Dispositivos ahorradores de energia electrica

Lo único que podría "economizar" sería un simple condensador para mejorar el factor de potencia, pero:
- Debería de estar calculado para cada caso o se inteligente
- En las viviendas no hay contador de energía reactiva, así que da igual

Los contadores de disco hace años que ya no se "confunden" con la reactiva.
 
Claaro, el ahorrador de consumo existe, se le denomina Interruptor cuando se lo utiliza correctamente puede hacer maravillas hasta el punto en que si se coloca en la entrada general de la casa y el mismo está en la posición "OFF" el consumo del mes será 0.

Realmente la tecnología es una cosa de locos.

Es en efecto, la respuesta que siempre estuve buscando...

O en su defecto, comprar dispositivos de bajo consumo (luces, refrigeradores, etc) y evitar foquitos pilotos. Si una tv no se usa frecuentemente, desenchufela. Si un reproductor no se usa, tambien para afuera. La computadora, igual. Tambien desenchufar y/o desconectar es una tecnologia impresionante que puede ser mas efectiva que la opcion de Dano.
 
Ultimamente desde que aparecio la Teletienda aparecen cacharron milagrosos que te permiten matar cucarachas a distancia por telequinesia, ahorradores de energia hiperbólica rasurada pasando por las megatiricas de obertura de narices.

Despues de sacarme la carrera de electricdad y electronica veo mi ignorancia de esas ciecias que proclaman sistemas de auras energéticas recombinadas con explicaciones del tipo:
quizas, puede, de alguna forma, previenen, ayudan... (como algunos productoas alimenticios enriquecidos)

Todo terminos poco claros, vagos o pelegrinos.

Por que mi mentalidad de tecnico no me permite enter nada, cabezoneria..
 
Además las explicaciones "técnicas" son de lo mas pintorescas, del tipo:
las corrientes reactivas que pasan varias veces por su contador
Ahora están dando la brasa en la radio con "masical" que es la pera limonera; con dos imanes se quita la cal del agua y se quita la que está pegada a las tuberías, pero no es que tenga un desagüe por el que salga la cal, se ve que se desintegra o se fisionan los átomos de cal y se convierten en partículas de agua pura o algo así. De regalo te dan otro "masical" y un "pogüersaiva" que ahorra la "lus". Es muy barato; 99€ mas envío y lo puedes devolver. Negocio redondo porque esa porquerías no costarán mas de 5€ y seguro que en portes te cobran 20€ así si lo devuelves siguen ganando.

Yo de imanes y aguas se poco, pero no entiendo por qué se "amaestra" la cal o se desintegra si pones los imanes en una tubería de hierro. Si alguien me lo explica, igual hasta lo entiendo.
 
le comento señor fogonazo que no se trata de ninguna estafa lo de los ahorradores de energia .....
¿ Leíste el post al que estoy haciendo referencia ?

Comienza con este comentario

Quisiera aportar con un link ........

Enlace con contenido ilegal


Bye

Si comienza de esta forma como te imaginas que continuó.

El problema de este tipo de post es que algunas personas se entusiasman y comienzan a derivar hacia algo ilegal.

Ultimamente desde que aparecio la Teletienda aparecen cacharron milagrosos que te permiten matar cucarachas a distancia por telequinesia, ahorradores de energia hiperbólica rasurada pasando por las megatiricas de obertura de narices.....
:D :D :D
 
Última edición:
yo evito usar la palabra " ilegal "
me disgusta mucho que las grandes empresas armen todo para que el robarme ellas a mi sea legal.
pero la inversa no.

:enfadado:
 
No es ilegal porque lo venden. También venden cosas para adelgazar en las farmacias cuando lo único que adelgaza es comer menos de lo que se gasta.

La publicidad dice algo así como "puede que ahorre hasta un 15%" y puede que no también.
 
bueno entonces casi me engañan con los ahorradores,ya que soy una persona con un pensamiento futurista y pense que era posible de todos modos seguire investigando sobre el tema ya que me entere de que si existe dicho aparato y si no me meto con el medidor y no conecto nada a la entrada del medidor pero si conecto algo despues del medidor no puede ser un fraude.y disculpen por el peo jajajaja
saludos

prrffff....boommm ...gronchhh.....
(sonidos de la panza, el escape y otros) .

disculpa pero no digas incoherencias.
salvo que vendas estos aparatos .
un voltaje fluctuante se arregla con un ESTABILIZADOR.
por otro lado un voltaje fluctuante no genera un consumo mayor, genera que se te quemen lso aparatos.
no se de que tipo de tensiones estas hablando pero si queres mantener lo que dcis explicalo/demsotralo.

potencia es igual a voltage por corriente
esto si es una incuherencia verdad alcolico jajaja
 
Última edición:
obvio que P= v*i ....en verdad * cos fi .

descubriste la rueda :LOL:
pero a lo que me referia (y lo sabes) es que fluctuaciones en la tension (sobretensiones) haran que se quemen los aparatos y generaran un aumento de consumo infimo.
cuanto tiempo al dia esta tu linea de alimentacion con sobretension ??? y cuan grande esesa sobretension.

ademas de eso fijate que estamos habando una y otra vez de SOBRETENSION y como dije para eso hay estabilizadores.

POR OTRO LADO los capacitores corrigen el cos fi , pero en lso medidores hogareños esto no es posible medirlo , en argentina no se puede, vienen a medirlo a mano y te mandan una carta avisandote que tienes el cos fi mal, si no lo arreglas al bimestre siguiente viene un recargo que es un porcentaje de el consumo .

aca NO se puede hablar de engañara al medidor.
y si uno quiere ahorrar consumo , pues ya lo explicaron.
 
Yo de imanes y aguas se poco, pero no entiendo por qué se "amaestra" la cal o se desintegra si pones los imanes en una tubería de hierro. Si alguien me lo explica, igual hasta lo entiendo.

Te puedo contar que en una ocasión tuvimos en casa una de esas duchas magnéticas (mi tía picó en un teletienda o parecido). Lo curioso es que funcionaba, se notaba que el agua tenía menos cal. Porsupuestísimo, la desmónté. ¡No podía consentir esta certificación de hechos sin una expllicación científica más plausible que la de teletienda!

Efectivamente la ducha tenía un par de imanes redondos, parecidos al de los altavoces, por los cuales pasaba el agua, y que se estaban llenando de una costra negra más o menos fácil de arrancar. Llegué a la conclusión que la cal del agua debía ir de alguna manera asociada al hierro y por eso se pegaba al imán. En uno de los desmóntes se me cayó, se rompieron los imanes (debían tener una posición concreta) y ya no volvió a funcionar.

De lo que estoy seguro es que si pones un sistema similar en el tubo de agua al final el tubo se obtura y es peor el remedio que la enfermedad.

Si quieres algo más científico sobre el tema hay que recurrir a este tipo de aparatos: http://www.aquasonic.es/ Pero son bastante más caros que lo que se vende en teletienda.
 
Entonces lo que hará será un tapón al lado del contador, y tendrás menos presión, no mas como dice el anuncio. Los descalcificadores tienen un desagüe y los imanes no.
De todos modos me parece muy subjetivo el "ya no me pica la ducha", vivo en Alicante que hay cal a lo bestia y nunca me ha picado, tampoco he puesto ningún antical en la lavadora y tiene 14 años y cero averías por la cal, se rompió el condensador de arranque pero eso no es nada de la cal.
Los anuncios de la teletienda son la cuadratura del círculo; el agua lleva menos cal y no se acumula, incluso se limpian las cañerías. ¿Se volatiliza entonces?
De todos modos lo leeré a ver si me entero de algo que no sepa.
 
Que yo sepa, la cal no es ferromagnética.
La unica forma eficiente de atrapar la cal es por electrólisis. Pero no soy quimico para saber que tan factible es.
 
Yo tampoco estoy muy seguro de por qué se formaba esa costra calcárea negruzca. Lo que sí se es que era un producto típico de teletienda. Es decir, tenía un funcionamiento espectacular al principio pero se acaba pronto (se notaba mucho la diferencia entre cuando le limpiaba la costra o llevaba un tiempo funcionando).

Esto si lo puedo asegurar: recientemente he tenido la ocasión de hablar con un técnico en agua. Él me explicaba que las manchas de cal que vemos en lavabos y duchas no vienen por la cal del agua fría. Son precipitaciones que se forman al calentarla. Es decir, el agua potable se estabiliza para que no deje sales minerales "por ahí", aunque tenga mucha cal. En caso contrario se irían taponando los tubos y sería un verdadero problema. Pero cuando llega al calentador de nuestras casas se producen contrastes de temperatura muy fuertes que hacen que la cal "precipite" y se "desligue" del agua formando manchas y otros problemas. Él me invitaba a hacer una prueba, si podía. Durante un tiempo en un lavabo o fregadero cortas el agua caliente y te das cuenta de que ya no se forman manchas de cal. Curios curioso.:eek:
 
Ummmm , lo de la cal argumentan que polarizando no se "cristaliza" , eso podría ser.

En cuanto a ahorradores , los viejos medidores de disco "fallaban" con transitorios importantes , inclusive una soldadora eléctrica conectada los detenía y soldando hacía retroceder a los medidores que todavía no tenían implementado el mecanismo antiretroceso.

Pero los medidores han evolucionado :D.

Ahora voy entendiendo un post que querían hacer andar una lámpara dicroica en serie con un capacitor y directo a los 220 ¿Todo reactiva? :LOL:

Saludos !

Pero cuando llega al calentador de nuestras casas se producen contrastes de temperatura muy fuertes que hacen que la cal "precipite" y se "desligue" del agua formando manchas y otros problemas.:eek:

El tema es que la mayoría de las sales aumenta la disolución con la temperatura, lo que quiere decir es que mas la caliento , mas sal puede contener. Enfrio el agua , la solución se satura , luego se sobresatura y precipita la sal.

Pero el calcio y el magnesio funcionan exactamente al revés , cuando la caliento disminuye el indice de solubilidad y precipita , pero en vez de quedar como cristales sueltos y correr , tiene la mala costumbre de "amucharse" y forma costras.

Saludos !
 
Última edición:
Al menos en España hace años que cambiaron los contadores de disco por otros también de disco pero que no se vuelven locos con las inductivas. Me han contado anécdotas de que para no pagar ponían un motor en vacío y el contador descontaba.
Si pones un condensador a una lámpara, no será todo reativo, si la lámpara de de 40W al menos tendrás 40W de activa, los saques de donde quieras. Y la corriente srá tremenda si la lámpara es de digamos 12V.
 
Eso de que un contador iba para atras es puro cuento (suponiendo que el contador no tuviera traba de reversa), se podría hacer frenar el contador con un pico de reactiva, pero que ande para atrás de forma "continua" es imposible, si uno hace un triángulo de potencia la única manera es tener potencia negativa (es estar aportando energía a la red)
 
Eso de que un contador iba para atras es puro cuento (suponiendo que el contador no tuviera traba de reversa), se podría hacer frenar el contador con un pico de reactiva, pero que ande para atrás de forma "continua" es imposible, si uno hace un triángulo de potencia la única manera es tener potencia negativa (es estar aportando energía a la red)

Quiza si sea posible engañar con eso... Pero me guardo el secreto. Todo lo demas son mitos arguenderos de vecindad. Energia consumida, energia medida. Este tema se acerca peligrosamente a la idea de la maquina de movimiento perpetuo, y ojala pronto le den su tableada.
 
en efecto antimundo la cal no es ferromagnetica, sino el sistema no serviria, de hecho es diamagnetica.
Y el sistema lo que hace es evitar que la cal se pegue en las cañerias y se va liberando en pequeñas cantidades por el agua, pero no hace milagros. (aunque de verdad evita que se tapen las cañerias)
REspecto a los ahorradores de energia, que aca no conozcamos uno no significa que no existan. De todos modos continua tu busqueda SIN CAER EN LO ILEGAL. Recordemos que en la ciencia jamaz esta dicha la ultima palabra.
Saludos afectuosos a todos!!!
 
Atrás
Arriba