Distancia mínima entre pistas de audio

Sí, los conectas a tierra ambos, de hecho, normalmente los unes directamente y todas las tierras van al plano, pero si lo quieres para aislamiento únicamente, puedes en el diagrama colocar el plano con un puente y unirlo de preferencia lo más cerca al pin de alimentación para reducir los retornos. En el caso del programa que uso lo llama plano de potencia y al crearlo es que elijo en cual red incluirlo, aquí tu programa ya lo está mandando a tierra directamente.

Si te es posible agrega lágrimas (teardrop), son transiciones progresivas entre distintos anchos del trazado
Ver el archivo adjunto 303840
Son especialmente útiles cuando haces trazos demasiado finos, ayudan a disminuir el estrés de la unión entre el pad y la pista, esto permite que puedan ser más resistentes y facilitan la producción también. Principalmente te recomiendo ponerlos al menos en los conectores para que no se corten tan fácil los trazos por la tensión si se mueven los cables.
¿Así esta mejor?
pcb 2.jpg
 
A ver si aporto algo:
YO siempre uso, para audio, tracks de las siguientes medidas:
40, 60, 80 y 120 mils.
Los pads que uso son de 60, 70 y 80 mils. Tambien uso pads de 120 mils pero solo para terminales individuales.
La separación entre tracks, y entre tracks y pads, es de un mínimo de 20 mils.
Kicad te permite configurar todo esto para habilitar el tendido de las pistas...
Perdón mi ignorancia, "mils" que son? Varios miles?

Nunca vi esa unidad de medida...
 
Justo lo comenté para evitar esa confusión, el ancho básico que tienes en una placa preperforada por ejemplo es de 0.1 pulgadas entre agujeros, si lo traducimos a mm tendríamos que decir 2.54, en los programas, aunque puedes usar milímetros, es más cerrado el número al usar las milésimas de pulgadas que tener que tratar con decimales. Por eso solemos manejar las dimensiones estándar en milésimos, por ejemplo, para el ancho de pista es de 80mil y la separación de 20mil, así tiene ocupado los 100mil que ocupa la apertura estándar de terminales para la mayoría de las componentes.
 
Atrás
Arriba