Dispplay de 7 segmentos X 3

Que tal, alguien me podria decir como se conecta un encapsulado que tiene 3 display de 7 segmentos?. Dice que es un LTC - 561E - 05.

No encuentro el datasheet o algo similar, si alguien puede ayudarme. Gracias!
 
Tardaras bastante menos si te coges una fuente de alimentacion de 5 o 12v y vas probando aplicandole tension a todas las patillas con una resistencia en serie de 1K.
En menos de 5 minutos abras sacado todas las combinaciones posibles
 
Bueno, muchas gracias x el consejo, pero mi verdadera pregunta es, ¿Como se que conexiones van a tierra y cuales a voltaje?, así como en un display ya sea de ánodo común o de cátodo común, quiero saber en este cual es cual, ya que solo tiene 5 patas de un lado y 5 del otro, y estas 10 patas controlan los 3 display's?.. Gracias!
 
Ok, muchas gracias,. andaba buscando algo asi,. aun asi, no me queda muy claro, ya que no se como las 10 patitas controlen los 3 display's pero dejame analizar lo que me enviaste. Saludos!
 
teogomez dijo:
Ok, muchas gracias,. andaba buscando algo asi,. aun asi, no me queda muy claro, ya que no se como las 10 patitas controlen los 3 display's pero dejame analizar lo que me enviaste. Saludos!

Ya veo tus dudas. Si tienes 21 segmentos ¿como solo tengo 10 patillas?
Para visualizarlo se utiliza la tecnica de Multiplexado, y se aprovecha el defecto que tiene el ojo humano, el cual mantiene la imagen en la retina despues de que esta haya desaparecido.

De las 10 patillas, 3 corresponden al comun de cada display, y las otras 7 corresponden a los anodos o catodos (segun el modelo) de los 3 displays que se encuentran en paralelo.

Observa en este esquema como estan dispuestos los 3 displays. Tu tienes el mismo tipo de conexion.
 
Es decir, solo envías la información de 7 segmentos y la de qué display prende. Primero se muestra el numero en 1 de los displays, después en el otro , y después en el otro. Si cambian con suficiente frecuencia, el ojo humano creerá que están los 3 prendidos. Entonces cada ves que cambies de display, cambias los segmentos. Así parecerá que los 3 muestran numeros distintos al mismo tiempo.
 
Atrás
Arriba