Dispositivo para accionar pestillo electrico

Buenas a todos,
He instalado un kit de motores para puerta batiente y cuando he querido colocar un pestillo eléctrico me he dado cuenta que no hay donde conectarlo.
Si hay una la alimentación para lámpara, que en el momento de abrir o cerrar la puerta se enciende mientras dura el movimiento. La alimentación es a 24v.
Había pensado en utilizar dicha alimentación para el pestillo pero es que se plantean los siguientes problemas:
La tensión es a 24v y el pestillo es a 12v.
La alimentación del pestillo dura lo que dura la apertura.
Y en el retorno o cierre, se vuelve a alimentar el pestillo con lo que queda liberado aunque la puerta esté cerrada.
Le he dado varias vueltas al tema pero no he dado con la tecla...
Si alguien tiene una idea... se agradece..

Muchas gracias

San ...
 
Mmm los que he visto no van tanto tiempo, no se si le va a venir bien a la puerta.
Las tensiones se pueden adaptar y el tiempo también con un temporizador.

Mas detalles estarían bien
 
creo que lo que el quiere es utilizar la corriente que provee el control de la puerta para el pestillo sin tener que usar otra fuente, puedes hacer abrir el control y ubicar la salida de 24v antes del conmutador para que tengas el voltaje sin control osea directo y ya solo se le adapta el voltaje al pestillo , creo que es lo que quiere el colega
 
Cuando te refieres a pestillo es de este tipo?
[ame]http://www.google.es/search?redir_esc=&redir_esc=&hl=es&client=tablet-unknown&source=android-browser-type&v=200400000&qsubts=1508155044659&q=pestillo%20electrico#imgrc=0ZPXvEZ3eZ44xM:&spf=1508155044763[/ame]

La puerta es de doble batiente?
Has puesto este pasador para fijar la segunda hoja(puerta), si es de doble batiente?
http://www.google.es/search?q=pasad...h=768#imgrc=HPO2OYcYM3AfoM:&spf=1508155293911

La tensión , que comentas, de 24V es constante o de pulsos?. Me suena a que debe ser para una luz que advieta puerta en movimiento, porque tan solo es efectiva en los movimientos de apertura como en cierre

Cuando se pone una cerradura en puertas automatizadas, el control debe tener una maniobra de cierre, antes de abrir, para liberar a la cerradura de cualquier presion , ya sea por el viento( muy a tener en cuentra) o ya sea por el sistema, parte mecánica de los motores
Hablando de motores, son con bloqueo ó sin bloqueo?
Si son sin bloqueo deberías poner una cerradura como esta
http://www.google.es/search?q=cerra...h=768#imgrc=elo9xCUzupfZOM:&spf=1508156519773

Un saludo
 
Última edición:
que raro, que modelo es? e visto variedad de portones automatico y todos tienen salida para pestillo ya que este debe accionarse antes que el mecanismo, no al mismo tiempo ni despues

007.jpg
 
También puede ser como este
[ame]http://www.google.es/search?redir_esc=&redir_esc=&hl=es&client=tablet-unknown&source=android-browser-type&v=200400000&qsubts=1508177044301&q=diagrama%20conexion%20porton#imgrc=akrC7U6YikFtfM:&spf=1508177044411[/ame]
Que no lleva ni señalización , ni fotocélulas
Todo ello para abaratar precios
Esperemos que el interesado nos saque de dudas y poder ayudarle
 
Hasta dónde yo conozco esos cerrojos llevan un final de carrera , entonces , primero acciona-abre el cerrojo , cuando el final de carrera informa la apertura , recién enciende el motor del portón , ésto para evitar arrancarlo o quemar-romper la máquina.
 
Hasta dónde yo conozco esos cerrojos llevan un final de carrera , entonces , primero acciona-abre el cerrojo , cuando el final de carrera informa la apertura , recién enciende el motor del portón , ésto para evitar arrancarlo o quemar-romper la máquina.

Perdona mi poca educación en los giros, a cerrojo te refieres por cerradura?
No, la cerradura soló lleva, me refiero en el apartado eléctrico, la bobina del electroimán



En este enlace, después de un buen rato buscando ( la María aún no me ha encontrado y mira que chilla mi nombre), oirás como al abrir las puertas, primero se escucha el zumbido del motor(cerrando) y casi al instante se oye la electrocerradura, pasando el motor al movimiento de apertura
Hace como cosa de 17 años, que deje la automatización de puertas, y las montaba, siempre que fuera con cerradura tanto para puertas batientes, como puertas basculantes o correderas, con este tipo de control
Las que no llevaban cerradura, me refiero al cuadro de maniobra, era porque llevaban motores con bloqueo

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba