Dispositivos ahorradores de energia electrica

Hola, soy nuevo en este foro, he estado leyendo algunos post, y uno que me parecio muy interesante fue el de construir un dispositivo ahorrador de electricidad, lastima que debido a ciertos comentarios, el moderador decidio cerrarlo, espero no inculmplir con ningun regalmento, pero es que ahora se estan poniendo más de moda esos dichosos aparatos, recien vinieron a mi negocio a ofrecerme uno y me garantizaba que si funcionaba y que esta permitido por la CFE, son de los que ofrecen en mercadolibre y casi estuve tentado a comprarlo, pero primero quize consultaro con los verdaderos expertos y por eso estoy aqui.

¿ustedes que opinan? ¿conocen o han utilizado alguno de esos aparatos? ¿en realidad funcionan? se que las empresas utilizan unos dispositivos para tal efecto, pero son unos moustros y ademas son carisimos.

aca les dejo los links para que vean a cuales me refiero:

este es el que me ofrecieron:
Buscar en Mercadolibre: MLM-28840783-_JM

y este es otro que vi ahí en mercadolibre

Buscar en Mercadolibre: MLM-28843728-_JM

como ven?
 
esas cajas no son ahorradoras, son uns filtros de señales parasitas en la red.
estan constituidos por unos 4 capacitors y 2 bobinas de autoinduccion las que asen el filtro EMI.
que no te engañen amigo.
Si te fijas no hay garantia de estos equipos por que saben que cuando los vendan no funcionaran mas que para filtrar señales paracitas.

uno dice :
"Garantía: 365 dias sobre cualquier defecto del producto "

cuanquier defecto, golepado, rayado o cosas asi, no por que no ahorra
 
mientras leo escribo, veran que al final va lo tecnico y lo logico y con esto creo sacar de dudas a cualquiera.

en el enlace que ponen de mercadolibre hay una pregunta y respuesta destacable, por que se vende cada aparato a 180 $ y lo escrito por si mañana se pierde el enlace:

Pregunta:
Hola. cuanto es lo menos por 5 ahorradores?
Respuesta Que te parece en 1000p esto ya incluye el envío.


todo un capo el vendedor para las cuentas y para las ofertas :LOL:

PRIMERO:
cualquier aparato que engañe al medidor es una estafa a las compañias , fraude, les guste, les quepa o les inche.
en mi opinion ELLOS son ladrones, me refiero a los gobiernos y las compañias , pero eso es tema de charla de cafe.
si una empresa fabrica un equipo que de verdad defrauda a las compañias , estas le caen encima y le rompen el tuke .
si una empresa fabrica esto que no hace nada, que es un verso , nadie le cae encima.
defensa al consumidor es un chiste.
proteccion al ciudadano una risa.

entonces lo mas inteligente es fabricar aparatos para "pescar ingenuos", ah.y en internet , que .........."anda a pescarlos " :LOL: .

miren, la cosa es asi, si mañana HITACHI se pone a vender en TV estufas electricas "con ahorrador" ...todo el mundo les compra.
o PANASONIC se ponen a vender aires acondicionados con ahorrador.
copan el mercado, se llenan de plata ..

pero esas grandes empresas NO pueden estafar ni a las empresas de electricidad ni a sus clientes, por que tienen un prestigio, es por eso que no lo hacen.

POR OTRO LADO ; le sparece que un circuito que permita hacer funcionar una estufa electrica de 2000W y solo consuma menos de la mitad, o sea menos de 1000 W estaria siendo vendida en esos lugares?
seria la revolucion de la ciencia, entran mil wats y salen 2000w poder refregarle a todos los cientificos y fisicos eso que viven diciendo que no se puede generar energia de la nada.
metemos 220v en el aparato y del otro lado slae mas de lo que entra , lo realimentamos.
y nos desconectamos de la red.
energia gratis de por vida.
o..........acaso lo que hace es............engañar al medidor ? ups.........eso seria fraude..........pero dice ahi que esta permitido por las empresas (*)..........(no pongan cara de pescados, lean al final ) .
(*) a un ladron no le gusta qu ele roben.


lo que si me parece increible es que se mandan a fabricar bien, con el gabinete y la presentacion..........lo que es tener capital y organizacion para estafar.....

