Dispositivos ahorradores de energia electrica

si, se pone gris aunque el auto sea rojo.
un auto asi suele venir acompañado de nenas de locura.
no solos ni con un viejo barbudo .
 
Luego de leer las 70 hojas (espero no haber salteado ninguna) que subió Fogo, todas las pruebas que realizaron el FP mínimo fue de 0.7, me hubiera gustado que lo hicieran con un FP menor pero bueno.

El error que presentan los medidores con un FP de 0.7 es menor a 3% generando unos armónicos notables, esperaba un mayor cambio.
 
en ralidad muchas pruebas uno mismo las puede hacer en casa.

cual es el inconveniente de apagar todo y dejar en el enchufe un capacitor de 20 uF o 40 o lo que tengas .

y ir a mirar el medidor ????

ninguno.
 
en ralidad muchas pruebas uno mismo las puede hacer en casa.

cual es el inconveniente de apagar todo y dejar en el enchufe un capacitor de 20 uF o 40 o lo que tengas .

y ir a mirar el medidor ????

ninguno.


Pero el resultado de esa prueba está dicho o casi dicho. suponiendo que el capacitor es ideal (desfasa 90º), lo que mide el watimetro es potencia real osea V*I*cos fi, el coseno de 90 es 0, cualquier número multiplicado por 0 da 0.
Igual con eso simplemente no logramos nada, solo decir que por la linea principal de la casa estan pasando 3A y que el medidor no los puede ver, pero con reactiva no hacemos nada :(

Se podría agregar agregar una carga activa (lámpara) e ir variando el capacitor en distintas capacidades, a ver si de esa manera cuando el FP es muy bajo talvez pase lo que dice Eduardo (pero debe ser en un medidor de época).

Estudiar en como se ve afectado un medidor cuando la señal deja de ser sinusoidal es muy interesante, ahí es donde todo se pone divertido con Series de Fourier y análisis de armónicos, que es justamente lo que hizo esta gente del pdf, lo veo un poco complicado para hacer las pruebas a nivel mas amateur o aficionado pero talvez alguien se le prenda una lamparita, yo mientras los leo.

Saludos
 
Para Dano.
Las dos bobinas amperometricas son por si quieren invertir el neutro y fase de la entrada del medidor, podes sacarle solo la mitad de energia al mismo. Saludos
 
esta lleno de timadores, que ni siquiera te dan una placa electronica para que chupes (como un chupetin) .
hay quienes te curan enfermedades, o que te aseguran un asiento en el cielo, hay quienes necesitan como chupete :

juego 1.JPG
otros compran pañuelitos que les llevan al cielo con cada moco , o la tacita de el futuro o el palillo de la salvacion o el rollito de papel higienico que les limpiara las cagadas que se mandaron :
aca hay una empresa que se dedica a vender eso :
iglesia de dios.JPG
luego tenes a la gente que esta GORDA pero no quieren escuchar al Dr. por que ese señor es malo y les da cosas dificiles.
para ellos tambien esta al salvacion y hay gente buena que fabrica souvenirs que les permitiran bajar de peso sin ningun esfuerzo.

(gordo y encima ..........)


asi que como ven .........esta el que da y el que pide.



PD: la pagina que puso eduardo esta para pasearse por ella un rato, no solo lo de el ahorrador que ya predeciamos, pero como gremio raton no fuimos capaces de comprar uno para despachurrarlo y mostrarlo como hizo halondisparando el cual seguro estudio una carrera mas rentable :D:
http://halondisparado.com/?cat=10
 
Última edición:
Hola a todos!!!

Creo que en todos los países se están vendiendo estas "maravillas tecnológicas".
Y no nos podemos engañar entre nosotros mismos: es imposible que un componente conectado en paralelo a la red eléctrica de la casa, ¡¡¡ahorre energía!!!

Tendría que tener una batería nuclear con energía prácticamente ilimitada que suministrara parte de la energía que demanda el hogar. Y si esto fuera así, ¿cómo se sincroniza con la fase?:eek:

Ya sabemos para ahorrar energía dentro del hogar, la solución no es la corrección del Factor de Potencia. Ya se dijo que el medidor registra sólo la potencia activa.

Así que este artefacto conocido como "ahorrador de energía" es ilegal porque según su nombre, no respeta la ley o principio de conservación de la energía.

Quería comentar antes que cierren el tema.

PD: esta nueva religión tiene sus páginas en internet con ilustraciones, videos y más (sin ofender a nadie, cada uno es libre de creer lo que desee):
http://www.homelightingiluminacion.com.mx/ahorrador.html
http://www.ahorradorenergetico.com/product.php?id_product=14
http://www.ahorradorenergetico.com/

Acá intentan "pasar gato por liebre" midiendo la intensidad de corriente:
Sabemos que la corriente alterna tiene magnitud y ángulo (fase) y que el amperímetro sólo mide la magnitud. Por lo tanto este "ahorrador" lo único que logra, es desfasar la corriente, a cambio de que disminuya la magnitud y engañan al consumidor desinformado.(y)
 
Última edición:
Un amigo tiene una soldadora eléctrica del año de Matusalén , bobinada en aluminio con dos capas de algodón. De esas enooooooooooooormes , tipo 250 Amperes

Cuantro más suelda , menos paga de luz ! :eek:
 
Hace unas semanas que vengo estudiando sobre el tema, pero hablando cosas serias, no esas cájas mágicas que solo sirven para hacer caer tontos...

Casualmente en la página que presentas, (muy interesante) tiene resumido lo que vengo concluyendo en éste tiempo, por si les interesa http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=245

Para que todo éste tema no termine en moderación intentémonos mantener en una discución limpia, asi que todos los que quieren que su medidor funcione lento lo deben concluir, no empiecen a preguntar porque es 100% que termine mal todo.
 
Pensar que hay personas que tienen capacidades como para desarrollar este tipo de aparatos(los que efectivamente funcionen :p ), si se usara todo ese potencial para otro tipo de cosas...

el problema de esta sociedad es que hay que ser mas vivo que el otro, sino sos un boludo... es una lastima porque la argentina esta lleno de personas muy capaces.
 
Todo entra en la misma bolsa, las pastillas para adelgazar, los alimentos dieteticos, los cigarrillos que sirven para dejar de fumar, los ahorradores de luz, los decodificadores de TV, etc etc...
 
Todo entra en la misma bolsa, las pastillas para adelgazar, los alimentos dieteticos, los cigarrillos que sirven para dejar de fumar, los ahorradores de luz, los decodificadores de TV, etc etc...


el decir que estoy enamorado de vos mietras solo me interesa tu dinero ??

el postularse para presidenta/e solo para ROBAR y cagar a millones de personas ????
 
Atrás
Arriba