Dispositivos raros en la electrónica

Hola, cordial saludo



transistor RUSO (para mi del tiempo que llevo desarmando cosa son los que mas cosas extrañas traen)

http://gzip.ru/pictures/tranzistor_kt909.jpg



Si de placas y componentes extraños hablamos mi taller o garage esta lleno de ellos. Si puedo saco alguna foto de algo que tenga a mano :oops: (la ultima vez que ingrese la rata gigante me ataco) de esa placa, micros, ICs de ordenadores viejo tengo a montones.

Ver el archivo adjunto 110629

ves este montón de monitores son del año de jopo. Las placa se las saque YO, el cobre NO sé y el desastre de romper todo fue de los mocosos del barrio (la foto es del 17 de mayo)

Atte SSTC


Esperemos esas fotos, jaja yo igual suelo encontrarme cada cosa en la calle aunque algunas veces me ganan. Por cierto ¿alguien ha tenido la oportunidad de observar o tener en su mesa de trabajo alguna placa de uso militar?, ¿o con algún componente de esos?. A lo más que he llegado es a equipos con dispositivos para hospitales :oops:
 
Los Jeeps de la Segunda Guerra Mundial usaban batería de 6 Voltios.

Todavía hay algunos de esos Jeeps circulando por mi ciudad que es famosa por toda clase de 4X
4 (Hace menos de dos semanas hubo otra competición de esas).

Pues bien:

Para evitar espúreos en la emisora y la radio, utilizaban unos filtros bestiales. Como unas cajas apiladas en número de tres o cuatro. Completamente selladas metalicamente.

Una de esas pilas de filtros, la pinté en dorado y la tengo como adorno.

Son bastante curiosas.
 

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Y adentro filtros LC ? :eek:

Si.

Una vez abrí uno.

Contienen unos condensadores de papel, gordos.

Y unas bobinas de pocas espiras ( Unas 20 espiras) y de por lo menos 4 milímetros de diámetro el hilo de cobre.



No seran de la Segunda? No creo que hubiera Jeeps en la Primera...


Tienes razón chclau. ( Lo pude editar porque todavía estaba a tiempo ). Gracias.

Después de esos Jeeps llegaron los Willys. Recuerdo que tenían dos baterías en lugar de una.
 

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Si.

Una vez abrí uno.

Contienen unos condensadores de papel, gordos.

Y unas bobinas de pocas espiras ( Unas 20 espiras) y de por lo menos 4 milímetros de diámetro el hilo de cobre.






Tienes razón chclau. ( Lo pude editar porque todavía estaba a tiempo ). Gracias.

Después de esos Jeeps llegaron los Willys. Recuerdo que tenían dos baterías en lugar de una.

El que vino con dos baterías, fue el otro jeep que recien se vio en la guerra del corea y se popularizo aun mas en vietnam... Acá en Argentina, IKA renault compro hace muchos años los derechos y saco una linda tanda de estos bichos... el motor muy similar al del willy, solo que varia la tapa de cilindros y el distribuidor...pero lo notable es que las primeras tandas de jeep argentinos, seguian saliendo con el chapon sobre el vano motor del lado del acompañante... ese chapon, se retiraba y ahi se colocaban las baterias para el equipo de transmision. Los modelos que siguieron, ya no tenian el chapon y se le sumo la entrada de aire en el medio...
 
Yo los recuerdo ambos, porque en el primero aprendí a conducir con 9 años. ( Año 1962 ). Era de mi "tío Eliseo". Lo conducía yo solo. La gente me miraba como si fuera un niño prodigio. El motor era de 2500 centímetros cúbicos. Gastaba mucha gasolina. El tanque estaba debajo del sillón del conductor.

Tenía solo tres velocidades más la marcha atrás. Se cambiaban haciendo "equis".

En el suelo habían dos palanquitas pequeñas para el "Refuerzo" y para la tracción en las cuatro ruedas. Había que pararlo y darle un poco para adelante y para atrás para que entrara la tracción en las cuatro ruedas y el Refuerzo.

Una vez intentamos subir por una pedrera hacia arriba, tan inclinada, que parecía que se "iba a dar la vuelta". Parecía un tractor. - Maravilloso todo -.


Exactamente igual era la caja en el Ford Cuatro de mi "Padrino Pancho". Las mismas tres velocidades y las mismas posiciones.

Muchos años después apareció mi "tío Eliseo" con un Willys. Tenía un arranque tremendo. El pulsador del arranque estaba en el suelo y había que empujarlo poco menos que montándose uno encima.

Tenía dos baterías de 12 Voltios en serie. Trabajaba a 24 Voltios. Los cortos eran peligrosísimos porque los cables "se pegaban fuego" muy rapidamente.

Era precioso. Sobre todo los indicadores iluminados de verde, por la noche.

( Eso es lo que yo recuerdo más o menos, de aquella época. Disculpen el "rollo").

Fíjense si esos vehículos eran buenos, que por aquí anda todavía un señor de 96 años, conduciendo uno. Y nada de ir despacio.

También hay muchos más circulando por estos lares. E incluso compitiendo con los Toyotas BJ y con 4x4 actuales. Hay muchas competiciones de eso y de velocidad aquí.

Les pongo la última, este pasado 6 de Septiembre-14 :

 
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No seran de la Segunda? No creo que hubiera Jeeps en la Primera...