asi que , solo un consejo al final:

si abren la boca como pescados es posible que se traguen un anzuelo.
como alguien dijo : cuidado , esta lleno de garcas (ladrones, estafadores, etc) la calle.

ante cualquier duda (que es muy bueno dudar) pregunten aqui que es el foro de la sabiduria (estoy yo :LOL: )



PD: yo SI estoy con un proyecto casi terminado que si consumen o generan un trabajo de 2000 W solo consumiran real :
2 KW .
lo vendere en unos 500 US si le sinteresa me mandan un MP
PD: y de regalo les mando una bolsa de lombrices.
 
fernandob dijo:
PD: yo SI estoy con un proyecto casi terminado que si consumen o generan un trabajo de 2000 W solo consumiran real :
2 KW .
lo vendere en unos 500 US si le sinteresa me mandan un MP
PD: y de regalo les mando una bolsa de lombrices.


jajajaja me encanto el final
2 KW
 
Para las bombillas de ahorro,bien que pomian como ejemplo 2 contadores iguales,uno conectado a una bombilla normal y el otro conectado a una de ahorro....y se ve como uno va mas despacio que el otro...si un estafador de estos te quiere vender uno primero que te haga la prueva esta...eso si pon tu el circuito o te lo traen trucado.....saludos.
 
Lo único que conozco como "ahorrador" son los bancos de condensadores que se ponen en industrias o grandes establecimientos donde tienen un contador de energía activa y otro de energía reactiva.
Los condensadores hacen que se gaste menos reactiva (la reactiva es mucho mas cara que la activa). Para uso hogareño este método no es util ya que solo se dispone del contador de activa.
Daniel.more dijo:
Para las bombillas de ahorro,bien que pomian como ejemplo 2 contadores iguales,uno conectado a una bombilla normal y el otro conectado a una de ahorro....y se ve como uno va mas despacio que el otro...si un estafador de estos te quiere vender uno primero que te haga la prueva esta...eso si pon tu el circuito o te lo traen trucado.....saludos.
Cierto, se ponían en los supermercados y en las grandes superficies. Aunque si bién es cierto que las bombillas económicas consumen mucho menos que las normales, a mi parecer los contadores se movían muy rápido para usar bombillas de apenas 60W. Pienso que algún truco había porque una bombilla normal de 60W en un contador hay que fijarse bién como avanza la ruedecita. Ahora imaginate la económica, tienes que estar por lo menos unos 30 segundos para verla avanzar 1mm, y en aquellos contadores corrían los Kw en relativamente poco tiempo.
Saludos.
 
es como poner una lampara de 60w con un medidor y un fluorescende de 40w en otro....
son consumos distintos por que son cargas distintas.
como poner un reflector de cuarzo y uno de mercurio halogenado.

aqui en verdad se descubre una espiral en la cual todos son culpables: los pescados y los pescadores.
hay lamparas bajo consumo muy truchas (ver informe del INTI)
http://www.inti.gov.ar/ambiente/inf-tec.pdf

pero para que haya alguien vendiendo porquerias baratas debe haber quienes se creen que "lo mas barato" sirve.

yo veo todos los dias a gente que parece no entender las cosas, y NO hacen nada para bajar su consumo, hay gente que solo mueve un pelo si cree que hace "una viveza".
no estoy hablando de nadie , de nadie y de mas nadie de este foro, es general, asi que no se lo tomen a mal.

hay gente que se tira de cabeza si ve que es una gran oferta, o que cree que sacara un provecho extra .....en verdad....a todos nos tienta.................yo incluido, pero aprendi a solo aprovechar las cosas que conozco en profundidad.

si viene el tecnico y te dice que tu refrigerador consume una barbaridad, que es tiempo de cambiarlo no le haras caso, por que funciona, enfria bien.
o si te dicen que compres lamparas bajo consumo BUENAS ........son caras.

pero si te aparece una oferta "por una semana" ahi aprovechan.
(ja.........por una semana por que luego de esa semana no encontras al vendedor ni con rastreo satelital) .

por eso, ya hay bastante información dando vueltas por ahi, si uno se toma un tiempito en analizar y sacar conclusiones llega a UNA CONCLUSION.
ahora si uno se deja llevar por la primitiva viveza y sus tentaciones quizas llegue a OTRA CONCLUSION.
 
