Distorsión en Fender Rumble 75

Hola gente del foro, hace unos días un amigo me trajo para que ayudara a repararle un Fender Rumble 75 de bajo eléctrico (Esquema Adjunto). Desde el lado sonoro, tiene el problema de que el sonido tiene clipping como si el botón de overdrive estuviese activado, obviamente sucede cuando no lo está. Desde el lado electrónico, luego de abrirlo, me di cuenta que el led que indica el overdrive en On no prende y que el regulador 7915 "hierve". Me imaginé que el problema estaría en el regulador defectuoso y por las dudas decidí cambiar todos los componentes de la fuente, desde los condensadores de 4700/40v hasta C21 y C22 (Condensadores de 22uf/25v). Al cambiar todo lo mencionado el nuevo 7915 apenas calienta, pero el problema es que ahora el 7815 es el que calienta en exceso, y en sus salidas hay -15,6v y 16,1v respectivamente. Hasta R70 y R71 no hay diferencias en el voltaje, pero en la salida de los reguladores si lo hay. Cambié también Q8 y Q9 (A1266) por las dudas que uno estuviese defectuoso y por ello no encendiera el Led, pero sigue igual. Ya no sé por donde seguir buscando y tampoco una idea de lo que puede llegar a ser. Quería saber si a alguien le ha sucedido lo mismo y en tal caso si me puede "encaminar" para seguir buscando alguna solución. Gracias desde ya foreros. Saludos
 

Adjuntos

  • FENDER RUMBLE 75.pdf
    263.2 KB · Visitas: 27
Hoooolaquetal!!!

Si la alimentación es correcta en los operacionales, se puede seguir la señal, ver donde se distorsiona puede ser una indicación del problema.
Yo uso un auricular de alta impedancia, varios KOhmios, con un condensador NP en serie. Esto me permite seguir señales tanto de línea hasta de altavoz.

Saludos
 
Hola Felix, la alimentación en los integrados es correcta,y como no poseo osciloscopio no sabía como saber donde puede empezar la onda cuadrada del clipping, voy a implementar la idea del auricular y volveré a comentar como me fué. Muchas gracias Felix!
 
Hooolaquetal!!!

Yo uso uno sacado de un teléfono, es dinámico y de 600 Ohmios. No te olvides del condensador NP o dos electroliticos en serie con la polaridad invertida. El condensador es para bloquear la contínua que pueda haber en el punto en que hacemos la escucha, por ejemplo, la salida de un operacional. Después de la escucha de ese punto, conviene descargar el condensador a masa. Para facilitar esto, mis cables son una pinza para el negativo y una punta como la de un tester en el positivo.

Saludos!!!
 
Atrás
Arriba