Tiene toda la razón colega (siento el offtopic), el jeep como marca surgio en 1941

fragmento de wikipedia:
El fallecido general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribución de los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”. De hecho, la historia de la Segunda Guerra Mundial es también la historia de los primeros años de Jeep, dado que después de 1941 participó en todas las campañas como vehículo ametralladora, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambres y taxi
 
Por aquí hay un señor de 96 años que conduce un Jeep de esos.

Y nada de ir despacio. Va a las fincas y lo carga con multitud de cosas que trasporta de un lado para otro.

Ya es famoso.

Es increíble que pueda pasar las pruebas de renovación del carnet de conducir. Pero sucede.

Oye, ve, tiene reflejos y conduce perfectamente.
 
Me mandaron un chiste sobre una pareja que va de luna de miel a una isla tropical. Se meten en un local nocturno un poco pasado de tono en el que el espectaculo principal es un negrote que procede a cascar nueces varias veces... no precisamente con su brazo.

Pasa el tiempo y la misma pareja vuelve de bodas de oro al mismo rincon tropical, donde encuentran todo como si no hubiera pasado el tiempo... incluido el local nocturno. Y no solo eso, sino el mismo espectaculo con el mismo negrazo pero, eso si, ya canoso.

Y el negrazo deleita al publico... cascando cocos. La pareja se queda despues del espectaculo y le cuentan que lo vieron en su momento cascando nueces, a lo que el viejo responde, modestamente:

- Mi vista ya no es lo que era antes...

(perdon por el off-topic pero va a cuento del viejito jeepero de dearlana)
 
Reavivando la charla, les cuento algo que me pasó ayer en la escuela.

Estaba en laboratorio junto con un compañero, era día de entregar una práctica que consiste en armar un amplificador de instrumentación a "pata", es decir armarlo con los 3 operacionales, resistencias de precisión, etc.

Ponemos todos los integrados como deben de ser, cables, fuentes y el resistor de ganancia. Triunfantes, mi compañero y yo vamos con el profesor para que nos revisara la práctica.

Para esto, antes, conectamos una fuente de 1V a la entrada diferencial del amp de int y configuramos una ganancia de 3.

El profesor observa el circuito, la maraña de cables y dice -esperen voy por el detector de mentiras-, puse cara de :confused:.

A los pocos minutos regresa con una lata y la coloca en la mesa. -Bien, hagan la prueba con esto-, de inmediato la tomo con las manos y reviso de que chunche se trataba, ¡una pila de Cadmio viejísima, con termómetro incluido!.

La pila da una tensión de 1.0859, muy exacto. Quitamos nuestra fuente de 1V y colocamos la pila, el circuito funcionó correctamente :aplauso: . Aquí les comparto algunas fotos que capturé de la pila, muy asombrosa en mi opinión.
 

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. . . .A los pocos minutos regresa con una lata y la coloca en la mesa. -Bien, hagan la prueba con esto-, de inmediato la tomo con las manos y reviso de que chunche se trataba, ¡una pila de Cadmio viejísima, con termómetro incluido!.

La pila da una tensión de 1.0859, muy exacto. Quitamos nuestra fuente de 1V y colocamos la pila, el circuito funcionó correctamente :aplauso: . Aquí les comparto algunas fotos que capturé de la pila, muy asombrosa en mi opinión.

Hace tiempo instalé un grupo electrógeno en el INTI que justamente era para alimentar el sistema de temperatura constante del gabinete de baterías patrón.

Baterías que no habían sido tocadas por manos humanas en décadas.
Se empleaban mediante conductores que salían de la bóveda climatizada con un error de < 0,1°.

Ni siquiera se tomaba tensión de estas en forma directa.

Con un artefacto de extremadamente alta impedancia se ajustaba una fuente de tensión portátil por comparación y esta fuente se empleaba para contrastar instrumental propio y de clientes que requirieran el servicio de calibración/ajuste.

El mencionado artefacto, garantizaba que la corriente que necesitaba para comparar la tensión propia con la de las baterías era inferior a 10pA. ¡ Un espanto !

También garantizaba la estabilidad en el tiempo de la tensión superior a 10 años.
 
¡Impresionante!, sólo me quedo con la duda ¿cómo es que estas baterías duran tanto?, busco en San Google pero sólo me da teoría de pilas de Ni-Cd, ¿aplican para esta especie de pilas también?.

Supongo que la pila de la foto, al ser de laboratorio para nosotros los estudiantes, ya ha sufrido uno que otro corto circuito, aún así sigue viva. Le pregunté al profesor el tiempo que tenía esa pila en la escuela, ni él lo sabía.
 
¡Impresionante!, sólo me quedo con la duda ¿cómo es que estas baterías duran tanto?, busco en San Google pero sólo me da teoría de pilas de Ni-Cd, ¿aplican para esta especie de pilas también?.

Supongo que la pila de la foto, al ser de laboratorio para nosotros los estudiantes, ya ha sufrido uno que otro corto circuito, aún así sigue viva. Le pregunté al profesor el tiempo que tenía esa pila en la escuela, ni él lo sabía.

No son baterías comunes y al no entregar corriente la reacción química se mantiene en "Stand By".

Algunas de las baterías ya habían sobrepasado lo 50 años de edad.
 
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