiento, pero si quiero hacer un colo que necesita el rojo al 50%, no podría hacerlo con un registro ya que de 1 o 0..


si alguien me puede aconsejar, se lo agradeceré mucho.
Saludos y gracias de antemano



http://www.dailymotion.com/video/xjvdu3_the-most-amazing-rgb-propeller-clock-ever-seen_tech quizas es algo parecido a lo del mando, y utilizar RF, o por IR.. no se que es mas sencillo y eficiente a la vez?
 
Última edición:
Se me ha ocurrido esto para simplificar, solo usaría 6 pines del PIC para controlar los LED.
con los registros de desplazamiento lo que haría es mandarle los 0 y 1 siendo los 0 los que encenderían el LED. si yo quiero modificar algún LED con PWM para cambiar el color o algo, puedo hacerlo de esta manera.

Alguien encuentra otra solución mejor?


Saludos!
 

Adjuntos

  • Scan.GIF
    Scan.GIF
    117.1 KB · Visitas: 33
De echo era lo que iba a proponer... la otra es usar latches '373 o '573 y mandarle 8 bits en paralelo pero haria el PCB mas grueso debido a la cantidad de lineas que vas a usar...
 
Atrás
Arriba