Distorsión en amplificador ¿masas ó impedancia de entrada?

Fogo creo que no es el caso turco. Como ya dije lo aisle del resto del equipo y falla igualmente. Probado con cd directo al ampli y también con el mp3.
Los finales son darlington mj2501 y 3001.
El esquema es erróneo al igual que la disposición de los 3 diodos.
 
Pregunta para los que saben, como puede un simulador presentar una falla de un circuito que si está bien armado y es correcto debería funcionar bien?? se entiende mi pregunta? no soy de usar simuladores de ningún tipo, en algún momento use el viejo orcad, pero para las reparaciones que es a lo que mas me dedico no me es indispensable simular nada.

Esto no es un error de diseño ya que antes anduvo bien, es una falla de un amplificador, creo que no sirve de nada simularlo en una pc, a menos que con un osciloscopio real se mida esa distorsión y con el simulador se empiece a modificar cada componente hasta ver en la simulación la misma distorsión que vio el osciloscopio real, una locura total!!
 
Ummmmmm , como juego se puede simular ponerle resistencias en serie y paralelo a los electrolíticos y disminuirles un 80% su capacidad :cool:
 
La simulación la hice para poder verificar el voltaje en los condensadores que dijo palurdo y podemos ver que supera el admisible.
También pensaba que como no les puedo acercar mi ampli, les acerco una copia electrónica.

Fogo., efectivamente lleva Protección contra cortocircuitos pero si lees el manual dura sengundos. Antes de que mi mano alcance el interruptor ya se ha fogueado todo.
 
Jeje, gracias pero no era una petición, era una sugerencia así solo con ver el hilo podemos sacar conclusiones mas rápidamente.

sergiot, hay simulaciones y simulaciones. Dependiendo del tipo de análisis se puede comprobar la estabilidad del diseño en condiciones tanto normales como anormales. Eso que dices de ir variando los componentes hasta ver como se comporta el diseño es en lo que se basa un análisis estadístico llamado "Montecarlo". También tienes el análisis del peor caso donde las variaciones de los componentes son máximas con respecto a su tolerancia, etc. Ten en cuenta que por muy bien que se modelen los componentes, los simuladores no incluyen la esperanza de vida de cada componente en condiciones normales. Un diseño dura sin averiarse tanto como las horas de vida del componente que menos tiempo dure.

Luego tienes el caso de diseños que son perfectamente estables en simulación usando un simulador, y completamente inestable en otro (ver un caso en el magazine de Linear Technologies de este mes) por pequeños errores de precisión en los cálculos. Cuando pasa eso, un diseño está mal condicionado ya que cuando las condiciones de trabajo varían ligeramente, el diseño pasa de estable a inestable.
 
Es verdad palurdo, completamente de acuerdo.

Las inestabilidades propias de un mal diseño son las peores de corregir o encontrar, cuando se pasa del papel a la realidad es donde todo cambia, lo veo casi todos los días en mi trabajo ya que estoy a cargo de corregir lo que no funciona después del diseño y/o armado, y puesta en marcha en lugares con las peores condiciones de ruido eléctrico.
 
Por el color de la hoja me hizo acordar al viejo manual de Fapesa, pero por los tr es de rca, tengo dos libros de RCA con parte teorica y diseño de muchos equipos electrónicos, excelente todo lo que traen.
 
Por el color de la hoja me hizo acordar al viejo manual de Fapesa, pero por los tr es de rca, tengo dos libros de RCA con parte teorica y diseño de muchos equipos electrónicos, excelente todo lo que traen.

Será porque es el también viejo manual RCA

Si bien esquemáticamente son similares, el RCA posee una sutil diferencia.
Los diodos de polarización :no: son diodos comunes, poseen (Los originales) una curva de caída de tensión / temperatura muy particular que mejoraba sustancialmente el rendimiento del amplificador.

También así valían esos diodos, mas que los transistores de salida. :rolleyes:
 
Última edición:
Baja lo que subiste al Foro y simulalo :LOL: :rolleyes: :LOL:

rar.gif
E8.rar

https://www.forosdeelectronica.com/...-masas-impedancia-entrada-129955/#post1011142
 
El último archivo si funciona en Multisim.
Me daba error el WinRaR porque está comprimido con la última versión que yo :no: tenía.

Al margen, ! Que fea la imagen del esquema ¡ (n)

Simulación FEA.jpg

Reglas generales de uso del foro

18) Cuando publiques algún esquema o simulación, trata de que quede "Prolijo" no es justo que uno tenga que "Torturarse" los ojos para seguir un esquema ajeno.
 
Lo siento fogo. Es que soy profano en el mundo de la electrónica. He montado la simulación sin saber. Solo fijandome a otras del foro y aprendiendo al midmo tiempo el funcionamiento del programa. He copiado el esquema lo mejor que he sabido. Mi primera vez. :cry:
 
Que coincidencia, lo que decia RCA con 700mV en la etrada entregaba70W para una fuente de ±42V:unsure:
Con resistencia de .33Ω en los emisores mejora la distorción
 
Última edición:
Atrás
Arriba