Dispositivo de retardo del sonido

Buenas, soy muy nuevo en estoy y tengo conocimientos muy basicos, por eso me remito a este foro a ver si pueden ayudarme en lo siguiente:

Busco hacer un sistema en el cual al accionar un pulsador se produzca un retardo pre-establecido (unos 3/5 seg ~) emita un sonido (con un zumbador).

De entrada mi planteamiento, me parecio algo "sencillo" pero despues de buscar ayuda con mucha gente, sigo en las mismas.
Quisiera saber si es posible (cosa que me imagino que si), y lso componentes.

Muchas Gracias de antemano :) Saludos
 
Un LM555 en modo "Monoestable" (Temporizado) al final de la temporización activa a otro LM555 en modo astable (Oscilador) que genera el sonido.
 
Gracias por las contestas, me viene fenomenal la ayuda para hacer el cachibache. :p

Efectivamente, el sonido viene despues del retardo y sobre el tiempo que esta sonando pues si que suene hasta que se desactive, para desactivar el sonido seria manual simplemente dandole nuevo para cortar el circuito.

He buscado por ensima sobre lo que me ha puesto fogonazo y parece que no es tan sencillo como yo pensaba jajaja.

Una cosilla más, las dimensiones es algo importante, como desconosco el tamaño mas o menos de lso componentes, seria posible instalar ese dispositivo en una medida aproximada mas o menos como dentro de una lata. PD: No ira ai dentro pero me sirve como modelo de dimensiones.

Gracias por vuestro tiempo y la ayuda :)
 
......Una cosilla más, las dimensiones es algo importante, como desconosco el tamaño mas o menos de lso componentes, seria posible instalar ese dispositivo en una medida aproximada mas o menos como dentro de una lata. .....


Los elementos mas voluminosos son el buzzer o parlante y la batería o pilas, todo se puede acomodar en un volumen menor al de un paquete de cigarrillos
 
Atrás
Arriba