Ok, gracias por los comentarios, y si la verdad tenia desconfianza por eso mejor pregunte antes de que me vieran la cara de wey.

Ahora, la verdad es que tengo un cafe internet, pero ahora es cuando comienza la temporada de lluvias por aca, y la tension electrica sufre muchas variaciones con la lluvia y el viento.

hay algun dispositivo para regular la tension de todas las lineas de mi local, tengo dos hilos de 110v divididos en 2 lineas cada uno, y 15 equipos divididos en 3 de esas lineas y la cuarta para la iluminacion.

actualmente tengo reguladores individuales en cada equipo, pero creo que no es suficiente y me gustaria estar mas protegido.

no se si hago bien en lanzar la pregunta en el mismo post, si no, corrijanme y abro uno aparte, gracias.
 
eso tenes que averiguarlo en casas de electricidad y/o computacion.
para ver que tipo de equipos hay disponibles comercialmente en tu tierra y si el costo te va.

saludos
 
Me ha llegado información a cerca de un "mágico" dispositivo ahorrador de energía. Se trata de una firma Koreana llamada KESECO. Solo he podido leer a cerca de tal invento en su página web. Mi primera impresión ha sido de "mucho marketing". Las explicaciones técnicas a cerca del principio de funcionamiento son más bien vagas. Simplemente una caja mágica que se instala en 20 minutos (en paralelo! ?) y asegura de un 5 a un 10% de ahorro, según ellos.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

Saludos cordiales.
 
En el mejor de los casos, es un corrector de factor de potencia disfrazado.
Al corregir el FP disminuyen las perdidas en los cables de la instalación --> hay un ahorro de energía. Solamente que es bajo y el corrector tienen que estar "estrategicamente" puesto, no sirve en cualquier enchufe.

Como sea, se lo esta vendiendo con la misma estrategia que las maquinas de adelgazar en 1 semana.
La explicación del principio de funcionamiento que da el fabricante ( http://www.keseco.com/ , en "Principle summary") debe haber empujado al suicidio a decenas de físicos coreanos :)
 
El símil de "adelgace 4 kilos en una semana sin esfuerzo y comiendo lo que quiera" también se me ha ocurrido a mi...

Como ingeniero, se de sobra cuán difícil es mejorar la eficiencia de una instalación como para tragar con una mejora del 10% instalando un simple dispositivo que carece de fundamento teórico alguno. Las pocas figuras que aparecen son ridículas... aunque quizá sirvan para embaucar a comerciales tan carentes de formación como ávidos negocio.

Saludos.
 
! ! Cuidado, Attention, Vorsicht, 关心, Skrb ¡ ¡

Este tema se trató por aquí:

https://www.forosdeelectronica.com/f23/economizador-energia-electrica-2251/

Y como podrán ver termino cerrado cuando comenzó a arrimarse a algo ilegal o a una estafa.

le comento señor fogonazo que no se trata de ninguna estafa lo de los ahorradores de energia al contrario son buenos para el medio ambiente se trata de un circuito que regula el voltage ya que es muy fluctuante y se generan unos picos de voltaje que generan que el medidor te mida un consumo mayor y si fuese ilegal no se comercializaria libremente
 
le comento señor fogonazo que no se trata de ninguna estafa lo de los ahorradores de energia al contrario son buenos para el medio ambiente se trata de un circuito que regula el voltage ya que es muy fluctuante y se generan unos picos de voltaje que generan que el medidor te mida un consumo mayor y si fuese ilegal no se comercializaria libremente

prrffff....boommm ...gronchhh.....
(sonidos de la panza, el escape y otros) .

disculpa pero no digas incoherencias.
salvo que vendas estos aparatos .
un voltaje fluctuante se arregla con un ESTABILIZADOR.
por otro lado un voltaje fluctuante no genera un consumo mayor, genera que se te quemen lso aparatos.
no se de que tipo de tensiones estas hablando pero si queres mantener lo que dcis explicalo/demsotralo.
 
Claaro, el ahorrador de consumo existe, se le denomina Interruptor cuando se lo utiliza correctamente puede hacer maravillas hasta el punto en que si se coloca en la entrada general de la casa y el mismo está en la posición "OFF" el consumo del mes será 0.

Realmente la tecnología es una cosa de locos.
 
Atrás
Arriba