Dispositivos ahorradores de energia electrica

no comprendo eso de que va tristemente en contra de tus principios... :confused:

y yo no hablo de ninguno ..........y de todos.
no doy nombres por que se que cada uno ve distinto .
 
no comprendo eso de que va tristemente en contra de tus principios... :confused:.

me refiero a que no opino sobre lo actual, al gobierno actual, ya que aparte de mis pensamientos y condición politica pienso y creo que es asi lo que digo, que el pais esta así por todos lo que pasaron no solamente por el sillon de rivadavia, sino por todos los que alguna vez ocuparon un alto cargo y afectaron y ensuciaron al pais. Y para que el pais vuelva a ser lo que era, algo imposible pero la esperanza es lo que se pierde ultimo, va a llevar decadas, no se lo puede hacer en 4, 8, o 16 años de gobierno.
 
te voy a contar unascosas que aprendi, de observar y analizar, son bastante genericas, cada uno vera donde las mete.


1 -- si vos tenes un bosque lleno de pinos y queres plantar arroz , entonces tenes que eliminar a los pinos .
es triste pero es asi .

2 -- quien mas daño le hace a un medico es otro medico
quien mas daño le hace a un policia es otro policia.
y asi con todo
me refiero a que un xxxx corrupto "ensucia" y crea desconfianza en todo ese gremio

3 -- una vez fui a un organismo del estado, no recuerdo para que , atendian al publico , y me di cienta de algo:
es muy dificil no terminar mal , odiando a la gente , tirandose a la corrupcion , al lado del mal.
podes ser un buen tipo , que tenes buena sintenciones y vas a trabajar a donde se dan las jubilaciones y luego de un tiempo que tratas de hacer las cosas bien , pero ves que hay viejas que van con engaños y mentiras para sacar ventaja , para ver si les das lo que buscan con engaños.,, gente de mierda total .
ç
podes poner un comedoir para niños y gente humilde que no puede comprar comida y luego veras como hay (no poca ) gente que va a comer ahi pero SI SE PUEDE PAGAR SU COMIDA, lo hacen de vivos, de atorrantes, incluso podras ver que a pesar de tu noble trabajo inluso hay gente que te roba .

se que no es toda, pero esas cosa s te tiran para abajo,y a eso apunto cuando puse el punto 1 .
 
tenes muchisima razón fernando, SOMOS ARGENTINOS y me siento orgulloso, lo unico que me agarra mucha tristeza cuando escucho o veo en alguna pelicula vieja, aquel tiempo en el que uno podia dejar el porton abierto, dormir con la puerta de entrada abierta, en los dias de fiestas armar la mesa con los vecinos de la cuadra y muchas cosas más que no las viví pero igual las añoro
 
yo solo quiero contarles mi experiencia,
compre uno de estos ahorradores lo desarme y efectivamente se trata de un corrector de factor de potencia pasivo, que incluye un capacitor(de polyester o ceramico),varistor: para proteger el capacitor de altos voltajes una resistencia y un fusible.
les menciono que bajó el consumo en un 20 % y ya han pasado tres facturas con el mismo resultado.
mi medidor es del tipo mecanico( de esos de disco) y vivo en mexico.
por si alguien desea hacerce uno les paso el diagrama comentandoles que el valor del capacitor lo borraron(presisamente pa que nadie lo copie) pero buscando encontre una formula,
me ha sido dificil encontrarla pues en ningun lado encuentro como calcular el capacitor.
Qc= potencia de la carga
Vn=voltaje nominal
Icn=intensidad de la carga nominal
f=frecuencia de la fase en hz.
;)
 

Adjuntos

  • mono.JPG
    mono.JPG
    18.3 KB · Visitas: 50
  • PFC.png
    PFC.png
    20.1 KB · Visitas: 55
No la puedes saber porque no sabes que potencia reactiva consumes y no puedes saber la que consumes porque a cada momento es diferente.
La fórmula de corrección de factor de potencia para instalaciones monofásicas es: (si no me falla la memoria)
[LATEX]C=P \frac{tan(\varphi)-tan(\varphi ')}{\omega V^2}[/LATEX]
Donde
ω= pulsación = 2·Π·f
V= Tensión de alimentación
P=Potencia activa de la instación
φ=ángulo de desfase de la instalación
φ'=ángulo de desfase deseado

Como no sabes (ni puedes saber porque cambia a cada momento) P, ni φ está "un poco" complicado calcular nada.
Si te pasas de condensador la lías; no está permitido tener conectadas a la red instalaciones capacitivas ni resonantes. (Al menos en España, en el resto del mundo seguramente tampoco)
Por otro lado en España NUNCA hay contador de reactiva en suministros monofásicos, así que la compañía solo cobra la activa y en principio te da igual que reactiva consumas.
 
Última edición:
pero eso es una pavada tremenda.

a ver, a bondadoso: que forma tenia ese capacitor ??
por que seguro es en una placa de el tamaño de lso que conocemso de 1 uF * 400 v y eso no sirve ni para limpiarse los mocos.

un tubo fluorescente requiere entre 4 a 10 uF y son C tubilares .

LUEGO, un medidor mecanico no se da cuenta si lo has corregido o no , no llee diferencia.

te ponen esa placa por si lo abres, pero da lo mismo poner un calco con el culo de el hijo de homero simpson o una tarjetita de la virgen de los inocentes,.
da igual.
 
Hola:

Que bien que lo has abierto, así demuestras a mucha gente que el invento no sirve.....

Para encontrar el valor del condensador se puede usar el tester. Debes desoldar al menos una patita.

Sino, te recomiendo uses el mismo procedimiento que hay para encontrar el valor de una indutancia. Esto es, conectando en serie con una resistencia (de valor conocido) y medir las caidas de tensión y la corriente.
https://www.forosdeelectronica.com/f21/metodo-practico-encontrar-inductancia-bobina-21122/
 
a ver , si es un capacitor de los de este tipo ya por el tamaño sabemos , no van a ser de 50 v , nop ?? ,
asi que
images


asi que , mas de 2,2 uF creo que no hay .

y si es de lso tubulares
images

cual es el mas grande ?? creo que 44 uF

y luego de todo este analisis.

baja el consumo en $$$$$ si tenemso un medidor comun poner un C.

NO

asi que ..............que mas da ???

y si alguien em dice que si sirve por que bla bla bla... de que sirve saber que valor esta en ese aparatito comercial ?? si en realidad la cosa depende de las cargas con bajo cos fi que uno tiene en la casa.


desde donde se lo mire es mas util ir a comprar un helado que comprar ese aparato .
 
Buenas!

Un amigo tiene una soldadora eléctrica del año de Matusalén , bobinada en aluminio con dos capas de algodón. De esas enooooooooooooormes , tipo 250 Amperes

Cuantro más suelda , menos paga de luz ! :eek:

Puedes mencionar mas detalles sobre eso DOSMETROS ? suena interesante :D

parece que la unica solucion es desconectar fisicamente los aparatos y modificarle la resistencia los leds pilotos por unos que consuman menos corriente :LOL:

saludos!:D
 
Atrás
Arriba