distinguir circuitos integrados

hola soy nuevo en el campo de la electrónica y tengo una duda de como distinguir los circuitos integrados, porque me han contado que en los ci ponen el nombres (ejemplo en el 555 timer que pone 555) pero no se si es verdad.Alguien podría decirme si es verdad o no.
muchas gracias
 
Pues claro que si, igual que cuando hablamos del op amp 741, en el integredo pone LM741..
En el timer 555 lo mismo, puede poner NE555, LM555.. etc

Un saludo.
 
hola soy nuevo en el campo de la electrónica y tengo una duda de como distinguir los circuitos integrados,
Con buena luz, hasta los 40 se distinguen sin problemas, después va costando cada vez más y terminás necesitando bifocales.
porque me han contado que en los ci ponen el nombres (ejemplo en el 555 timer que pone 555) pero no se si es verdad.Alguien podría decirme si es verdad o no.
:confused: Te lo han contado y no sabés si es cierto... Cataratas tal vez? (n)
 
hola soy nuevo en el campo de la electrónica y tengo una duda de como distinguir los circuitos integrados, porque me han contado que en los ci ponen el nombres (ejemplo en el 555 timer que pone 555) pero no se si es verdad.Alguien podría decirme si es verdad o no.
muchas gracias

Hay dudas que con solo mirar una placa (De cualquier cosa) se pueden disipar.
Miras una PCB de computadora, audio, radio, control remoto, Etc y verás que los IC´s (Circuitos Integrados) poseen un Código que indica en general fabricante y tipo de integrado.

Si no fuera así, ¿ Como se podrían diferenciar, si los encapsulados de las diversas lineas son idénticos ?
 
obviamente...yo siempre digo lo mismo:

cómo puede ser que se abran post nuevos para preguntar algo tan simple?

y bueno...es lo que hay.

todos los elementos electronicos tiene detalles en su encapsulado.

Ejemeplos:

resistores - colores
capacitores - fabricante, valor [F], valor [V]
transistores - fabricante, nombre,
integrados - fabricante, nacionalidad, tipo, nombre

etc
etc
 
Atrás
Arriba